Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Trucos de Android: deshabilitar aplicaciones y controlar datos----

Trucos de Android: deshabilitar aplicaciones y controlar datos

Publicado el jueves, 31 de enero de 2013 a las 23:55

En esta entrada os hablaré de dos Apps que seguro ya tenéis porque vienen de serie con el sistema operativo así que nos olvidaremos de la Google Play Store. No obstante, una de ellas es exclusiva de Android 4.1 Jelly Bean por lo que los que si no tenéis vuestro Androide con dicha versión no podréis usarla... ¡esa maldita fragmentación de Android!

Vamos con la primera App o truco que quizá no conozcáis. Partamos de que casi cualquier smartphone que compramos trae de serie toda una serie de programitas que no usamos pero que siempre están abiertos consumiendo batería y en algunos casos, datos. Samsung, HTC, Sony... ninguna se corta a la hora de incluirnos sus propias aplicaciones sin darnos la opción a eliminarlas salvo rooteando el móvil.

Pero como sé que a algunos de vosotros no os hace especial gracia hacerle ROOT a vuestro Android aquí va una solución que nos ofrece Jelly Bean para poder deshabilitar muchas de esas aplicaciones, es decir, dejarán de funcionar, de abrirse por su cuenta y finalmente, de aparecer en los menús. Será como si las hubiéramos desinstalado pero con la opción de volverlas a habilitar cuando lo deseemos.



Para deshabilitar una App los pasos que debemos realizar son los siguientes:
  • Entramos en Ajustes - Gestor de aplicaciones.
  • Nos movemos hasta la pestaña Todo donde nos aparecerán todas las Apps instaladas por nosotros, por el fabricante del terminal o por nuestra operadora de telefonía.
  • Pulsamos sobre la aplicación que deseemos deshabilitar y en la parte superior nos encontraremos dos botones, uno fijo llamado "Forzar detención" que hará precisamente eso, parar la aplicación aunque cada vez que apaguemos y volvamos a encender el teléfono volverá a estar abierta...
  • ... y el segundo botón donde está la clave de todo pues os podéis encontrar con 3 opciones de las cuales sólo una nos servirá. Vamos con ellas:
    • Desinstalar: Como su propio nombre indica, elimina la aplicación del todo por lo que cuando queramos volver a tenerla deberemos volver a instalarla. Generalmente aparece esta opción en las Apps que nos hayamos descargado de la Google Play Store.
    • Desinstalar actualizaciones: Son aplicaciones de sistema que se han actualizado. Si pulsamos el botón quedarán "de fábrica" y ahí podremos desinstalarlas o... deshabilitarlas.
    • Deshabilitar: Es la opción que nos interesa porque dejaremos las Apps instaladas pero como os decía, será como si no estuvieran. 
En mi caso, con un Samsung Galaxy SIII tengo deshabilitadas hasta 23 apps que no uso y que seguro me estaban gastando batería. Entre ellas están, por ejemplo, ChatOn, AllShare Play, Flipboard, Google Play Books, Google Play Movies, Game Hub, Music Hub, Picasa Uploader, S Voice, aplicaciones de Samsung, Servicios de Exchange, Yahoo Finance o Yahoo News.

 Todas ellas pasan a aparecer al final de la lista en la pestaña Todo y si entramos veremos que donde ponía "Deshabilitar" ahora pone "Habilitar" por lo que si necesitamos alguna de ellas bastará con pulsar dicho botón y ya la tendremos.


El segundo truco nos irá bien cuando observemos que estamos gastando más datos de los previstos. Por poner un caso, hace 2 días me encontré que el widget que llevo en mi Escritorio (CallMeter 3G) marcaba  un consumo de Megas desmedido cuando habían pasado sólo dos horas desde que me había levantado. Para saber qué podía esta pasando accedí a otra opción de los ajustes:
  • Ajustes - Uso de datos.
Para mí es una de las grandes pantallas de Android puesto que nos muestra el consumo mensual de datos además de permitirnos fijar una alerta al llegar a cierto volumen y hasta cortar los datos al llegar al límite que le indiquemos (En mi caso tengo 1Gb de tarifa de datos por lo que la alerta me saltaría a 900 y el corte lo tengo fijado a las 970 Megas).

Pero volvamos a nuestro consumo excesivo de datos y es que en esa misma pantalla, bajo el gráfico que nos muestra el consumo tendremos un listado de las Apps que han usado datos ordenadas de más a menos "chupona" (con perdón). En ese listado es donde pude observar que un programa había consumido 35 Mb sin que yo me hubiera dado cuenta. De hecho, lo había abierto pero casi ni lo toqué. 

Ante el miedo de que pudiera seguir con ese consumo desmesurado decidí aplicar una solución... aquí viene el truco por si no lo conocéis. Y es que pulsando sobre cualquier App de esa lista de "gastonas" se abre otra pantalla que nos muestra su consumo tanto en primer (cuando estamos usando directamente la aplicación) como en segundo plano (cuando está abierta pero no la estamos usando) y una opción más que interesante: Restringir datos en segundo plano. Si marcamos este cuadro, la App sólo gastará datos cuando estemos interactuando con ella salvo que estemos bajo conexión Wifi. En mi caso la marqué y efectivamente, se acabó el incontrolado consumo de datos durante el día aunque Chad2win siguió funcionando con normalidad. Instalé una nueva versión al llegar a casa, desmarqué el cuadradito y tema arreglado.

Por último, y aunque no tenga que ver con el tema, os dejo un cuadro que recoge algunos de los móviles Top del momento por si estáis pensando en renovar vuestro Android. No obstante, quedan pocos días para el Mobile World Congress de Barcelona (ya estoy buscando una invitación como loco) donde aparecerán nuevos modelos.


La fuente de este cuadro es www.tele8.es.

MANUEL HERNANDO

162 comentarios:

DonPimpon dijo...

Gran aportación, ahora voy a probarlo en mi Galaxy S II

Manuel Hernando dijo...

Bien hecho porque además desde hace pocos días ya tienes Jelly Bean así que podrás probar los dos trucos.
Gracias por pasarte por aquí.

Juan Carlos Luna dijo...

Hola! Una pregunta amigo, ¿hay forma de configurar los datos en segundo plano que usa el propio sistema operativo Android? Este mes me consumió más de 150 MB, no he encontrado nada acerca de este tema, todo es referente a consumo de datos DE LAS aplicaciones.

Manuel Hernando dijo...

Hola Juan Carlos. No sé si te ayudará pero si vas a Ajustes - Uso de datos verás en la parte inferior qué apps te han estado gastando datos. Si pulsas sobre cualquiera de ellas, abajo, tienes una opción para restringir los datos en segundo plano con 3G (con wifi no se restringen). Espero haberte ayudado y gracias por pasarte por aquí.

Magno dijo...

Hola, tengo android jelly bean, he restringido datos en segundo plano del sistema operativo y veo que no me sale la opcion para activarlo nuevamente.

ahora no se como hago si sigo desabilitando datos en 2do plano a otras ya no se como volverlas a activar!

Hay forma de volver a activar datos en 2do plano?

Manuel Hernando dijo...

Hola Magno y gracias por pasarte por aquí. Yo tengo Jelly Bean (4.1.2) en mi Galaxy S3, he restringido datos en segundo plano unas cuantas veces y al volver a la pantalla me permite volverlos a activar sin problema. Dame más datos a ver si puedo ayudarte.

sheenaDisaster dijo...

Hola, me ayudo muchisimo esto, me di cuenta que Google+ me gastó 174 MB en segundo plano.. en tan solo 5 días! y aniquiló mis miserables 300MB que me llegan todos los meses. Te agradezco muchísimo por tu ayuda! A mi me llegan 130 pesos argentinos todos los meses (unos 26 dólares) y en 3 días me los gastó completamente (teniendo en cuenta que solo mandé unos 10 sms y entré solo a whatsapp).. es una barbaridad. Anoche antes de acostarme tenía 80 pesos de crédito (16 dolares) y esta mañana cuando me levanté TENIA 0 PESOS. Me quería morir.. Otro dato es que se me gastaba el dinero aunque todavía tenía megas disponibles. Crees que esto funcione?
Muchisimas gracias otra vez.. perdón por el comentario tan largo! :)

Manuel Hernando dijo...

