Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » De turismo por Londres sin internet----

De turismo por Londres sin internet

Publicado el miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 23:25

Cierto es que nuestros Androides sin una conexión a internet pierden mucho. Cada día hay más aplicaciones que usan la red (la nube) aparte de los WhatsApp, emails, Viber y demás iconos que se nos han hecho imprescindibles.

Eso sí, quién más quien menos tenemos una tarifa de Internet más o menos asequible pero... ¿qué pasa cuando nos vamos al extranjero? Hay algunas tarifas de Vodafone que ofrecen unos cuantos Megas gratis en Europa pero para el resto no queda más remedio que pagar cada Kb a precio de Oro.

Pues hace poco estuve por Londres y aún teniendo Wi-Fi en el Hotel y en bastantes pubs y cadenas de café (me niego a llamar café a lo de Starbucks pero su conexión a internet pública me ha ido muy bien) además de esos Megas que os contaba por mi tarifa de Vodafone, me ha dado por probar qué podía hacer mi Galaxy para facilitar mi vida allí... sin usar internet.



Os hablaré de pocos programas pero aún así querría destacaros dos: NavFree y London Underground Free. Creo que a poquito sepáis inglés os habréis dado cuenta de que además son gratuitos.

NavFree es un Navegador GPS como pueden ser GoogleMaps o Sygic Aura pero que no necesita conexión a internet ni para calcular las rutas ni para descargarse mapas. Al instalar NavFree se nos instalan dos aplicaciones, la propia del GPS y otra para descargar los mapas que deseemos a la memoria del teléfono.

Los mapas pueden no ser tan buenos como los de las grandes marcas pero se actualizan con mucha frecuencia (el programa facilita el que podamos reportar cualquier cambio o error en los mapas). De hecho son los llamados Open Street Maps que recogen el trabajo de una gran comunidad de usuarios.

Yo os puedo contar que Navfree me ha dado el mismo resultado que me hubiera dado un GoogleMaps. Vamos, que no he echado nada de menos. He podido planificar trayectos, buscar calles, puntos de interés (PDI), previsualizar ruta principal y escoger rutas alternativas,... aparte de poder elegir entre coche o modo caminar, 2D o 3D y hasta tiene opciones avanzadas como evitar peajes o elegir la ruta más rápida, más corta,...

También lo he usado como callejero y el GPS se me ha conectado rápido. Por lo tanto, otro punto positivo para NavFree.

Aún hay más y es que aunque mucha gente lleve Sygic de forma gratuita, la realidad es que es un software de pago. Navfree es totalmente gratuito. En Android tenemos una enorme variedad si queremos tener un callejero/GPS instalado sin pagar nada pero si tenéis algún amigo con un Iphone y os pregunta por un GPS gratuito, Navfree es su programa.

El otro programa destacado del que os hablaré es London Underground Free o cómo llevar el plano interactivo de metro en nuestros móviles. Londres tiene una red muy extensa de metro. Es una gozada de ciudad pero con la de sitios donde ir y el ritmo que uno se mueve de un lugar a otro me ha ido muy bien aprovechar las pequeñas pausas para ver cómo ir desde tal a cual sitio.

London Underground Free es muy rápido y marcándole punto de salida y de llegada sobre el plano del metro nos da inmediatamente los trayectos tanto gráficamente como en modo texto indicándonos también el tiempo que nos llevará.

Añado que no sólo podemos indicarle paradas de metro como puntos de partida o de llegada. Basta conectar el GPS para que la App sepa donde estamos o escoger uno de los muchos puntos de interés que tiene su base de datos. Creedme que hacen falta muy pocos segundos para saber qué línea tomar para ir desde donde nos encontremos hasta el Candem Town por ejemplo.

Por lo tanto, Navfree y London Underground Free son los programas que más he utilizado en mi viaje cuando no tenía internet a mano pero ha habido más que os enumero más brevemente:

  • London City Guide de GuidePal: Una guía offline de la ciudad con recomendaciones para visitar, comer, beber, salir de noche o comprar. Tiene información adicional dirigida al turista como los títulos de transporte, moneda o áreas de la ciudad y un pequeño callejero donde poder localizar todos los puntos de interés así como la recomendaciones de la App. De hecho, el mapita es lo que más he usado por su facilidad de uso y lo rápido que se cargaba.
  • London City Guide de Tripadvisor. Qué decir de Tripadvisor. Digamos que es una App muy parecida a la anterior pero con un extra como son las opiniones de cada sitio de los que nos recomiendan (que son muchísimos). Para ir a cenar a algún que otro restaurant en zonas que no conocíamos nos ha ido muy bien, tanto su mapa interactivo como las opiniones de los sitios que teníamos a mano.
  • Labtrib guías de viaje: Labtrib tiene guías para muchas ciudades. Estas guías podemos personalizarlas a nuestro gusto y hasta guardarlas en internet por si queremos consultarlas desde cualquier dispositivo. Su mejor punto son las muchas posibilidades que nos da para fabricarnos nuestra guía ideal y que una vez en el teléfono ya no necesitaremos internet para nada.
Ya veis, se puede vivir con un Androide no conectado a internet (aunque sólo sea de turismo) lo que no quita para que agradeciera cada vez que tenía una Wi-Fi a mi alcance para revisar mails, whatsapp o llamar a casa por VozIP para decir que Londres sigue siendo la mejor ciudad del mundo (opinión personal).


Aquí tenéis los enlaces:


0 comentarios:

Publicar un comentario