Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Usando documentos de Microsoft Office en Android----

Usando documentos de Microsoft Office en Android

Publicado el domingo, 1 de abril de 2012 a las 21:25

No nos engañemos. La mayoría de nosotros criticamos de vez en cuando a Microsoft pero usamos en algùn que otro momento su suite Office para crear o modificar nuestros documentos de texto, nuestras hojas de cálculo y nuestras presentaciones. Añadamos que en el ámbito laboral eso se acrecienta aún más.

Pues bien, Android, al igual que otros sistemas operativos móviles, tiene sus suites ofimáticas para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones compatibles con Microsoft Office. De hecho, hablamos de Android y no de iOs por lo que no tenemos  una sino varias, algunas gratuitas, otras con versión gratuita para visualizar documentos y de pago para editarlos y por último las que son de pago y además, según mi opinión caras. 

Os listo las principales:


Aún hay más pero para mí son las principales y lo más importante, cubren todos lo que necesitamos.

Pero vayamos al grano. No os hablaré de Google Docs porque es la estándar de Google y si estáis acostumbrados a usarla en vuestro PC no tendréis problema para usarla en vuestro Androide.

Kingsoft Office es la otra App totalmente funcional y gratuita que nos permitirá trabajar documentos de Word, de Excel, de PowerPoint y de Acrobat. Afinando más, las extensiones que admite el programa son: DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX y PDF por lo que como veis nos sirve incluso para las últimas versiones de Microsoft Office. Eso sí, indicaros que así como en Word y Excel se pueden crear, ver y editar los archivos, para las Presentaciones y PDfs sólo está disponible la visualización.

La interfaz de Kingsoft Office es muy amigable aunque creo que para empezar a usarla hay que dedicarle un poco de tiempo la primera vez que la abrimos. Un punto positivo es que está pensada tanto para smartphones como para tablets y el punto culminante es, como decía antes, que es totalmente gratuita.

Realmente vale la pena pasarse por su descripción en el Market... digo, en Google Play, para ver todo lo que es posible hacer con Kingsoft Office. Desde abrir y guardar documentos encriptados hasta inmovilizar paneles pasando por autofiltros, encabezados y pies de página, soporte para teclados externos y hasta atajos de teclados de los de toda la vida como el CTRL+C, CTRL+P,...

Comentaros también que desde la propia App se puede acceder directamente a nuestros ficheros en Google Docs, Dropbox o Box, tres de los grandes contenedores en la nube donde tener copias de nuestros documentos.

En cuanto a mi experiencia con Kingsoft y obviando la lógica dificultad de una pantalla más pequeña que la de un PC y un teclado menos cómodo, en Writer (así se llama en la aplicación) he podido editar cualquier parte de los documentos y en Spreadsheets he disfrutado de las fórmulas y gráficos entre otras opciones como si lo hubiera hecho desde Microsoft Excel. Lo único a resaltar es que las funciones están en inglés por lo que en algún caso he tenido que usar el asistente para fórmulas porque me las conozco en español.

Anteriormente había usado Documents to Go Pro y Polaris y sinceramente, no he encontrado nada que Kingsoft Office tenga que envidiarles.

Por lo tanto, aplicación meramente funcional para crear, ver y editar nuestros documentos en el teléfono y además de forma gratuita. Os dejo el enlace de Google Play:


0 comentarios:

Publicar un comentario