Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Mis juegos favoritos (Abril 2012)----

Mis juegos favoritos (Abril 2012)

Publicado el domingo, 8 de abril de 2012 a las 19:03

Han pasado casi tres meses desde que la última actualización sobre los juegos que llevo en mi Androide así que ya toca y más porque hay unas cuantas novedades que reseñar. Seguramente no son los mejores que tenemos hoy en día en Android pero sí los que más me están enganchando en los últimos tiempos, en esos viajes en autobús o metro, en esos ratos muertos en casa...

Antes del listado y como es mi costumbre, aquí tenéis los enlaces a los artículos anteriores sobre el tema para que podáis ver muchos más títulos, cuáles se fueron, cuáles aparecieron y cuáles se mantienen con el trascurso del tiempo:
Deciros también que con respecto al listado de Enero veréis bastantes cambios. Son 15 títulos por mi constante afán de limpieza siguiendo el principio de "no juego, no mantengo" aunque en la imagen veréis 14. Ello es porque hay que sumarle un retorno de ultimísima hora que agradecerán y mucho (o eso creo) los poseedores de un Galaxy SII. Luego os lo explico.

Primero, los que se mantienen
  • Asphalt 6 HD, Birzzle, Challenging Timestable, City Jump, Fruit Ninja, SameDroid, Letrix en Español, Sopa de Letras y Ninja Splash FireBall, es decir 9 desde la última actualización.



Por lo tanto, se caen unos cuantos (6) y no por malos sino porque los he tenido instalados pero no los usaba. Son:
  • Angry Birds, Bubble Explode, Virtual Table Tennis 3D, Cross Court Tennis, Trial Xtreme 2 Free y ROC (Race Of Champions).


Y vamos con las novedades. A ver si os sorprendo con alguno.

Empezaremos por Ceramic Destroyer, un juego donde se nos presentan figuras geométricas que hemos de eliminar a base de bolazos lanzados desde una especie de tirachinas. Juego sin unos gráficos impresionantes pero difícil y sobre todo, adictivo. Yo estoy clavado en una pantalla y... no hay manera.

Temple Run es otro de los nombres que ha llegado a Android tras haber triunfado en los Iphones de medio mundo. Para mí ha sido toda una revolución. Es uno de esos juegos sencillos de jugar que no exigen de conocimientos en ingeniería aeronáutica para empezar una partida pero que engancha durante horas tanto por lo bien que está hecho como por los continuos retos que nos ofrece la trama.

Otro más, aunque necesitaría de un artículo entero, es Apalabrados. Seguramente muchos ya estéis viciados con él. El Scrabble de toda la vida pero en español, inglés, francés, italiano, alemán, holandés, portugués, sueco y catalán. Además cuenta con la posibilidad de jugar online tanto contra contactos aleatorios como contra amigos, conocidos,...  De hecho, yo ya tengo bastantes compañeros de juego de mi entorno. A ello le unimos una interfaz clara, rápida y con la que empezar a jugar de inmediato y entenderemos porque es uno de los Tops del momento.

Y seguimos con Angry Birds... pero no el de siempre sino Angry Birds Space. Una evolución que por fin cambia el repetitivo juego que tan grandes ratos nos ha hecho pasar y además el cambio es grande. Nuevos elementos, movimientos diferentes... vamos, que he vuelto a disfrutar de los pajaritos. Os recomiendo que lo probéis.

Virtua Tennis Challenge, aquel juego de tenis que triunfó en muchos de nuestros PCs, ha llegado a Android y como juego de tenis me parece que está muy por encima de los demás que he probado hasta ahora. Aún estoy pillándole el tranquillo a los controles, pierdo más que gano,... pero así deben de ser los  inicios de todo gran juego. Si os gusta el tenis, Virtua Tennis es un imprescindible.

Y por último, Riptide GP, que no veréis en la imagen porque lo acabo de redescubrir. Es uno de los mejores juegos gráficamente hablando que he conocido. Quizá lo recordéis porque lo tuve y comenté ya hace tiempo aunque para que funcionase debía instalarse previamente Chainfire para emular el juego. Ahora ya no es necesario con el enlace que veréis más abajo. Basta instalar y listo. Riptide GP es un juego de velocidad en estado puro sobre lanchas motoras, velocidad que incluso podremos aumentar haciendo piruetas sobre las motos. Ya en su tiempo me entusiasmó pero el hecho de tener que usar un emulador me llevó a desinstalarlo. Ahora, sin ese "inconveniente", vuelve a ser otro imprescindible en mi Galaxy SII. Muy, muy, muy bueno.

En definitiva, dos juegos de pago que destacan tanto por su calidad tanto gráfica como de jugabilidad. Os dejo los enlaces para que podáis probarlos.



El resto son gratuitos y los tenéis en la Play Store (el Market de toda la vida, vamos).

MANUEL HERNANDO

5 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Otro que se vició al Apalabrados, pero ya lo he desinstalado para evitar tentaciones xD Me ha dado algunas ideas de todas formas.

Al Virtua Tennis le tengo ganas, pero hasta que no cambie de móvil me da que no va a merecer la pena.

¿Al final te has decidido por el Xperia S o sigues esperando el móvil perfecto? ICS por lo visto va para largo...

Un londinense dijo...

Hola, qué tal! Pues yo tengo controlada la adicción con Apalabrados, no tanto con Virtua Tennis pero ayer instalé Football Manager y... la hemos liado. No gano para recargar la batería.

Y no, sigo con el Galaxy SII y esperaré un mes o dos más para ver qué va llegando aunque viendo cómo se me gasta la batería con el FM... igual acabo con la batería 3300 mAh de Razr Maxx.

Además, llevo ICS (rom NarkDroid) y los consumos son mayores que en Gingerbread.

Espero esas ideas de Apalabrados para volver a incluirte por aquí. Saludos y gracias por la visita.

Alberto Hernández dijo...

Habemus nuevo online en el cuatro en raya, hip hip, ¡hurra! :) Sigue la filosofía de partidas rápidas (lo de "tipo Apalabrados" no parecía que encajara bien, terminan desesperando los turnos infinitos) y tiene muuuchas mejoras:
- Está hecho desde cero y sin bibliotecas de terceros. Se acabaron los problemas de cortes continuos en la conexión. Hasta puedes cambiar de WiFi a 3G o contestar un whatsapp sin que se caiga la partida.
- Puedes marcar jugadores como favoritos y jugar solo contra ellos (si están conectados, claro). Evita los problemas de antes cuando quedabas con alguien a jugar.
- Hay estadísticas de juego offline, mejores tiempos, etc. y marcadores de revanchas en el online, además de estadísticas para los favoritos (así sabes cuántas veces has ganado a un amigo).
- Información de presencia del oponente (conectado y mirando la pantalla, ausente, abandono).
- Soporte de nuevas funciones que tengo sobre el papel.

¡Feliz verano!

Un londinense dijo...

Mmmmh, me lo bajo, lo pruebo y lo añado en un nuevo post el fin de semana.
Gracias y enhorabuena crack!!

Alberto Hernández dijo...

Genial, espero que te gusten las novedades. Tengo una pequeña exclusiva, a partir de este fin de semana, el emparejamiento de jugadores será más inteligente porque internamente maneja un ranking ELO de usuarios, así cuando se junta mucha gente los emparejará por nivel de habilidad para que las partidas sean más entretenidas y desafiantes :D

Publicar un comentario