Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Supervideo, cómo hacer dos cosas a la vez en tu Android----

Supervideo, cómo hacer dos cosas a la vez en tu Android

Publicado el domingo, 29 de julio de 2012 a las 21:47

Vuelvo. Sí, hacía tiempo que no os contaba nada pero aquí sigo. Un máster en Community Management que me requiere mucho tiempo y un uso muy intensivo de Twitter para aprender y aprender tanto en todo lo que tiene que ver con Android como en Social Media (por cierto, cuenta @manpomer por si queréis seguirme) lo han impedido pero ya estoy de vuelta.

Hoy os traigo una App que nos permitirá ver vídeos en un trocito de nuestra pantalla. Los smartphones cada día vienen con un tamaño mayor de pantalla por lo que muchos podremos aprovecharlo para visualizar un vídeo mientras, por ejemplo, consultamos algo sobre él en el navegador de internet o enviamos un whatsapp sin dejar de mirarlo.



La App se llama Supervideo, es gratuita y la tenemos en Google Play. Reproductores de vídeo hay muchos en Android pero, como os decía, la gran virtud de Supervideo es que podemos usarla para que ocupe sólo una parte de la pantalla. También, no obstante, nos permite maximizar la ventana para aprovechar todo el espacio disponible como si de otro reproductor se tratase.

Supervideo incorpora un explorador de ficheros multimedia para poder ver una galería de vídeos, navegación por carpetas, favoritos y vídeos ya vistos tanto  los guardados en el teléfono como URLs puesto que Supervideo nos permite visualizar también vídeos introduciendo su dirección de Internet, es decir, podremos ver archivos de Youtube por ejemplo. 

Añadir también que existe una versión profesional, de pago, que añade la funcionalidad de poder ver dos ventanas a la vez. Para smartphones no le veo mucho sentido. Quizá para tablets, sí.

Una vez lanzado un vídeo con la aplicación podremos usar los dedos para mover y cambiar el tamaño la ventanita de reproducción. Como reproductor, comentaros que no le echo nada en falta (incluso tiene soporte para subtítulos) y me funciona de manera muy fluida.

Para finalizar y como seguramente habréis observado los poseedores de un flamante Galaxy SIII, vosotros ya tenéis esta funcionalidad implementada por Samsung de serie. Supervideo es lo mismo pero para los demás dispositivos y la tenéis en el Google Play pulsando el siguiente enlace:

Super Video, Floating & Popup

2 comentarios:

Ivaylo Dechkoff dijo...

Un artículo realmente interesante.
Que ROM y Launcher son los de la primera foto?

Un londinense dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí. La ROM es la NarkDroid IcX3 (la quiero actualizar estos días, que ya llevo mucho tiempo con ella) con el Apex Launcher y los fondos del Galaxy SIII. También se ven un widget de AudioGuru y otro de Jorte.
Saludos y si tienes más curiosidades, aquí estoy.

Publicar un comentario