Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Navegadores GPS para nuestros Androides----

Navegadores GPS para nuestros Androides

Publicado el domingo, 29 de enero de 2012 a las 23:13

Las pantallas de nuestros móviles crecen y crecen hasta volúmenes insospechados como las 4,7 pulgadas del Galaxy Nexus lo que nos ayuda a usarlas para cada vez más funciones que antes estaban destinadas a otros dispositivos más específicos.

Una de estas funciones es la de Navegador GPS. Entrar al coche, activar el bluetooth (si aún no lo está o no se activa automáticamente), el GPS (ídem) y cargar nuestro Navegador favorito para no perdernos. Y os lo dice alguien que cuando conduce se pierde casi en su propio barrio.

Además, lo mejor viene por la gran variedad que tenemos para Android o bien de serie o bien mediante Apps que se instalan gratuita y muy fácilmente para ser totalmente funcionales. Si tuvierais un Iphone... NavFree o a pagar, no hay más.

Vamos con ellos...



Vamos con el primero, del que no hay que hablar mucho: GOOGLE NAVIGATION. La extensión de Google Maps que nos viene de serie en todas las versiones de Android, se actualiza con nuevas opciones y para qué negarlo, es insuperable cuando buscas algún punto del que no tienes la dirección exacta o el número de la calle. Su único inconveniente es que tira de datos puesto que aunque se cachee la zona del mapa que queramos consultar, para calcular la ruta sigue necesitando de una conexión a internet.
El segundo del que os hablaré es quizá el más conocido y usado porque ya era un superventas en Symbian o Windows Mobile antes de llegar a Android. Es SYGIC NAVIGATION y sus principales ventajas son el tener los mapas guardados en el teléfono por lo que no se necesita de conexión a internet y una interfaz muy sencilla y parecida al gran Tom Tom que muchos habréis disfrutado en vuestros coches.

En tercer lugar, que no por importancia, vamos con COPILOT 9, la última versión de un programa muy parecido al anterior. Los mapas se guardan también en el teléfono y tampoco es necesaria internet. En cuanto a elegir entre Sygic y Copilot decir que son muy parecidos y que es más cuestión de detalles, de gustos,...

Eso sí, a pesar de los enlaces, si vais al Market encontraréis que tanto Sygic como Copilot son Apps de pago por lo que os dejaré una alternativa más. Se trata de NavFree, un programa con muy poco que envidiar a los anteriores, con mapas offline, pero gratuito de los pies a la cabeza (el único gratuito en los Iphone, por cierto). 

Como veis, Google Maps, Sygic, Copilot y NavFree son varias de las alternativas para no perdernos gracias a nuestros Androides. Os dejo los enlaces:




0 comentarios:

Publicar un comentario