Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Maildroid, una solución para el correo no Gmail----

Maildroid, una solución para el correo no Gmail

Publicado el martes, 1 de noviembre de 2011 a las 16:17

Aunque Gmail funciona muy bien y el tener una cuenta de Google cada vez nos da más posibilidades con sus innumerables funcionalidades ajenas al correo (noticias, imágenes, maps, Google+, ...) quizá todavía algunos de nosotros conservemos otras cuentas de correo que queramos o necesitemos tener al día como las personales de alguna página web o blog que tengamos o las de la oficina.
Ya os hablé en su tiempo de Hotmail, el cliente oficial para cuentas del mismo nombre de Microsoft. Es una buena alternativa pero no podremos usarla para cuentas de otros operadores, del trabajo, etc... a parte de que la versión actual es un poco derrochadora de batería en nuestros Androides.

Hay otros teléfonos como los Samsung (al menos el Galaxy SII) que traen un cliente de correo por defecto (mail) e incluso Hubs que permiten definir hasta cuentas Exchange. Lo malo es que mail a veces deja de funcionar sin motivo aparente y los Hubs de Samsung lo que mejor saben hacer es exprimir la batería.



Así que hoy os traigo un cliente de correo electrónico bastante bueno para la batería y sobre todo, muy funcional. Al no usar el cliente de correo nativo de Android, Maildroid no requiere tener activada la sincronización automática en nuestros teléfonos lo que ya es algo positivo si es que no la necesitamos para otras Apps.

Incluso podréis añadir la propia cuenta de Gmail a Maildroid si no os importa que los mensajes os lleguen cada X minutos en lugar de al instante (Push) con lo que la reducción del gasto de batería aún será mayor.

Maildroid admite POP3, IMAP Push y Exchange para Offices 2003 y 2007 (el autor cuenta que está trabajando en 2010), permite descargar los archivos adjuntos a la tarjeta de memoria, se pueden definir la firma, el tipo de letra, colores, tonos, avisos,... así como reglas para los mensajes (SPAM, correos que se guarden directamente en alguna carpeta, modo noche, etc.), tiene búsqueda de texto en nuestros correos almacenados, protección de acceso por contraseña y revisión ortográfica el redactar correos entre otras opciones. 

Por lo que podéis leer, no se trata de un programita cualquiera sino de toda una App con multitud de funcionalidades entre las que se encuentra, evidentemente, el poder indicarle que se conecte cada X minutos a nuestros servidores de correo para ver si hay nuevos mensajes.

La parte negativa de Maildroid es su apariencia que no es demasiado moderna pero teniendo en cuenta que es gratuita y que no falla (al menos por experiencia propia y por lo que he leído en internet) vale la pena que le deis una oportunidad si veis que os puede ayudar.

De mucho mejor apariencia que Maildroid es K-9 Mail, también gratuita pero probándola me ha dado la impresión de que gastaba más batería que la que os estoy comentando. Vosotros elegís.

Maildroid es gratuita y la podéis bajar del Market del siguiente enlace:

4 comentarios:

Julio V. dijo...

puedo descargar el correo enviado a mi SD? o solo descarga los archivos adjuntos?

Un londinense dijo...

Hola Julio. Ya dejé de usarlo por lo que no puedo responderte. Un saludo

Adri Mc dijo...

lo unico malo que veo es que esta en ingles. Otra buena opcion es aquamail, esta en español y es muy buena. os la recomiendo.

Manuel Hernando dijo...

Gracias Adri Mc. Estoy de acuerdo con Aqua Mail porque también la llevé un tiempo. Aquí el link: Aqua Mail.
Saludos y gracias de nuevo por pasarte por aquí.

Publicar un comentario