Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » adAway y Opera Mini. Ahorrando datos y batería en Android----

adAway y Opera Mini. Ahorrando datos y batería en Android

Publicado el miércoles, 18 de abril de 2012 a las 23:50

Hace unos días apareció un estudio estadounidense que afirmaba que las aplicaciones gratuitas son las grandes devoradoras de las baterías de nuestros Androides. Lo cierto es que podría ser una manera de querer vendernos (nunca mejor dicho) Apps de pago pero también es verdad que la mayoría de aplicaciones gratuitas lo son por tener publicidad en su interior y, por lo tanto, por conectarse a internet.

Explicándolo un poco más, los espacios destinados a la publicidad que vemos en estas aplicaciones funcionan mediante un software que va rotando imágenes aprovechando la conectividad a Internet. Así, mientras estamos jugando a cualquier juego por rudimentario que sea, el procesador está trabajando en dicho software y bien el Wifi o el 3G bajando datos lo que explicaría que quizá el estudio no esté tan equivocado.

Pues vamos con el primer truco.




Se llama adAway y es una App de código abierto, gratuita y que podéis descargar de Google Play. adAway bloquea la publicidad en nuestras aplicaciones por lo que aparte de ahorrar datos también combatiremos ese gasto de batería del que hablaba el estudio con el que he empezado la entrada. adAway se basa en una lista de sitios publicitarios usando el fichero Host de nuestros teléfonos por lo que no afecta a nuestras conexiones a Internet ni dará problemas cuando la desinstalemos. Como único "inconveniente", requiere ROOT por lo que si vuestro teléfono aún es virgen en ese aspecto deberéis buscar otra alternativa.

Por cierto, adAway no necesita ninguna configuración. Abrir, pulsar sobre el botón de descarga de archivos y  aplicar el bloqueo y listos.

Como os decía, con adAway nos quedamos sin publicidad en las Apps pero Internet seguirá funcionándonos sin problema. Y hablando de consumo de datos vamos con la segunda aplicación del día: Opera Mini, también gratuita.

Opera Mini es un navegador de Internet que presenta un extra que puede resultar interesante especialmente a los que tenemos una tarifa de datos limitada o solemos estar en zonas 2G donde la velocidad de Internet puede llegar a desesperarnos. 

Opera Mini es, si no el más rápido, uno de los navegadores más veloces que hay en Android. Su secreto es utilizar unos servidores intermedios entre Internet y nuestro teléfono donde se comprimen los datos. De esa manera, al llegarnos menos datos (hasta un 90% menos según se asegura en su página), primero ahorramos en nuestras facturas y evidentemente, también la carga de las páginas es más rápida.

Junto a esa ventaja hay que destacar la interfaz de Opera Mini. Muy sencilla y agradable visualmente, con botones grandes y una página inicial que nos muestra nuestros favoritos para acceder directamente con el dedo sin tener que escribir ni una letra. A su vez, Opera Mini cuenta con pestañas, con gestión de marcadores, de historial, de descargas, guardado de webs para su posterior lectura offline, búsqueda de texto en las páginas o un botón Salir para asegurarnos de que el navegador no se queda abierto en segundo plano consumiendo memoria.

Opera tiene otros navegadores además del Mini pero ninguno como el que os estoy recomendando en términos de velocidad y ahorro de datos.

Para acabar, os recuerdo Fast Facebook. Una App que os comenté el otro día para consultar Facebook mucho más rápida que la aplicación oficial. De hecho, ayer hubo una nueva actualización que nos permite elegir entre fotos de baja o de alta calidad pero lo reseñable es que el programa ha ganado mucho en estabilidad.

Podéis descargar adAway y Opera Mini del Google Play pulsando los siguientes enlaces:


0 comentarios:

Publicar un comentario