Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Qué es lo que realmente uso de mi Android----

Qué es lo que realmente uso de mi Android

Publicado el jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:24

Si miráis la pestaña "LISTA DE APPS" de aquí arriba os daréis cuenta que ya he hablado de muchas Apps y que varias de ellas hacen lo mismo. Evidentemente el tiempo pasa e instalo y desinstalo sin límite siempre buscando la aplicación más funcional, más rápida, más bonita, más... nueva.

Precisamente hace un rato se me ha actualizado el Market. Ahora es Google Play, con una apariencia casi idéntica a la versión anterior aunque parece un poquito más rápido. Si vivís en Estados Unidos, Reino Unido y algún otro país ya podréis buscar libros, música y películas. Si no es así, como es mi caso, sólo parece haber cambios menores puesto que el contenido es el mismo que hasta ahora. 

Por cierto y para acabar con el tema del nuevo Market, quiero decir, de Google Play... por si alguno os lo preguntáis, no, no hace falta hacer nada. La actualización es automática y se completará para todos los Androides de la tierra en breves días. En cualquier momento entraréis en el Market, os aparecerá un mensaje de confirmación de las condiciones y veréis que en la parte superior en lugar de Market pone Google Play.



Pero vamos con el artículo de hoy. Ya hace unos meses os expliqué cuáles de las muchas aplicaciones que tengo uso en un día normal. Hoy haré algo parecido y apreciaréis que han cambiado varios programas, incluso algunos habían desaparecido de mi Galaxy SII pero han vuelto a aparecer. Es la gracia de tener Android, que no se acaban nunca  las Apps.

Esto es lo que sería uno de mis días laborables normal descrito en base a mi Androide:

Me despierto, por supuesto con la Alarma aunque en este caso no uso ninguna App del Market sino la estándar de Android. Tras dos avisos me levanto camino hacia la cafetera y mientras se hace el café sigo una rutina casi cronometrada: Entro en Google Play por si hay actualizaciones de mis aplicaciones instaladas (a día de hoy 62, por cierto), entro en NewsRob para bajarme las noticias en formato RSS que más tarde leeré en el autobús y consulto Facebook y Twitter con las aplicaciones oficiales. Así aprovecho el Wifi.

Una vez vestido me dirijo hacia el metro o autobús usando en este último caso TMB Virtual para saber a qué hora pasa mi número por la parada de al lado de casa. Lo siguiente es volver a NewsRob para leerme prácticamente offline las noticias que me descargué en casa.

Llegada al trabajo, y salvo algún que otro mensaje de Whatsapp o Spotbross, sin novedades hasta la hora de la comida donde repaso el Twitter y entro un ratito en eBuddy para chatear un poco con alguno de mis contactos de Messenger, que ha perdido mucho pero aún queda alguien. 

Algún día salgo fuera a comer y me ha pasado que me apetece llamar a alguien en ese momento pero... ¡qué mejor que hacerlo gratis! Para ello, Pulwifi para detectar alguna red inalámbrica poco segura y Forfone para llamar a fijos (regalan 100 minutos al mes) o MobileVOIP para móviles (no, no es gratuito pero con el operador adecuado las llamadas salen mucho más baratas que por operador convencional).

Tarde de trabajo y regreso a casa en autobús donde tiro de juegos o de Tapatalk, una App de pago que puede probarse gratuitamente descargada de BlackMart para seguir foros de esos donde soy un habitual (HTCManía por ejemplo) porque es más cómodo que no el navegador. No os hablaré de juegos porque eso ya lo hago de vez en cuando aparte de que, evidentemente, voy cambiando entre ellos.

El autobús me deja un poco alejado de casa, algo que agradezco aparte de por permitirme hacer algo de ejercicio, porque así tengo mi ratito escuchando música mientras me cronometro el trayecto con MyTracks

Y para acabar el día, GuiaTV me da la programación de TV, Liga de Fútbol LFP los resultados de Liga y Competiciones Europeas si no dan los partidos por TV o por Rojadirecta.es y poco más salvo dejar el móvil en la mesilla en modo vuelo junto a la cama porque AudioGurú ya se encarga de que durante la noche no se escape ningún sonido salvo la alarma matinal igual que durante el día ha gestionado el modo silencio en el trabajo, el normal durante los trayectos y el hogar cuando estoy en casita.

¿Echáis algo en falta? Sí, no os he hablado de llamar o enviar SMSs que es para lo que en teoría son los teléfonos pero es que no lo hago. Aún así, ya veis como en un pequeño y distendido relato han salido bastantes Apps.

Recordad que todas las Apps nombradas las podéis descargar desde la pestaña "LISTA DE APPS" salvo una de la que nunca no os había hablando hasta ahora. La podéis descargar de Google Play gratuitamente:

0 comentarios:

Publicar un comentario