Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Go Power Master, herramientas para controlar la batería----

Go Power Master, herramientas para controlar la batería

Publicado el jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:43

Hoy os traigo una aplicación bastante visual, sencilla y fluida pero que con unos poquitos ajustes puede ayudaros a que dure más la batería de vuestros Androides. Go Power Master es una creación del Go Dev Team, creadores de Go Launcher Ex por ejemplo por lo que ya de partida hablamos de calidad.

Bueno, al lío. La principal función de Go Power Master es ayudarnos a controlar el consumo de batería tanto estadística como funcionalmente, es decir, nos encontraremos con numeritos que nos indicarán cuánto nos queda de batería (porcentaje y tiempo), su temperatura, el voltaje, las Apps que más gastan y hasta las que tenemos abiertas dándonos la posibilidad de matar las no imprescindibles (que corren en segundo plano) por lo que tenemos un mata tareas rápido y por lo que he podido probar, bastante eficiente.



Go Power Master se articula en cuatro pestañas. Comenzaré por la última, los ajustes, por su sencillez y es que no es necesario ni tocarla para que funcione bien la aplicación. Pocas opciones aunque dos interesantes, un backup de la configuración que tengamos y una restauración de la misma.

De ahí saltamos a la primera pestaña llamada Battery. De hecho es la única prácticamente que toco desde que me instalé Go Power Master (miento, lo suelo hacer casi todo desde el widget pero ya os hablaré de él más adelante). En ella vemos una gráfica del consumo y cinco apartados:
  • Battery Info que nos muestra el porcentaje que nos queda y al pulsar sobre él, la temperatura y algún otro dato sobre la batería. Realmente, pestaña prescindible.
  • Consume Stats que nos indica el gasto que estamos haciendo por aplicaciones mostrándonos el listado tanto de software como de hardware de lo que más está atacando a la batería. Es la información que nos dará la pista del programa culpable en caso de notar que la batería se está descargando más rápido de lo habitual. Por cierto, en cualquier momento podemos poner los contadores a cero, cosa que no nos permite la App de batería que trae por defecto Android.
  • Endurance Time o tiempo que nos queda de batería. Es bastante exacto y al pulsar sobre el dato nos lleva a otra pantalla donde se nos presenta una estimación aplicada a lo que nos quedaría en llamadas, vídeos, música, navegación por internet o con el móvil sin tocarlo.
  • Running Apps o como os explicaba antes, las Apps abiertas en este momento. Sorprende ver la cantidad pero es que Android es así, tiene abiertos programas en segundo plano para acelerar su uso. Desde esta opción podremos matar aplicaciones individualmente o de golpe en conjunto aunque, evidentemente, las de sistema seguirán ahí. Si lo probáis veréis que el dato de lo que nos queda de batería crece.
  • Y dos botones más, uno llamado Optimize que precisamente lo que hace es matar esas Apps en segundo plano y otro Mode que nos da la posibilidad de cambiar entre unos modos que trae el programa de fábrica o podemos nosotros crear que optimizan el teléfono según el momento. Son los  perfiles.
Y ya que hablamos de perfiles, la segunda pestaña es la que tiene esos modos o perfiles. Tenemos desde "My mode" con la configuración que tenemos por defecto, hasta Super save que nos deja el teléfono como sólo teléfono, Conference Mode para modo reunión, o incluso un Long Standby que nos deja el teléfono sin datos, sin vibración, sin bluetooth, sin línea,... vamos, perfecto para dejarlo en la mesilla mientras dormimos asegurándonos que la batería casi ni se acordará de bajar.

Son varios y bien elegidos pero Go Power Master nos permite crear nuevos basados en nuestros gustos e incluso, en la tercera pestaña, nos da la opción de marcar unos horarios para algunos de ellos como el modo noche entre tal y cual hora.

Vamos, que es uno de esos programas que hay que configurar una vez (y no es complicado) y olvidarnos para el resto de los tiempos salvo a la hora de escoger el perfil o modo que mejor nos vaya en ese momento o para matar los programas innecesarios abiertos.

Todo ello se acompaña con un widget bonito y muy práctico que nos muestra el tiempo que nos queda de batería, el porcentaje, la temperatura y unos accesos para optimizar y cambiar de modo. Éste se ha hecho un fijo en mi escritorio principal y bueno, no mucho, pero quizá algo sí que he ganado de batería en estos días que la llevo instalada.

Para acabar, Go Power Master es gratuita y la podéis descargar del Market desde el siguiente enlace:

2 comentarios:

Sergio Brizuela dijo...

que tema tenes instalado para que se vea asi tu cel, yyo instale todo pero me queda en blanco cmo lo puedo cambiar

Un londinense dijo...

Buenas. Ya volví. El tema es el que viene por defecto en la ROM NaRkDrOiD IcX3 (puedes ver su hilo en HTCMania.com). Al principio me salían las letras en blanco pero con un parche sacado de ese mismo hilo se solucionó.
Ahora precisamente estoy cambiando de ROM. Saludos.

Publicar un comentario