Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Chad2Win, un whatsApp español que paga----

Chad2Win, un whatsApp español que paga

Publicado el domingo, 27 de enero de 2013 a las 23:30

Imitaciones del original y pionero WhatsApp hay muchas, cada día más. Algunas mejores y otras peores pero la mayoría se quedan en el olvido por lo principal: la falta de usuarios con los que conversar

ChatOn, Spotbros, Line o Viber son algunos de ellos que, de hecho, he tenido en mis Androides y os he ido contando en sus momentos pero, como digo, salvo Line, el resto han muerto porque mis amigos/conocidos no se los han instalado al no encontrar razón alguna para dejar WhatsApp.

Chad2Win es uno más, muy nuevo y en fase embrionaria aunque plenamente funcional. Es un proyecto español que cuenta con un incentivo que hasta ahora no habían mostrado los demás: PAGA. Sí, conforme vas chateando con los contactos aparece en la parte superior una ventanita con un banner o un vídeo. Se trata de spots publicitarios de marcas reconocidas como Zurich, Schweppes o Lidl quienes pagan a los chicos de Chad2Win los cuales reparten parte de esos beneficios entre los usuarios.



Así, como podéis ver en la imagen, basta chatear para que aparezcan los anuncios y sumen a nuestra cuenta personal. ¿Cuánto se puede ganar? Pues depende de la cantidad de anuncios que veamos, anuncios que según nos cuentan los desarrolladores de Chad2Win están filtrados según nuestros datos de perfil, es decir, veremos más o menos publicidad (y por tanto, sumaremos más o menos dinero) dependiendo de si tenemos un Android o un iPhone y más o menos edad

En mi caso llevo una semana usando el programa y debo decir que no me ha dado errores, que se ha actualizado unas cuantas veces, que los chicos de Chad2Win dan buen soporte vía Twitter (tuve problemas con el registro y me lo solucionaron en sábado) pero que de los 25 euros que afirman que se puede ganar en un mes... nada de nada de momento.

Es un proyecto que está empezando. Creo que la idea es buena pero el arranque quizá ha sido masivo para lo que debía haber sido y eso lo está pagando la App. Con datos reales indicaros que con mi S3 hoy, por ejemplo, no he pasado de los 8 céntimos mientras que mi contacto favorito (y único) se ha tenido que conformar con 0,04 teniendo un iPhone. 

Una vez se acaban los anuncios del día aparece un banner publicitario de Chad2Win donde aseguran que pronto habrá más publicidad. Por el momento no han dado razones para dudarlo así que habrá que esperar para ver si arrancan definitivamente y alguien puede acercarse a esos 25 euros mensuales que afirmaron en su presentación o se quedan a mitad de camino.

Eso sí, a partir del viernes que viene tendrán otra prueba de fuego puesto que la forma de cobro es mediante un enlace desde la aplicación a mes vencido (botón Cobros), es decir, que a partir del 1 de Febrero debería de poderse cobrar lo conseguido en Enero. Veremos si es así y si funciona tanto vía PayPal como mediante Cuenta bancaria.

Como veis, algunas dudas típicas de un proyecto que empieza. La idea me parece muy buena, el programa es sencillo y fácil de usar pero tiene lo necesario para poder chatear con cualquiera: envío de texto y de fotografías o vídeos desde la galería o grabados desde la propia App.

Pero también tiene sus puntos negativos a día de hoy:

  • El registro puede o no funcionar. A mí nunca me llegó el SMS de activación y tuvieron que activármelo ellos mismos desde la cuenta de twitter (@chad2Win).
  • La App gasta muchos datos. Los vídeos se descargan en local por lo que quienes tengáis poco volumen de datos contratado u os tarifiquen por bloques podéis llegar al límite mensual mucho antes de lo previsto.
  • Batería: También he notado un incremento de consumo aunque he de decir que se comporta infinítamente mejor que Line, un auténtico devora-baterías.
  • La versión Android me ha funcionado bastante bien hasta ahora pero no ha pasado lo mismo con la versión para Iphone donde mi compañero de fatigas (y probador oficial) sigue sin ver en su pestañita de ingresos la cantidad que debería estar viendo puesto que algún día se le perdieron... céntimos. De momento, la única vía para reclamar parecen ser las Redes Sociales aunque está comprobado que  responden.
En cuanto a la App en sí, Chad2Win se divide en 5 pestañas donde la primera muestra un histórico de chats (chads según denominación del programa), la segunda el listado de usuarios que tienen el programa (aún somos muy pocos), la tercera un listado de todos los contactos disponibles para poder invitarlos, la quinta el panel de ajustes y la cuarta, la más importante, muestra a modo de caja registradora el número de banners y spots vistos y el dinerito que han generado.


Comentar por último que Chad2Win no guarda las conversaciones en su servidor y que se han comprometido a donar una parte de los beneficios a entidades sin ánimo de lucro así como a facilitar que los usuarios que deseen puedan hacer lo mismo. 

Lo dicho, una muy buena idea en una App "Made in Spain" un poco verde pero que puede salir adelante si cumple con lo que promete y sobre todo, si entra más publicidad. Chad2Win es gratuita, está en español y la podéis descargar de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

6 comentarios:

Roger Julia dijo...

Hola,

m'he baixat el programa i funciona molt be pero no surten molts anuncis.

Moltes gràcies

David Serna dijo...

Cualquier incentivo es bueno, y si es modo de dinero mucho mejor.
La verdad, de todos modos es complicado que WhatsApp pierda cuota.

Manuel Hernando dijo...

Gràcies a tu Roger. I sí, a veure si ens arriben més anuncis... més dinerets

Manuel Hernando dijo...

David, de acuerdo contigo. Chad2win está muy, muy lejos de WhatsApp. Están empezando pero la mayoría de gente ni los verá por mucho que ofrezca más y lo que cuenta es el número de contactos.
Gracias por pasarte por aquí.

Guillem Andrés dijo...

¿Puede ser que depenga del tipo de Android?

Manuel Hernando dijo...

Hola Guillem. Pues los criterios sólo los saben los chicos de Chad2Win pero tienen en cuenta la edad, el sistema operativo, el género...
Gràcies per passar-te per aquí!

Publicar un comentario