Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Ahorrando batería con la pantalla apagada----

Ahorrando batería con la pantalla apagada

Publicado el miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 23:30

Ya van unas cuantas entradas hablando de ahorrar batería pero es que sigue siendo el gran problema de los smartphones actuales. Empecé comentándoos algún truco, más tarde hablamos de SetCPU y seguimos quitando la publicidad de las Apps porque nos llegó un estudio que comentaba que los anuncios online afectaban directamente a la batería.

Enlazando con el tema os dejo un interesante enlace de los compañeros de Paratuandroid.com donde han probado las baterías de muchos de los actuales modelos que tenemos en el mercado en tareas tan habituales como el tiempo de conversación, navegación por internet y reproducción de vídeo:


Deciros que a día de hoy mi favorito para sustituir a mi Galaxy SII está en esa lista y muy bien posicionado... ¿Cuál será?



Pero como cambiar de terminal para ahorrar batería puede parecer un poco radical, iremos mejor con un programa muy sencillo de configurar y que actuará mientras la pantalla de nuestro Androide esté apagada, que si lo pensáis un poco, es la mayoría del tiempo. Se llama OnScreenOff y funciona en segundo plano conectando o desconectando las funcionalidades que más afectan a las baterías de nuestros teléfonos como la conexión de datos, el wifi o el bluetooth cuando no se necesitan y repito, lo que es más importante, cuando no estamos tocando nada porque incluso la pantalla está apagada.

OnScreenOff consta de tres perfiles predeterminados: modo día, modo noche y modo batería baja que pueden configurarse independientemente. El secreto es jugar con la conexión de datos, el wifi, el bluetooth y el modo vuelo para que funcionen según los parámetros que le indiquemos. Especialmente importante es el tema del 3G puesto que es el auténtico devorador de batería.

Por ejemplo, podríamos automatizar nuestro teléfono para que, estando la pantalla apagada, se active la conexión de datos cada cinco minutos. Imaginad lo que podemos ahorrar teniendo nuestro Androide sin conexión a Internet 4 de cada 5 minutos. Los números salen sin duda. Eso sí, por otro lado deberemos tener en cuenta que los mails, whatsapps y demás notificaciones en tiempo real nos llegarían con un retraso de hasta 5 minutos. ¿Qué os parece, merece la pena probarlo?

Tenemos Apps similares aunque para mi gusto mucho más difíciles de configurar para obtener un resultado muy parecido. Un ejemplo es Juice Defender cuyo enlace al Google Play podéis encontrar en la pestaña Lista de Apps pues os la nombré hace tiempo.

OnScreenOff permite las siguientes acciones según se indica en su página del Google Play:
  • Dispone de tres perfiles configurables de forma independiente: modo día, modo noche y modo baja batería.
  • Permite gestionar el comportamiento de la conexión de datos, wifi y bluetooth cuando la pantalla se apaga o se enciende. La conexión se puede encender o apagar totalmente, o alternar su estado de conexión periódicamente.
  • Permite activar y/o desactivar el modo avión en lo perfiles noche y baja batería.
  • Permite activar y desactivar las conexiones a intervalos configurables para permitir que las aplicaciones accedan a internet mientras se sigue ahorrando batería.
Añadir por último que OnScreenOff tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago. Yo he usado la primera y la verdad, no he echado nada en falta para conseguir mi propósito: ahorrar batería y además puedo deciros que lo he conseguido. Esperemos que dure.

Por lo tanto, os recomiendo que la probéis. OnScreenOff está en perfecto español y la podéis descargar del Google Play (siempre me sale la palabra Market) pulsando el siguiente enlace:


PD: A pesar de que leáis que las pantallas de nuestros Androides son casi irrompibles (tecnología Gorilla Glass, etc...), tened en cuenta de ese "casi" y extremad las precauciones porque si no os puede pasar como a un compañero de trabajo que me ha enseñado esta mañana lo que veis en la foto .

Es un Galaxy SII blanco... y me ha dolido hasta a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario