Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » MyProfiles: Los antiguos perfiles de Nokia en nuestros Androids----

MyProfiles: Los antiguos perfiles de Nokia en nuestros Androids

Publicado el domingo, 28 de octubre de 2012 a las 21:05

Os hablé hace un tiempo de una aplicación para poder tener perfiles en nuestros teléfonos. Que si estoy en el trabajo sólo vibre, que si estoy en casa se active el Wifi, que si me voy a dormir deje de sonar y se ponga en modo vuelo, etc...


Pero lo cierto es que  Smart Settings no llegó a hacerme olvidar Audio Gurú, una muy buena opción aunque sólo relativa a los sonidos del teléfono. Smart Settings repetía perfiles, fallaba algunas veces o incluso dejó de funcionar en alguna ocasión. Era beta y seguro que sus programadores ya la han mejorado y ahora es más que válida pero... me obligó a seguir buscando (lo hubiera hecho de todas formas) y encontré MyProfiles.

Bueno, de hecho, no la encontré yo sólo. Me la recomendó un compañero de trabajo, Emilio J. en uno de los pocos momentos que compartimos aún estando en el mismo edificio ¡teniendo Twitter, quién necesita hablar!.



Ya van a ser 2 meses que la llevo en mi Androide y creo que se va a mudar a mi nuevo y flamante Galaxy SIII (del que os hablaré pronto) en esta próxima semana junto con el resto de Apps que usualmente llevo encima.

MyProfiles destaca por una interfaz sencilla y sin complicaciones pero con multitud de opciones lo que nos obliga a trabajar al instalarla para dejar los perfiles a nuestro gusto pero una vez definidos, nos podemos olvidar de pantallas de opciones. La aplicación se divide en 4 pestañas: Perfiles, Reglas, Localización y Celdas y es que una de sus funcionalidades es que podemos indicarle que haga algo al llegar a cierto sitio y no usa el GPS para ello sino la localización móvil (celdas) lo que supone un ahorro importante de batería. Otras Apps lo hacen también e incluso tienen mejor fama, como Llama, pero la interfaz de MyProfiles es más sencilla lo que para algunos será definitivo.

Por defecto nos vienen una serie de Perfiles que podemos modificar a nuestro gusto. Es realmente un espectáculo entrar en alguno de ellos para ver todo lo que se puede configurar: desde el icono y nombre del perfil, el sonido (vibración, volumen, melodía,...), la pantalla (brillo, tiempo de apagado, modo horizontal, ...), las conexiones (WiFi, modo avión, Bluetooth, Red de datos, sincronización,...), el teléfono  (auto respuesta, altavoz,...) y más como el GPS, lanzar una aplicación,... Verlo en nuestro teléfono es aún más impresionante que leerlo. De lo mejor que he visto hasta ahora. Para ver todas las posibilidades que se nos ofrecen, nada mejor que visitar la página de MyProfiles en la Google Play Store.

A su vez, MyProfiles nos permite clonar los Perfiles por si queremos tener dos muy parecidos (normal y exteriores donde sólo cambiaría el brillo de pantalla, por ejemplo) para no tener que reconfigurar de nuevo algo que ya funciona y moverlos en la lista para darles más o menos prioridad o ,simplemente, para tenerlos más mano a la hora de cambiar entre ellos manualmente.

Por último, podemos definir Reglas basadas en horarios o en localización. Para este último punto, se nos ofrece una pestaña (Cell) donde veremos el número de celda donde nos encontramos así como todos por los que hemos pasado y otra llamada Location donde podremos agrupar esas celdas bajo un nombre que posteriormente usaremos en las Reglas.

Más que explicar todo el proceso, os voy a dejar algunos datos de mi configuración para que os hagáis una idea de cómo usar MyProfiles:

Perfiles:
  • Normal (volúmenes altos, brillo bajo, wifi off,...) como el modo estándar.
  • Casa (volúmenes medios, brillo bajo, wifi on,...) para cuando estoy en el hogar.
  • Noche (volumen y vibración off, wifi off, modo vuelo,...) para dormir a pierna suelta.
  • Exterior (como el modo normal pero con el brillo al máximo y sin que se apague automáticamente la pantalla) para cuando necesito la pantalla a pleno sol o estoy leyendo en el autobús.
  • Trabajo (volumen off, vibración on, brillo al mínimo, wifi off,...) para esas horas donde el teléfono no debe molestar a mis compañeros.
  • Coche (volúmenes altos, brillo alto, bluetooth on y podría poner el GPS en on pero no lo necesito siempre... aunque soy de perderme fácilmente).
  • Extranjero (volúmenes altos, brillo bajo, modo vuelo on,...) para evitar conexiones no deseadas.
  • Otros que venían por defecto pero no uso nunca.
Reglas:

  • Noche (de 1am a 7am de lunes a viernes): se activa el modo noche y vuelve al modo normal cuando se acaba el período.
  • Casa (cuando llego a casa <localización>): se activa el modo casa y vuelve al modo normal cuando me alejo.
  • Curro (de 8am a 6:10pm lunes a jueves): evidentemente, se activa el perfil Trabajo.
  • Viernes (de 8am a 3:10pm los viernes): igual que el anterior pero trabajo menos horas.


MyProfiles funciona muy bien. Hasta ahora no me ha dado ningún fallo ni ha cambiado de perfil sin mi permiso cuando no debía. Además, comentaros que al instalarse nos da la opción de añadir un Widget o incluso colocarlo en la barra de notificaciones para poder cambiar manualmente de Perfil sin tener que entrar en el programa. 


Por último, comentaros que disponemos de una versión gratuita y otra de pago. La primera nos ofrece casi todas las opciones aunque nos limita las Reglas a dos. Si tenéis suficiente, adelante pero si necesitarais más deberíais acudir a MyProfiles+ por 1,39 euros o a alternativas como Blackmart por si queréis probar antes de comprar.

Como añadidos, MyProfiles permite temas así como guardar y restaurar perfiles y reglas en la tarjeta SD. Está en inglés pero seguro que no tendréis problemas para dominarlo porque usa palabras muy básicas. Os dejo su página de Google Play Store:


2 comentarios:

Roger Julia dijo...

Molt interessant, ja ho utilitzare a veure com va
Gracies

Manuel Hernando dijo...

Estic d'acord. A la feina, a casa, al carrer, al cotxe... es pot deixar el teléfon tal i com un vol sense tocar-lo. Imprescindible per mi. Salut

Publicar un comentario