Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Call Meter 3G, tu factura de teléfono al instante----

Call Meter 3G, tu factura de teléfono al instante

Publicado el miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 21:23

Hoy en día cada vez menos gente usamos el teléfono sólo para llamar. Las tarifas de datos, sobre todo para los que tenemos Androides, se han estandarizado y con ello las facturas ahora son muy variadas. 

En mi caso, por ejemplo, hasta ahora tenía una tarifa @ de Vodafone España que me daba un número de minutos, unos cuantos SMSs y una cifra de Megas al mes. Muy fácil de controlar con programas como DroidStats, MyPlan o 3G Watchdog como os conté hace tiempo. Pero hoy toca Call Meter 3G.

Y es que he cambiado de compañía donde, por un lado pagaré mucho menos pero por el otro se acabó tanta comodidad porque la factura ya dependerá tanto de lo que hable, como de los SMSs que envíe, como de lo que me conecte a Internet. Vamos, que ni DroidStats, ni MyPlan ni 3G  Watchdog me valen porque ya no me interesa saber cuánta tarifa me queda en el mes sino que ahora lo que quiero es saber en cada momento cómo va mi factura, cuánto pagaría ahora mismo,...



Y para eso lo mejor que he encontrado es Call Meter 3G, una App gratuita que podéis descargar desde el Market y que tiene muchas, muchas, muchas opciones para que el programa se adapte a vuestra tarifa tengáis el operador que tengáis o seáis de donde seáis (España, México, Hungría, Santa Coloma de Gramenet,...).

Call Meter 3G acaba siendo un widget donde, una vez configurado el programa, podemos ver por ejemplo cuántas Megas llevamos gastadas en el mes y cuánto pagaríamos por ellas. Y lo mismo para las llamadas y los SMS/MMSs. Al pulsar el widget se nos abre una ventana donde nos encontraremos las siguientes pestañas:
  • Ahora: Una barra marca el período de facturación y el día en el que nos encontramos y justo debajo, las llamadas entrantes, las salientes (tiempo y coste), los SMS y MMS recibidos y enviados (número y coste) y los Datos de entrada y salida (cantidad y coste). Por lo tanto, de un único vistazo podréis ver cuánto pagaríamos a día de hoy.
  • Meses anteriores: Misma información pero referida a los últimos meses. Muy buena pantalla para ver si vamos en la dirección de gasto correcta, si cada vez pagamos más, etc...
  • Registros: Ahí tendremos el listado de las llamadas, SMSs, MMSs y conexiones de manera individual por si queremos sumar minutos, datos, etc... junto a unos filtros muy útiles para jugar con los datos.
En definitiva, Call Meter 3G nos da información clara y concisa. Muy práctica para alguien que quiere marcarse un límite mensual a pagar y piense en desconectar los datos de vez en cuando.

Por supuesto que el éxito de la aplicación depende de la configuración inicial donde le tendremos que dar nuestro período de facturación así como informaciones tales como el precio de establecimiento de llamada, el precio por minuto, el de los SMSs o el de cada Megabyte que gastemos. 

La configuración de Call Meter 3G es muy completa, quizá demasiado pero una vez la tengamos hecha veremos que ha valido la pena. Comentaros que hay muchos ejemplos en internet para cada operadora y tarifa pero es que permite desde elegir el color de las pantallas, el tipo y tamaño de letra, la información a mostrar u ocultar en cada apartado, etc...

Como consejo, yo solamente he tocado las opciones de Apariencia (y ahí va según el gusto de cada uno), de Comportamiento (Alertas para cuanto llegue a tal cantidad) y las Preferencias Simples para indicar los precios por minuto, por llamada, por SMS y por Mb. Todo ello acompañado por un widget que podéis ver en la imagen y es que para mí, el dato importante es lo que llevo gastado en internet porque llamo muy poco. Lo mejor, de todos modos, es que miréis las imágenes que os dejo y que la probéis vosotros mismos.

Muchas posibilidades para tener la factura al instante en vuestro teléfono. La parte negativa... pues que quizá a mitad de mes veáis que ya habéis llegado a lo que pensabais gastar en todo el mes. La positiva, que una vez lo tengáis configurado a vuestro gusto, la Call Meter 3G funciona muy bien, es rápida y agradable de usar.

Os dejo el enlace a Call Meter 3G. Recordad que es gratuita y la tenéis en el Market:

4 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Una buenísima recomendación, nos evita ir consultando continuamente el consumo en la web de nuestro operador.

Un londinense dijo...

Me alegro de que te haya servido. A mí, mucho porque la web de Simyo está bastantes veces caída. Saludos.

jomavi dijo...

Como logro habilitar los widgets, porque al entrar en widgets dice que no tengo ninguno enlazado o algo por el estilo

Un londinense dijo...

Jomavi, ¿Puede ser que hayas movido la app a la sd? Los widgets sólo funcionan si la app esta instalada en la memoria del teléfono, no en la sd. También puede ser que aún no hayas configurado las tarifas. Prueba a ver. La he reinstalado y me funcionan los widgets sin problemas.

Publicar un comentario