Muchasa gracias a ti SheenaDisaster por pasarte por aquí y me alegro de que te haya ayudado el post. La mayoría del gasto en internet viene por aplicaciones en segundo plano que además no necesitamos. Mira qué apps te consumen esos datos y si no basta con eliminarlas en segundo plano, inhabilítalas mientras no las uses aunque claro, habrá algunas que tienen que estar porque no se puede vivir sin ellas.
Ya me contarás qué tal y ¡gracias de nuevo por acercarte por aquí!

[kotzuke] dijo...

Hola verás, tengo JB 4.1.2 y el SO Android esta consumiendo demasiados datos, el tema es que antes no lo hacía tengo 7 meses con el y apenas me viene haciendo esto, me gustaría saber como restringirle solo al SO Android el consumo, ya que es un fastidio desactivar los datos en 2do plano, pues no me llegan ni los WhatsApp, y es la aplicación que más uso

[kotzuke] dijo...

Un tema más es que en la pantalla de uso de datos al seleccionar una aplicación no me da la opción de restringirle los datos en cambio, en el menú me aparece restringir datos de 2do plano, pero en general no sólo a una aplicación, ayuda por favor de antemano gracias

Xavier Lopez Reyes dijo...

Manuel que tal excelente tutorial, necesito de tu ayuda tengon un Motorola D3 con plan de datos pero me esta consumiendo demasiado una aplicacion de fabrica es la SO ANDROID no me da la opcion "ver configuracion de la App" que puedo hacer

Manuel Hernando dijo...

Hola kotzuke y gracias por pasarte por aquí. Al SO Android no se le pueden restringir datos en segundo plano pero no me cuadra que sea el culpable de tu gasto. Mira que no tengas en Google Play que las apps se actualicen automáticamente (Ajustes).

En cuanto al resto de apps, si vas a Uso de datos, bajas hasta la lista y pulsas sobre cualquiera de ellas (por ejemplo Facebook), debería aparecerte debajo del gráfico una opción para restringir datos en segundo plano tal y como aparece en la tercera imagen del post. Dime alguna aplicación donde no te aparezca la opción y la miramos.

Manuel Hernando dijo...

Hola Xavier y gracias por tu visita. ¿Te consume datos o batería? Si se trata de datos, mira en Ajustes de Google Play que no se estén actualizando las apps automáticamente o que tengas activada la subida de fotos a, por ejemplo, Google+ porque no es normal (de hecho, estoy viendo que mi consumo de datos del SO Android en un mes ha sido de 7,5 Mb).

Si hablamos de batería, el SO se suele disparar cuando se usa poco el teléfono (y eso no es un problema) o cuando se ha quedado colgada alguna app de sistema, o se necesita actualizar, etc... A veces se soluciona reiniciando el teléfono.

Ya me contarás si alguna de esas opciones te ayuda. Saludos.

Manuel Hernando dijo...

kotzuke y Xavier, leo que el SO Android gasta muchos datos en alguna ocasión si se tiene activada la opción "Hacer copia de seguridad" dentro de Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento. Probad a ver si eso os soluciona algo.

Jhon Vargas dijo...

Hola queria felicitarte muy buen post al igual que kotzuke lo q mas aparece gastando datos en mi s4 es SO android .1 Gb eb 2 dias y no se como es bastante molesto me puedes ayudar

Manuel Hernando dijo...

Hola Jhon y gracias por pasarte por aquí. ¿Has probado a deshabilitar "Hacer copia de seguridad" en Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento"? Por el volumen que me dices debes tener algún servicio que esté subiendo imágenes (Dropbox, Google Plus,...) o haciendo copias de seguridad del sistema.
Ya me contarás.

Jhon Vargas dijo...

Hola.. ayer mismo deshabilite todo te estare avisando de como se comporta y tambien desactive la copia de seguridad lo que si e notado es un ahorro de energuia

AlvaroA dijo...

