Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » » Android o no Android. ¿Qué tablet me compro estas Navidades?----

Android o no Android. ¿Qué tablet me compro estas Navidades?

Publicado el domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 13:43

La entrada de hoy es un poquito especial. No voy a hablar de ninguna nueva App con la que hacer más fácil nuestro trabajo diario. Tengo algunos descubrimientos en cartera pero... ya os los contaré. 

Hoy voy a responder de una manera rápida y esquemática a una de las preguntas que más me están haciendo estos últimos días. Parece que estamos a las puertas de la Navidad de las Tablets (para navegar en casa, para viajar, para los niños,...) así que voy a poner por escrito lo que estoy contestando en el día a día a quienes me lo preguntan. Comentar que los precios y modelos son los que se pueden encontrar en grandes superficies españolas.

Por cierto, espero no decepcionar a nadie pero no me decantaré por Android frente a Apple porque, de hecho, tenemos un iPad en casa.


Principales consejos a la hora de mirar:

  • Elegir entre 7 y 10 pulgadas (lo mejor es irse a una tienda física <phonehouse, mediamartk,...>) y tener ambas en la mano para decidir.
  • Si hablamos de Android, con versión mínimo 4.0 (y si pone actualizable a 4.1, mucho mejor).
  • Resolución de pantalla mínima MAYOR de 800x480 píxeles.
  • Si optáis por el iPad, en muchos casos no vale la pena comprar los últimos modelos. Son muchísimo más caros que la competencia y no ofrecen lo que valen para un usuario que navegue y poco más como hacemos la mayoría. Bastaría con un iPad 2 (unos 369 euros) porque las versiones siguientes (Nuevo iPad y iPad Retina Display se disparan en precio y como os decía, no aportan tanto). 
  • PRECIO: Marcaos un presupuesto. No es necesario comprar un transbordador espacial para viajar de Barcelona a Sabadell (30 kilómetros de autovía).

Modelos de 7 pulgadas:


Modelos de 10 pulgadas:

  • Apple iPad: Yo recomiendo el iPad 2 (no es el último pero sobra en la mayoría de los casos): 369 euros. Versiones más actuales a partir de 450 euros para quién sí los considere necesarios.
  • Google Nexus 10: 399 euros aunque podría tener una bajada de precio en los próximos días.
  • Tenemos otras más baratas donde destaca la Fnac 10 (mucho más barata, de muy buena calidad/precio y soporte de BQ, buena marca).
  • TabletPC también nos deja una comparativa con algunas de las más conocidas de 10 pulgadashttp://www.tabletabletpc.com/comparativa-de-tablets-10-pulgadas/ 
Y para acabar, una última tabla muy clarita sobre algunos de los modelos que serán los Reyes en ventas gracias a Andro4all: http://andro4all.com/2012/11/andro4all-ayuda-compras-navidenas-tabletas-menos-200-e

Una cosa más. Insistir en que una vez tengáis decidido el tamaño, modelo, etc... os paséis por una tienda física y toquéis, comprobéis materiales, pesos, probéis, preguntéis,... antes de comprar. 

En el caso de que optéis por los modelos online (Google Nexus, Amazon Kindle Fire HD,...) no será posible pero encontraréis cientos de opiniones en Internet para ir a lo seguro.

Espero haberos ayudado. A mí me han entrado ganas de comprarme una. De hecho, cuando me compré el iPad era casi la única opción. Ahora, no lo tendría tan claro... ¿Android o no Android?

0 comentarios:

Publicar un comentario