Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » N7Player, un nuevo reproductor de música que hay que probar----

N7Player, un nuevo reproductor de música que hay que probar

Publicado el domingo, 11 de marzo de 2012 a las 22:05

Una de las funcionalidades que más uso en mi Androide es la de escuchar música. Cada día bien sea por la mañana o volviendo a casa por la tarde le doy al Play. Android trae su reproductor por defecto, no especialmente bonito pero funcional. Hay otras alternativas como Mixzing del que ya os hablé en su día o el reproductor de música de Google que te permite sincronizar el teléfono con las canciones subidas a tu cuenta de Google Music pero...
...ante ayer probé N7Player que no es que haga nada que no puedan hacer los demás pero está dotado de una fluidez, velocidad y sobre todo, funcionalidad que no había visto en ningún otro similar. A todo ello añadámosle la belleza de su interfaz pero ahí no entraré porque para gustos, colores.

La primera vez que entramos tras instalarlo debemos pasar un tutorial donde la App nos explica sus principales funciones. Tras ello nos da la opción de buscar ficheros en el teléfono y descargarnos las carátulas que incluso podrán ser usadas por otros reproductores si así se lo indicamos.

Y poco más. La pantalla principal de N7Player se compone de un cuadro donde veremos a los artistas incluidos en nuestro smartphone diferenciándose por tamaño según las canciones que tengamos de cada uno, a lo nube de palabras clave que habréis visto en muchas webs.


Si ampliamos la pantalla pasaremos de ver los artistas a los álbumes. Comentaros que podemos ampliar y reducir las imágenes con los dedos como si de la galería de fotos se tratara puesto que la aplicación es multitouch. Una vez pulsemos sobre cualquier álbum se nos presentarán las canciones del mismo para que seleccionemos o empezemos a escuchar las que nos apetezcan. Os repito, destacabilísima la velocidad.

Fuera del aspecto gráfico, N7Player también permite seleccionar carpetas y navegar por artistas, álbumes, listas de reproducción, géneros junto a las citadas carpetas. En mi caso uso mucho las listas y tanto crearlas como editarlas, modificar el orden de las canciones o hasta eliminarlas me ha resultado muy sencillo. Igualmente resulta muy sencillo editar las propiedades de cada canción (ID3 Tag Editor). Y todo, por si no lo había dicho, de manera rápida y muy fluida.

En cuanto a la calidad de sonido, N7Player trae de serie un ecualizador de 5 bandas con perfiles predefinidos junto a la posibilidad de crear uno nuestro. Eso sí, aquí es donde quizá me ha decepcionado un poco porque tras toquetearlo a fondo no he conseguido la calidad de Mixzing, Poweramp o Winamp por nombrar algunos otros reproductores. El ecualizador es mejorable.

También resaltar sus dos widgets que siguen la línea de elegancia y estética (aquí gana a Mixzing de mucho), su incursión en la pantalla de bloqueo (que podemos configurar desde la aplicación) con incluso un botón para desbloquear así como la total integración con el sistema al recibir una llamada por ejemplo u algún otro detalle que me ha gustado mucho como el poder seleccionar cómo salir del programa (con mensaje de confirmación, doble pulsación sobre la tecla atrás o sin aviso).

En definitiva, un reproductor de música diferente a los habituales, rápido, funcional y que no me ha dado ningún error en los ratos que lo he usado hasta ahora. Os dejo un vídeo para que decidáis si queréis instalarlo aunque yo os lo recomiendo:


Para finalizar, comentaros que N7Player es gratuito y podéis descargarlo desde el Market, ups perdón, desde el Google Play:

2 comentarios:

ilKunsT dijo...

Es muy bueno el reproductor ... pero lo que no me gustó y lo tuve que dejar, fue que no reconoce los controles multimedia de un audífono bluetooth ...

Asi que me quedo con el TTPOD que solo le falta el widget y seria el mejor. saludos

Un londinense dijo...

Yo espero que sigan mejorando N7Player aunque a mí lo que no me gusta es que no puedes avanzar canciones con el botón de los auriculares. A ver si nos arreglan los dos problemillas.
Me miraré TTPOD. Muchas gracias y un saludo.

Publicar un comentario