Hola, De que manera se modifica el consumo excesivo de la bateria, la cual aparece en un 40% con los servicios de exchange. He tenido luego de mucho tiempo sin inconvenientes, un consumo excesivo de la misma. Gracias.

Manuel Hernando dijo...

Hola Álvaro y gracias por pasarte por aquí. Reducir el consumo de los servicios de Exchange es difícil. Te lo digo porque yo también he notado que últimamente están más gastones. Lo mismo pasa con los de Google. Yo probaría a deshabilitar el resto de apps que no utilices para compensar. Puedes ver cómo aquí. Un saludo

Luna Bolaños Aimee HCS-A dijo...

Hola Manuel, me ha servido tu post, pero sigo teniendo un problema, el SO me consume demasiados MB en un dia me consumio 64 y son en segundo plano, ya no se como hacer para que deje de consumirlos, no tiene copia de seguridad y sigue igual, espero me puedas ayudar!

Manuel Hernando dijo...

Hola Luna. Comprueba, por si acaso, que dentro del Play Store no tengas la descarga automática de actualizaciones. Por otro lado, aunque no sé cuál es tu móvil, te paso un enlace donde se trata tu tema y en los últimos mensajes dan algunos consejos, pruebas, etc... para detectar el problema: SO Andriod Me Consume Todos Los Megas.

Ezequiel de Valais dijo...

Hola, muy buena la nota.
En mi caso me aparece una opción muy similar que no dice: Restringir datos en segundo plano. En cambio menciona: Restringir el uso de datos de referencia? (aclarando abajo de que desactiva datos ref. en redes móviles y que utilizaría redes no móviles.
Para confirmar, son lo mismo, no?

Manuel Hernando dijo...

Hola Ezequiel y gracias por pasarte por aquí y aportar porque seguro que habrá más telefonos con el mensaje que tú das. Yo no lo había visto pero sí, es lo mismo. Bloqueas datos en segundo plano salvo que estés bajo una WiFi.
Saludos

JavieRi NecH dijo...

hola gracias por la nota.. la verdad soy nuevo en android y quise estrenarme con un S3. y de verdad me consume muchos mb. y bueno e leido mucho en internet acerca de android. cuando compre el equipo me pedia una actualizacion a 4.1.2 no lo actualize. pero cuando hablite mi wifi se actualizo sola y nose no entiendo aun esto de jelly bean y ace cream sandwich me explicas please...ahh hice lo que escribes y me sirvio de mucho gracias..

Manuel Hernando dijo...

Hola Javier y gracias por pasarte por aquí.Olvídate de Jelly Bean o de Ice Cream. Disfruta tu smartphone y actualiza a la última versión siempre que te lo pida (se arreglan fallos y se mejora velocidad). Usa Opera mini como navegador de Internet para consumir menos datos, asegúrate que en Google Play esté marcado "sólo actualizar con WiFi", desmarca la copia de seguridad en Ajustes - Seguridad y verás como te consume menos datos.
Si aún así quieres saber qué versión tienes, vete a Ajustes, Acerca del teléfono.
Y para cualquier duda más, aquí estamos. Un saludo.

Jose SanFrancisco dijo...

Hola Manuel .... Excelente tu información, una consulta, para que las aplicaciones no me consuman datos debo marcar una por una donde dice "Restringir Datos de Fondo" ???

Hay una opción para marcar que "dice Restringir datos de Fondo" pero creo que es para darle a todas de una. pero me dice : "La restricción de datos de fondo solo es posible cuando se ha definido un limite de datos de redes móviles" que significa esto ?

Muchas gracias y un gran saludo.

Jose.

Manuel Hernando dijo...

