Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Especial presentación del nuevo Samsung Galaxy SIII en Londres.----

Especial presentación del nuevo Samsung Galaxy SIII en Londres.

Publicado el jueves, 3 de mayo de 2012 a las 23:43

Hoy era el día. Quienes seguimos este mundo de los smartphones estábamos convocados a las 7.00 pm hora de Londres a la presentación del sustituto del, posiblemente hasta ahora, mejor móvil de la historia: El Galaxy SII.

La tarea era difícil puesto que la competencia se ha reforzado: Potencia al máximo de HTC con su One X, Google con su Nexus Galaxy, Sony con su Xperia S, LG con su Optimus 4X o Huawei con su Ascend D-Quad y aunque con una tecnología muy inferior, marketing al máximo con el Iphone 4S.

Además, Samsung llevaba días con anuncios de esos de "te enseño que no te enseño nada" y para colmo la majestuosidad de la presentación en un auditorio abarrotado de público y con música en directo de la Orquesta Metropolina de Londres. Vamos, todo muy al estilo de los de la gran manzana mordida lo que unido a las enormes expectativas generadas daba miedo.

Y por fin ha empezado el evento bajo el título "The Next Galaxy". Se ha podido seguir en directo desde la página habilitada para el efecto (http://www.thenextgalaxy.com/) que a estas horas sigue emitiendo, por cierto.




Una tal Suzi nos ha dado la bienvenida presentando a un señor coreano con un inglés no demasiado fluido (Shin Jong‑kyun, el Presidente de Samsung) que se ha sacado el Galaxy SIII del bolsillo.

y sin más preámbulos, ¿se han cumplido las expectativas?:
  • El Galaxy SIII es un móvil grande pero qué móvil de gama alta de los que han salido este año no lo es. Su principal ventaja es la delgadez (8,6 mm.) lo que compensa esas medidas que, aún así, a alguno se nos hacen demasiado grandes. 
  • En cuanto al peso, 133 gramos por lo que podemos considerarlo ligero y más teniendo en cuenta la calidad que parecen tener sus materiales. La carcasa es de cerámica (Hyperglace) y ojo a los colores: mármol blanco y azul. La verdad, así por el vídeo no sé por cuál decidirme. Me encantan los dos.
  • La pantalla es simplemente espectacular: 4,8 pulgadas y SuperAmoled HD (1280x720). Evidentemente es muy grande pero qué bien luce y cómo se ven tanto vídeos como fotos.
  • Destaca por una batería de 2100mAh, es decir, de bastante más capacidad que su predecesor y la gran mayoría de la competencia. Esperemos que se note.
  • Lleva una cámara de 8Mp. que graba vídeo HD. Me ha sorprendido lo rápida que es disparando y que posee un sistema ráfaga que realiza hasta 20 fotos y nos escoge la que haya quedado mejor.
  • La cámara delantera, de casi 2 Mp también graba vídeo en alta definición.
  • Cristal Gorilla Glass 2 que promete resistencia extrema y por fin, led de notificaciones.

Pero más allá de un hardware a la altura de un superserie, lo siguiente me ha gustado aún más:
  • S-Voice es el control de voz. El Galaxy SIII nos escucha. En la Demo se ha usado un lenguaje más que normal y el cacharrito ha respondido muy bien. Es el SIRI de Samsung pero... viene de serie en 8 idiomas entre los que están el ESPAÑOL. No hablemos de otros. Bien por los coreanos.
  • Reconoce el movimiento de los ojos. Si miramos a la pantalla se enciende y mantiene encendida, si le retiramos la mirada se apaga. No es broma, es Smart Stay.
  • Igualmente, si tenemos la foto de un contacto en pantalla y nos acercamos el teléfono a la oreja, el SIII interpreta que queremos llamarle y... dicho y hecho, sin marcar ni tener que pulsar nada.
  • Otra más. Smart Alert. El teléfono vibrará para avisarnos de que tenemos llamadas perdidas o cualquier otra notificación pendiente.
  • Social Tag. Se ha insistido mucho en la parte social. Con esta función, cuando hagamos una fotografía se etiquetará en ella a nuestros contactos lo que nos ayudará más adelante a poder clasificarlos, por ejemplo, por amigos, familiares, compañeros de trabajo,... También podremos llamar a algún contacto que aparezca en la foto directamente desde ella.
  • El Galaxy SIII también presta mucha atención a compartir contenidos. Por ejemplo, podremos traspasar contenidos entre teléfonos con tan sólo acercarlos (S-Beam) o enviarlos a cualquier televisor, tablet, ordenador o incluso a la pantalla de otros teléfonos.
  • También permite hacer dos cosas a la vez en una misma pantalla. Podremos ver un vídeo a media pantalla mientras tenemos el navegador abierto para, por decir algo, buscar información sobre el mismo.
  • Con tanta potencia era previsible que Samsung habilitase una plataforma para juegos (Game Hub). No olvidemos que su procesador de 4 núcleos es ahora mismo lo más potente del mercado.
  • En cuanto a la calidad de las llamadas, el Galaxy SIII también es un teléfono e implementa como novedad un ecualizador para ello.
  • Cargador inalámbrico. Ya no es necesario tener el móvil junto al enchufe. Lo que no me ha quedado claro es si vendrá de serie o habrá que comprarlo a parte.
  • Además se han presentado Apps que vendrán de serie orientadas a la salud y a los negocios más una sorpresa que no le habrá hecho especialmente gracia a Google Drive. Hablamos de 50 GB en Dropbox para complementar las 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
Como veis, no ha sido un restyling de la versión anterior sino un diseño nuevo con muchísimas novedades para ayudar al usuario. Samsung lo ha llamado "Inspirado por la naturaleza, diseñado para humanos". Eso de que el teléfono sepa cuando le miramos y dejamos de mirarle o que nos lo acerquemos a la oreja y entienda que queremos llamar aparte de su buena respuesta a la voz usando frases corrientes a mí me ha gustado mucho.

Para acabar y como era de esperar vendrá con la última versión de Android y estará en Europa el próximo 29 de Mayo.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenemos nuevo rey? ¿Empezamos a ahorrar? Yo creo que... sí.




0 comentarios:

Publicar un comentario