Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Flipboard, un nuevo y espectacular lector de RSS y Redes Sociales----

Flipboard, un nuevo y espectacular lector de RSS y Redes Sociales

Publicado el sábado, 23 de junio de 2012 a las 18:30

En primer lugar, lo de nuevo es porque acaba de llegar a Android puesto que en otros dispositivos como Iphones o Ipads ya lleva tiempo y con un éxito más que consagrado.

La llegada nace de la presentación del Samsung Galaxy SIII que os comenté hace unos días. Tras el acto se permitió tocar el nuevo aparatito a los asistentes y muchos aprovecharon para grabarlo en vídeo y así darnos envidia posteriormente. Precisamente en todas esas grabaciones se vio que el SIII traía de serie Flipboard.

Informándome sobre qué era Flipboard descubrí que es una App de culto en otras plataformas y que estaba cerca de aparecer en Android. Los chicos de XDA Developers fueron más allá y consiguieron extraer la aplicación para que la probásemos.




Pero desde ayer ya la tenemos sin instalaciones raras ni otros inventos en la Play Store. Gratuita y para todos.

La instalé y va muy bien. Su modo de mostrarnos las noticias es muy diferente al de otros lectores RSS como NewsRob, Pulse News, D7 o el mismísimo Google Reader for Android. Algunos verán a Flipboard más funcional y otros menos pero lo que no se puede discutir es que visualmente da cien patadas a las demás. Es rápida, muy usable y goza de una fluidez espectacular

Flipboard es una revista digital que aúna feeds (RSS), noticias y redes sociales en una misma aplicación. 

Además de, evidentemente, sincronizarse con nuestra cuenta de Google Reader, podemos elegir que lo haga con los siguientes servicios:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • 500px
  • Google+
A ello debemos sumarle la posibilidad de marcar artículos para leer más tarde a través de tres de las grandes Apps que existen para ello como son Pocket, Readability e Instapaper.

Y más porque aparte de las conexiones que hagamos con dichos servicios, Flipboard nos permite agregar webs que nosotros sigamos aunque no estén en ninguna de las conexiones listadas y nos propone noticias de diversos temas como pueden ser Noticias en general o Tecnología si bien estos canales de momento sólo recogen noticias en inglés por lo que quienes no dominen el idioma quizá no saquen mucha utilidad a este último apartado.

Conclusión, entramos en Flipboard, desmarcamos los temas predeterminados que no nos interesen (o los dejamos marcados, la decisión es vuestra), seleccionamos nuestras fuentes y redes sociales a seguir (Google Reader, Twitter, Google+, etc...) y para postre incluimos alguna web o blog que no esté entre las anteriores. Con eso Flipboard ya tiene suficiente para funcionar.

Para configurar el programa según este último párrafo basta con abrirlo y pulsar sobre una Lupa que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla inicial. Ahí veremos opciones para añadir cualquier cosa (Search for anything), seleccionar las fuentes por separado (Your Flipboard) y añadir o suprimir fuentes y redes sociales (Accounts).
Como os decía, tanto la configuración como la lectura de artículos es espectacularmente rápida y fluida. Toda la interfaz se basa en arrastrar con los dedos. Hacia abajo para ir a la siguiente noticias, hacia arriba para volver a la anterior y hacia la derecha para retroceder página (especialmente interesante cuando pulsemos algún enlace). Veréis que el botón Atrás pierde importancia no así el botón Menú que nos permitirá añadir el artículo a favoritos, marcarlo para leerlo más tarde o compartirlo en Redes Sociales.

Y todo ello con extrema sencillez y con una visualización optimizada para el teléfono desde el que estemos leyendo. Lo único que a mí de momento no me ha gustado es que haya que pasar por todas las noticias pues no es posible ver un listado general. Debemos entrar en la primera y a base de arrastrar, ir viéndolas una a una. Eso sí, os recomiendo probarla porque es todo un gustazo de aplicación. 

Probadla porque seguro que os costará desinstalarla una vez naveguéis por Flipboard. La tenéis en el siguiente enlace de la Play Store.

Flipboard

PD: Me comenta un compañero de trabajo que en equipos con poca RAM... se la come y ralentiza el teléfono. :-(
Habrá que estar atentos a nuevas versiones para ver si lo mejoran.

4 comentarios:

Luccalba dijo...

De todas las aplicaciones que tengo, hay dos que me parecen fabulosas Flipboard y Evernote. Muy buen post. Saludos!

Un londinense dijo...

También son dos de mis imprescindibles. Gracias por pasarte por aquí y enhorabuena por tu blog. Un beso.

Erwin Salas dijo...

http://www.iniciar-sesion-mail.net/2014_10_01_archive.html

Manuel Hernando dijo...

Gracias por el manual y por pasarte por aquí, Erwin Salas. Saludos.

Publicar un comentario