Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Mis juegos favoritos (Agosto 2012)----

Mis juegos favoritos (Agosto 2012)

Publicado el domingo, 12 de agosto de 2012 a las 0:12

Ya hacía meses que no os contaba nada acerca de los juegos que instalo, pruebo, desinstalo o me quedo para esos ratos de autobús o la espera del dentista. Por supuesto, como siempre digo en este tipo de entradas, no son los mejores juegos ni los más espectaculares sino simplemente los que me gustan a mí.

A ver si os sorprendo con las novedades. Son 17 títulos, los 4x4 habituales más uno relativo al acontecimiento mundial que se está celebrando estos dias: Los juegos olímpicos.

Empezamos con un recordatorio de las anteriores ocasiones en las que toqué el tema:
Y ahora los cambios. Causan BAJA desde la última vez Ninja Splash Fireball, Ceramic Destroyer y Temple Run.

Por el lado contrario, SIGUEN Angry Birds (aunque he optado por la versión Space), Asphalt 6 HD, Birzzle, Challenging Timestable, City Jump, Fruit Ninja, Same Droid, Letrix en español y Sopa de Letras. Apreciaréis que prefiero juegos sencillos frente a grandes títulos gráficos.

Y en cuanto a NOVEDADES, la lista es la siguiente:


  • Temple Run Brave: Tuve la versión anterior, me pareció muy entretenida pero la jugabilidad, la fluidez, la música y los nuevos escenarios de Brave me parecen mucho mejores.
  • FMH 2012: Un juego de fútbol diferente. No somos jugadores sino entrenadores (Mourinho, Guardiola, Di Matteo,...) por lo que no será necesario machacar el teclado ni los botones necesarios. Fijaremos los fichajes, la alineación, el esquema de juego y a jugar... quiero decir, a sentarse en el banquillo y ver cómo juegan nuestros chicos.
  • N.O.V.A.3: La verdad es que me lo gané en una promoción de Twitter y aunque no es del tipo de títulos que me entusiasman, debo reconocer que la aventura cautiva y que sus gráficos están muy por encima de la media. Misiones, disparos, acción...
  • London2012: Se trata del juego oficial donde podremos competir en 9 pruebas olímpicas (100 metros lisos, 110 metros vallas, 100 metros libres, tiro, triple salto, salto con pértiga, 100 metros mariposa, kayak individual (K1) y tiro con arco). Buena jugabilidad, escenarios muy conseguidos y una música que te hace meterte en el Estadio Olímpico de Londres.
He dejado para el final Cuatro en Raya. Lo tuve hace bastante tiempo y no me acabó de enganchar pero su desarrollador me avisó de una nueva versión muy mejorada y... tenía razón. Se ha convertido en el juego que más he utilizado en este último mes. Buenos gráficos, mejor inteligencia artificial, desafíos para mejorar el nivel (al menos en mi caso puedo asegurar que ha funcionado) y la posibilidad de jugar online donde aún no hay tanta afluencia como en Apalabrados pero siempre hay oponentes para enfrentarnos.

De hecho, os dejo los comentarios del propio Alberto Hernández, desarrollador, sobre esta última versión de Cuatro en Raya:

"Sigue la filosofía de partidas rápidas (lo de "tipo Apalabrados" no parecía que encajara bien, terminan desesperando los turnos infinitos) y tiene muuuchas mejoras:

- Está hecho desde cero y sin bibliotecas de terceros. Se acabaron los problemas de cortes continuos en la conexión. Hasta puedes cambiar de WiFi a 3G o contestar un whatsapp sin que se caiga la partida.

- Puedes marcar jugadores como favoritos y jugar solo contra ellos (si están conectados, claro). Evita los problemas de antes cuando quedabas con alguien a jugar.
- Hay estadísticas de juego offline, mejores tiempos, etc. y marcadores de revanchas en el online, además de estadísticas para los favoritos (así sabes cuántas veces has ganado a un amigo).
- Información de presencia del oponente (conectado y mirando la pantalla, ausente, abandono).
- Soporte de nuevas funciones que tengo sobre el papel.

El emparejamiento de jugadores será más inteligente porque internamente maneja un ranking ELO de usuarios, así cuando se junta mucha gente los emparejará por nivel de habilidad para que las partidas sean más entretenidas y desafiantes"

Por todo ello, es mi juego recomendado en esta entrega. Evidentemente los tenéis en español, de forma gratuita y descargable desde la Google Play:


MANUEL HERNANDO

10 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Vuelve a ser un honor estar en la lista de juegos favoritos, y más en un mes tan "ocioso" como el de agosto :)

Offtopic, al final mi Desire decidió no aguantar más, y me decidí por el Galaxy Nexus. Jelly Bean está muy bien, rápido y muy estable. Si el Razr Maxx hubiera tenido pantalla HD, o el Xperia S batería extraíble quizá hubiera cambiado de idea.

Un londinense dijo...

Pues no sabes lo que he tirado de tu 4enRaya este Agosto así que el honor es mío :)

Yo he estado tentado por el SIII, por el Razr Maxx y por el Galaxy Nexus aunque por falta de decisión y sobre todo, de tiempo, aún sigo metiéndole ROMs a mi SII (algunas malas lenguas dicen que estoy esperando al Iphone5) pero en Septiembre caerá alguna novedad...

Alberto Hernández dijo...

¡Hola!

¿Qué hay de nuevo? :D Te traigo otro entretenimiento para esos desplazamientos largos ;) Espero que te guste, es del estilo pero la estrategia es totalmente distinta... https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mocelet.lines

Recien sacado del horno, por no tener no tiene ni comentarios ni estadísticas todavía jaja

¡Saludos!

Un londinense dijo...

Buenasss crack. Le echaré un vistazo esta misma noche... que hago demasiados desplazamientos. ¡Saludos!

Alberto Hernández dijo...

Por si acaso lo has desinstalado, hay rediseño de interfaz y nuevos desafíos ;) ¡Y ya ha superado el medio millón de instalaciones! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mocelet.fourinrow

Un londinense dijo...

Hola Alberto. No sólo no lo he desinstalado sino que he visto la nueva interfaz. He estado parado porque he pasado del SII al SIII donde además tengo líneas y puzzles. Estos días retomaré el blog. Por cierto, ya había leído en androidizada y en adnfriki lo del medio millón. ¡¡MUCHAS FELICIDADES CRACK!! Es un placer contar contigo por aquí.

Alberto Hernández dijo...

¡Qué sorpresa! :) Al final no sé si te lo dije, en agosto cascó mi Desire y me agencié un Galaxy Nexus, gran terminal. El S3 para jugar te va a venir genial.

Un londinense dijo...

Pues te sorprenderá saber que acabo de estrenar el S3 y estoy muy contento pero... quiero ver qué tal va la batería. Si no me convence, el domingo me agencio un Razr Maxx y S3 en venta. ¿Y tu Galaxy Nexus? ¿No te tienta el Nexus 4?

Alberto Hernández dijo...

El Galaxy Nexus va como un tiro (sin usarlo para jugar), Jelly Bean está muy optimizado, y con la batería extendida dura mucho.

El Nexus 4 no me tienta nada porque no tiene pantalla AMOLED y la batería no es de quita y pon (va con tornillos, como en el Xperia S). Y además, que lo hace LG, miedo++

Un londinense dijo...

Estoy de acuerdo. Además no tiene radio física (fundamental para mí), parte trasera de cristal con lo mal que le fue eso al iPhone4, sin zonas de absorción de impactos, sin SD... Vamos, que yo tampoco me lo compro (uy, esto parece YoHardAndroideo).

Publicar un comentario