Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Leyendo libros con Android----

Leyendo libros con Android

Publicado el viernes, 7 de octubre de 2011 a las 21:37

Quienes me conozcan saben de sobra que no es nada fácil verme leyendo uno de esos objetos del siglo pasado, gordos, pesados, sin mouse y además peligrosos por lo de cortarse con las hojas... es decir, un libro.

Pero eso no quiere decir que no lea. Lo hago mucho y especialmente de lo que me gusta. Lo único que prefiero la tinta electrónica o una buena pantalla de ordenador, tablet o móvil en lugar de esos artefactos fabricados a base de cortar árboles.

Pero bueno, vamos con las Apps de hoy. La primera es Google Books, uno de los programas de Google que deberían ser estrella pero que por política o vete tú a saber porqué aún no están en España. Se puede encontrar en otros Markets pero no en el nuestro. De hecho, hasta esta semana pasada sólo estaba disponible en Estados Unidos habiéndose extendido hasta el Reino Unido. Y del resto, pues a saber cuándo llega el e-book de Google.

Yo os dejaré al final del artículo, en los habituales enlaces, la APK para instalarlo. Ya sabéis, basta con copiarla al móvil y ejecutarla para que se instale. Hecho esto ya la tendréis totalmente funcional. Un dato curioso es que no esté para paises hispano hablantes pero que al instalarse aparezca como "Google Libros".



Google Books es una App sencilla y rápida. Al abrirla tenemos nuestra biblioteca para ver los libros que nos hayamos descargado, un buscador de libros sencillo (no permite búsqueda avanzada) y un enlace a la tienda para los libros de pago que, al menos en mi caso, me lleva al Market cuando lo pulso.

Al pulsar sobre cualquier libro que tengamos en nuestra biblioteca se nos abre el lector con la posibilidad de elegir el formato original del libro u otro más adecuado para nuestras pantallas, vamos, con la letra más nítida. Como funciones tenemos la posibilidad de acceder al índice del libro en cualquier momento y configurar tamaño de letra, interlineado, justificación, día o noche y el brillo además de que Google Books guarda nuestra última página leída para cuando volvamos. El paso de las páginas es muy rápido, aprovecha toda la pantalla y con un simple pellizco con los dedos, veremos a una barra que nos indica en qué página estamos del total que tenga el libro.

Su punto débil son las búsquedas por lo que os recomiendo ir mejor a la búsqueda avanzada de la versión ordenador: http://books.google.com. Ahí podréis filtrar por país, texto, autor, editor, etc...

Otra opción, aún menos tradicional, es no forzar la vista... haciendo que el libro electrónico te sea leído. Para ello hay una aplicación que funciona realmente bien. Se llama Akimbo Audiobook Player y lee varios formatos (MP3, M4A, M4B, MP4, OGG, WMA,... ) con opciones como el guardado de la página donde nos hemos quedado y el último volumen marcado, la identificación de capítulos, gestión de marcadores, apagado programado, descarga de carátulas y hasta un widget para nuestro escritorio.
Akimbo Audiobook Player tiene dos versiones, una gratuita aunque se corta cada X segundos por lo que no es demasiado cómoda (aunque está bien probarla porque la aplicación no funciona del todo bien en todos los modelos de teléfono) y otra de pago con todas las funciones completas.

Akimbo Audiobook Player es un reproductor por lo que también lee música o podcast. Para finalizar, es una herramienta donde todo está pensado para que no tengamos que mirar a la pantalla, de ahí que tenga opciones de accesibilidad que pueden ayudar mucho hasta a los que pensemos que no las necesitaremos.

Os dejo los enlaces a Google Libros y a las versiones gratuita y completa de Akimbo AudioPlayer para que los disfrutéis:



0 comentarios:

Publicar un comentario