Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Smart Setting, perfiles automáticos en Android----

Smart Setting, perfiles automáticos en Android

Publicado el lunes, 6 de agosto de 2012 a las 21:18

Android y iOS son lo más de lo más, el Iphone revolucionó el mundo de los smartphones, Android cada día está en más portadas pero... hace ya muchos años que Nokia tenía una funcionalidad llamada Perfiles que nos facilitaba mucho la vida modificando apartados del teléfono según estuviéramos en casa, en el trabajo, por la noche, en una reunión...

En Android evidentemente tenemos muchas Apps para ello pero algunas carecen de opciones y otras pueden ser un poquito complicadas de configurar. Hoy os traigo Smart Settings que combina multitud de opciones más allá de los sonidos y una interfaz realmente impresionante por su sencillez. La descubrí hace unos días gracias a El Androide Libre y la he probado.



Smart Settings se divide en tres pestañas, una primera para los perfiles donde, por cierto, ya nos vienen los básicos de serie para empezar a operar realizando pequeños retoques. Una segunda para gestionar los eventos, para mí la pestaña más útil del programa. Y para finalizar, los Ajustes que son pocos y muy fáciles de gestionar. De hecho, no es necesario tocarlos.

Lamentablemente Smart Settings no trae widgets (lo útiles que son en, por ejemplo, Audio Guru) pero suple dicha carencia colocándonos una barra de botones en la cortina de notificaciones para acceder a los perfiles con una sola pulsación. Esta barra es además configurable.

Volviendo al tema de los Perfiles, los que nos vienen con el programa son: Normal, Modo Vuelo, Silencio, Exteriores y Ahorro de batería. Los nombres están en inglés pero gracias a los iconos grandes que los identifican no necesitaremos ningún curso rápido para manejarlos. 

Alguno ya se habrá extrañado con ese perfil de "Exteriores" pero es que Smart Settings no se queda sólo en el apartado de sonidos sino que va más allá permitiendo ajustar el brillo para cada situación. Así, podríamos tener un perfil Normal con el brillo al mínimo (no olvidemos que la pantalla es la principal consumidora de batería) y otro Exteriores con el brillo más alto para poder apreciar algo bajo el sol, uno de los grandes problemas para los que llevamos el brillo de nuestros Androides siempre bajo.

Junto a los sonidos y el brillo, Smart Settings también nos permite definir los siguientes elementos:
  • Modo Avión (on/off/sin cambio)
  • Wifi (on/off/sin cambio)
  • 3G (on/off/sin cambio)
  • Volumen de llamada, notificaciones y multimedia
  • Politono de llamada, notificaciones y  multimedia
  • Vibración de llamada, notificaciones y  multimedia
  • Auto sincronización
  • Volumen y música de las alarmas
  • Auto brillo (on/off/sin cambios)
  • Porcentaje de brillo
  • Fondo de pantalla
  • Otros sonidos (teclado, sistema)
Vamos, opciones para tener diferentes volúmenes, ahorrar batería, seleccionar Wifi, 3G o hasta desconectar el teléfono... lo que nos puede venir muy bien para la segunda pestaña: Los eventos.

Smart Settings nos ofrece 3 posibilidades para automatizar nuestros perfiles de serie o creados. Para mí es la parte más potente e importante en el tema Perfiles.

Una primera posibilidad para indicar uno de ellos cuando la batería baje del porcentaje que le introduzcamos. Una segunda para que adopte un modo al conectarse a una red Wifi y otro cuando nos desconectemos. Además nos permite una configuración para cada punto de acceso (imaginad lo que podemos ahorrar quitando el 3G cuando lleguemos a casa o al trabajo para que vuelva a activarse en cuanto perdamos la señal desconectándose a su vez el Wifi).

Y por último, la pantalla más típica en este tipo de aplicaciones. Podemos definir perfiles para horarios concretos sin ningún límite en laborables y festivos. Algo que junto al apartado anterior hará que nuestro teléfono tenga vida propia comportándose según la rutina que le hayamos indicado. Y por supuesto, para cuando se rompa la citada rutina... ahí tenemos la barra de botones en la cortinilla para cambiar de perfil manualmente.

Impresionante ¿verdad? No obstante, aquí viene la parte negativa y es que creo que puede llegar a ser la mejor App en su campo pero aún le falta un poquito. Tiene fallos o mejor dicho, a mí me ha dado fallos. Los perfiles se duplican cuando entramos en la aplicación, no funciona alguna opción en algún caso (depende del terminal pero yo no he conseguido que los perfiles cambien el brillo de la pantalla) y la barra de botones la pude configurar una vez pero no más.

En definitiva, os recomiendo probarla para ver qué tal se adapta a vuestro teléfono y si también os da errores, la mantengáis en vigilancia para volver a instalarla cuando alguna cercana actualización los solucione (que espero que sea pronto porque apunta muy, muy alto).

Para acabar, comentaros que Smart Settings es gratuita y la podéis descargar de Google Play desde el siguiente enlace:

2 comentarios:

Emilio J. Rodríguez dijo...

Has probado MyProfiles?

Un londinense dijo...

Buenas. Estoy probando Phone Schedule (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antonc.phone_schedule) pero me apunto el MyProfiles como el siguiente a probar. Gracias.

Publicar un comentario