Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » PZIZZ. Android te ayuda a dormir----

PZIZZ. Android te ayuda a dormir

Publicado el jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:42

El estrés, el nerviosismo o las presiones tan habituales hoy en día pueden llevarnos a esa tan curiosa situación de querer dormir por la noche pero no poder. Hoy os traigo una sencilla aplicación que tiene muy buena prensa y que procura solucionar este problema: Pzizz.

Sé que algunos esperabais hoy otra entrada. Algo así como un resumen de lo que me había parecido el Galaxy Nexus y Android 4.0 pero lo voy a dejar para el fin de semana. Eso sí, para contestar la pregunta que más me han hecho desde ayer... no, no me voy a comprar el nuevo Galaxy Nexus (90% de fiabilidad en mi respuesta). ¿Por qué? Por su tamaño. Su pantalla y sus características son espectaculares pero para mi mano el tamaño del Galaxy SII es lo máximo permitido y el nuevo juguete de Samsung & Google es un centímetrazo más largo y un poquito más ancho y profundo:
  • Galaxy SII: 125.3 x 66.1 x 8.5 mm.
  • Galaxy Nexus: 135.5 x 67.9 x 8.9 mm.


Quizá el siguiente si no es tan grande... Lo bueno son las mejoras del Android 4.0 también llamado Ice Cream Sandwich pero lo dicho, ya os las contaré en breve.

Pzizz es una aplicación sin mucho que explicar que ofrece musicoterapia para esos momentos en los que necesitamos relajarnos o, más específicamente, dormir. De hecho, tiene sólo dos modos: SLEEP para dormir profundamente y POWER NAP más pensado para las siestas.

Realmente lo único que hacen ambos modos es poner una música relajante mientras una voz sosegada nos va tratando de relajar a base de una locución con consejos, descripciones,... todo en un tono muy pero que muy tranquilizante. El inconveniente para algunos es que la aplicación sólo está en inglés, voces incluidas por lo que no podremos dormirnos en otro idioma.

En cuanto a la configuración, también es muy sencilla. Nos ofrece la posibilidad de ver en pantalla un contador regresivo indicándonos los minutos que restan, la duración del modo (por defecto 15 minutos y por lo que he probado la App, para mí han sido más que suficientes), cambiar la imagen de fondo y programar una alarma por si nos dormimos más de la cuenta.

La diferencia entre los dos modos, según Pzizz, es que el modo Siesta (Power Nap) no llega a desconectarte del todo haciendo que uno se levante con más fuerza, con más energía... aunque yo a tanto no he llegado. Por el contrario, el modo Sleep te duerme profundamente.

Pzizz tiene una interfaz muy agradable, eso sí pero si lo del idioma era un mini inconveniente, ahora viene el bueno: Es de pago y cuesta nada menos que 4,50 Euros aunque ¡qué es eso comparado con el dormir bien!

De todos modos, os dejo junto al del Market otro enlace para poder "probarla" sin pasar por caja:


0 comentarios:

Publicar un comentario