Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Taskbar in Android, muchas aplicaciones en un sólo icono----

Taskbar in Android, muchas aplicaciones en un sólo icono

Publicado el domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 23:27

La App de hoy es de esas que alguno os quedaréis en vuestro Androide desde ya si es que no la conocíais. Taskbar in Android gustará sobre todo a los que os gusta tener unos escritorios muy ordenados y con pocos iconos o widgets, lo que se llaman Escritorios minimalistas, como a algún compañero de trabajo que conozco el cual siempre lleva menos iconos que yo en su teléfono.
Taskbar in Android es un programa similar a Circle Launcher que ya os presenté hace tiempo. Se trata de un widget que simplemente colocará un icono de 1x1 en el Escritorio que queráis para, desde él, poder lanzar hasta 8 aplicaciones directas así como tener hasta 5 carpetas con 10 aplicaciones más cada una (juegos, localización, lectores de noticias, etc... vosotros elegís).



Por lo tanto, tanto Taskbar como Circle Launcher son lanzadores de aplicaciones. ¿Cuál usar? Pues el que más os guste. El segundo es quizá más estético aunque el primero permite lanzar muchas más aplicaciones... hablemos de 8 directas más 5 carpetas por 10 más que dan un total de 58. ¿No está mal, no?

Eso sí, para acabar con los números, también deciros que a esas 58 se llega sólo desde la versión Pro que cuesta 1,99€. Con la versión gratuita que podéis descargar desde el Market tendréis las 8 aplicaciones directas y 1 carpeta con hasta 10 aplicaciones (ver imágenes del artículo) lo que se nos queda en 18 que para muchos como para mí mismo también será suficiente.

Y vamos con lo que hace. Al pulsar sobre el widget se nos abre la pantalla principal de Taskbar in Android donde veremos dos columnas y dos botones en la parte inferior derecha, Settings para gestionar las aplicaciones / carpetas y Customize para cambiar aspectos estéticos como el color de fondo, el icono del widget o si queremos transparencias o no.

La parte de la izquierda es donde tendremos nuestras Apps directas elegidas de entre todas las que tengamos instaladas en nuestro smartphone. Para ello, bastará pulsar sobre el botón Settings y posteriormente sobre el número 1 que nos llevará a una galería de aplicaciones donde escogeremos las que nos interesen seleccionándolas o deseleccionándolas según sea el caso.
En la derecha tendremos las carpetas. El procedimiento será el mismo pero pulsando en esta ocasión los números 2 a 6 que se corresponderán con las carpetas. Recordad que la versión gratuita sólo da para una carpeta así que el número 2 será el único que nos funcionará.

Una vez configuradas las aplicaciones podremos siempre modificarlas pulsando el botón Settings nuevamente. 

Lo mejor aparte de ocupar el tamaño mínimo de un widget es su fluidez y las posibilidades de personalización que ofrece, tanto estéticas como funcionales. Lo dicho, una buenísima opción para los que gustan de tener pocos Escritorios o pocos iconos en ellos.

Os dejo el enlace tanto a la versión gratuita como a la Pro del Android Market:


0 comentarios:

Publicar un comentario