Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Consejos básicos para ahorrar batería en nuestros Androids----

Consejos básicos para ahorrar batería en nuestros Androids

Publicado el domingo, 20 de mayo de 2012 a las 23:37

Por mucho nuevo super smartphone que aparezca en el mercado parece que el problema de las baterías sigue sin solucionarse. En la mayoría de los casos es un problema menor porque cada vez es más raro que en el sitio donde nos encontremos no haya algún cable que nos revitalice el móvil. Por otro lado, Android ofrece posibilidades de mejora pero suelen requerir conocimientos avanzados aparte de Rootear el móvil.

Pero... ¿Qué pasa si viajamos a un país con un enchufe diferente y no tenemos a mano una tienda para comprar el adaptador? ¿O si nos encontramos usando el GPS en un viaje largo sin el conector del coche? ¿O si no tenemos esos conocimientos avanzados? ¿O si...?

Bueno, lo que os voy a comentar en este artículo no es ninguna solución mágica ni os exigirá conocimientos técnicos. Es más, bastantes de vosotros ya conoceréis estos "truquitos" por ser bastante básicos pero seguro que sorprendemos a alguien así que... ahí van.



PANTALLA

Los terminales cada vez tienen pantallas más grandes lo que significa que gastan más batería. Hay diferentes tecnologías que van avanzando en este tema pero poco a poco. ¿Qué debemos entonces controlar para que nos dure más la batería? Primer consejo, el brillo de la pantalla.

Ajustes -  Pantalla - Brillo: El brillo automático no es necesario en la mayoría de nuestros Androides aparte de gastar más que marcando, por ejemplo, un 30% en interiores y un 70% en exteriores. En mi caso, el 95% del tiempo utilizo la pantalla dentro del algún edificio o medio de transporte con luz artificial por lo que llevando un brillo de pantalla fijo y bajo ahorro batería sin que ello me afecte a la vista. 

Para poder aplicar un brillo diferente porque la luz del sol no nos deja ver casi nada, o volvemos al mismo menú de Ajustes o usamos alguno de los muchos widgets que tenemos para cambiar el brillo en la Play Store como el Slider Widget que os comenté hace pocos días.

WIDGETS

Eso sí, no abuséis de widgets y menos si son de los que se actualizan automáticamente. El widget del tiempo, el de las últimas entradas en el mi muro de Facebook, los tweets más recientes,... La verdad es que los widgets son otro punto negativo para la batería. Por supuesto que no los desaconsejo pero sí que os recomiendo no llenar los escritorios de Widgets. Probad de tener sólo los imprescindibles o los que, sin serlo, más utilicéis.

2G / 3G

Otro aspecto que afecta decisivamente a la batería es la red telefónica. Estando en zonas de mala cobertura el gasto será mayor pero, evidentemente, no podremos controlar eso. Lo que sí podremos hacer es usar 2G en lugar de 3G cuando no necesitemos internet.

La diferencia entre ambas es la velocidad de conexión. Navegar en 2G es un suplicio pero recibiremos whatsapps, emails, etc... aparte de que la batería nos durará mucho más. En mi caso, llevo mi Androide con 2G todo el día salvo cuando quiero Navegar por Internet, actualizar Tweets o el muro de Facebook. Y una vez he acabado con estas tareas, cambio de nuevo a 2G y tan contento.

Para cambiar entre 2G y 3G debemos ir a Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes móviles - Modo de red. Sólo GSM signfica 2G, Modo automático GSM/WCDMA cambia entre 2G y 3G según la zona y Sólo WCDMA utilizaría sólo 3G pero no os lo recomiendo porque en muchas zonas no tendremos ni línea telefónica.

SINCRONIZACIÓN

Y vamos con otra de las pantallas a configurar si queremos alargar la duración de la batería de nuestro Androide. Ajustes - Cuentas y sincronización.

Mirad la imagen de la derecha. Cuando instalamos Facebook, Twitter, WhatsApp, Gmail, etc... se nos habilita la sincronización automática de cada una de estas aplicaciones, es decir, que dejaremos abierto un sistema de avisos para que cualquier actividad en alguna de esas cuentas nos despierte el teléfono para avisarnos con el consiguiente gasto.

Una opción es deshabilitar la sincronización automática pero con ello ni recibiremos los correos de Gmail salvo si entramos en la aplicación manualmente, ni se añadirá un contacto que añadamos en nuestro teléfono también a nuestra cuenta de Gmail, por ejemplo.

Si podéis vivir sin ello, adelante. De lo contrario, entrad en la opción de Ajustes comentada y desmarcad los servicios y cuentas que no necesitéis. En la imagen veréis que yo no necesito enviar las fotos que hago a Google ni sincronizar Google+. También tengo desmarcados Facebook y Twitter porque no requiero que se me avise de nuevos tweets ni saber cómo va mi muro (bufff, el móvil no dejaría de sonar). De hecho, en estas dos últimas podríamos haber obtenido el mismo resultado entrando en las opciones de configuración de cada una de ellas.

Resumiendo, acciones básicas y nada peligrosas con las que conseguiréis visitar menos al cargador. Aún así os recuerdo una App que os comentaba hace pocos días para conseguir un extra de duración con la pantalla apagada:

0 comentarios:

Publicar un comentario