Hola José Francisco y gracias por pasarte por aquí. El "restringir datos de fondo" va aplicación a aplicación así que puedes dejar las que quieras y evitar que se conecten otras cuando no lo necesitan. Lo que te dice el mensaje es que para que funcione la restricción debes haber marcado la casilla "Limitación de uso de datos" en Ajustes - Uso de datos. Además, es muy conveniente marcarla porque puedes fijar que te avise cuando llegues a X datos y no te encuentres con la sorpresa de tener que pagar o que te bajen la velocidad por haberte pasado de datos.
Por lo tanto, primero ve a Ajustes - Uso de datos, marca la casilla "Limitación del uso de datos", fija que te avise a las Mb que tú quieras y luego entra en las apps que quieras restringir y podrás hacerlo sin problemas.
Ya me contarás si te ha funcionado. Un saludo.

Jose SanFrancisco dijo...

Gracias por tu respuesta Manuel.

Al marcar "Limitación de uso de datos" me aparece una línea roja horizontal, esta línea es la que me permite definir mi Limite de MB y la línea naranja es la que me permite definir como advertencia (cuantos MB me da la alarma) ?

estoy en lo correcto ?

Cuando una aplicación me consume por ejemplo 370 MB en primer plano, quiere decir que con el uso que le di directamente me consumio todo eso ? ya que al principio el FACEBOOK me consumio casi 400 MB en 4 días .



Manuel Hernando dijo...

Exacto, las líneas quieren decir eso. La alarma te saltará cuando llegues a la línea naranja. Y en cuando al primer y segundo plano, pues sí, con tu uso mirando muros, fotos, vídeos, etc... gastaste 370 Mb y si te marca 400, querría decir que mientras tú no estabas en Facebook, es decir, notificaciones, actualizaciones cada cierto tiempo... se gastaron eso 30Mb que podrías restringir.

Raysengard Mordorian dijo...

Hola, me podrian ayudar, lo que pasa es que actualice mi nexus 4 a kit kat y ahora me gasta demasiada pila y datos los servicios de exchange, que puedo hacer para regularlo ya que es constante, pero no quiero dejar de recibir mis correo, gracias.

Manuel Hernando dijo...

Hola Raysengard y gracias por pasarte por aquí. Yo borraría datos de la app Exchange / Correo desde Ajustes, Aplicaciones, Todo, búscala, fuerza detención y borra datos y caché. Reinicia y prueba a dar de alta de nuevo las cuentas. En algunos casos eso suele bastar. Espero que sea el tuyo. Ya nos contarás.

Renata Amador dijo...

Hola disculpen mi samsung galaxy s4 no consume mi credito a fuerza me indica que debe estar conectado a una red .. que puedo hacer para que consuma mi saldo '

Manuel Hernando dijo...

Hola Renata y gracias por pasarte por aquí. Supongo que estás usando WiFi porque para gastar tu saldo necesitarás una red, bien para llamar o bien para conectarte a Internet. Dame más datos del problema a ver si puedo ayudarte.

Araceli Calvo dijo...

Hola, a ver si me ayudan... en mi Galaxy SIII al gestionar las aplicaciones no me da información de los datos ( pone calculando) tengo problemas con la aplicación LogsProvider y BadjeProvider ya que me dice el sistema que se han detenido en bucle y de ahi no sale, y necesito borrarlos para solucionar y no me deja por el motivo que expuse al principio, lo puedo inhabilitar ? o forzar detención sin que me de problemas? Gracias Saludos

Manuel Hernando dijo...

Hola Araceli. Pues ambas apps son de sistema y provocan FC (errores de cierre de aplicaciones) si se eliminan según leo en este excel. Prueba de todos modos forzar su detección primero y deshabilitarlas después para ver si te soluciona el error. Total, no pierdes nada porque podrás volver a habilitarlas o reiniciarlas sin problemas. Quizá se te solucione el tema provocando un wipe cache. Te explico más sobre esto aquí. Ya nos contarás.
Gracias por pasarte por aquí por cierto y ¡buenas fiestas Araceli!

river michel dijo...

excelente.... me ayudaste un monton....

Johanytaw Gonzalez dijo...

Hola tengo un blu vivo 4.3 inhabilite algunos procesos de google y ahora no puedo habilitarlos de nuevo y me esta fallando la play store

Manuel Hernando dijo...

Hola Johanytaw y gracias por pasarte por aquí. Danos más datos sobre qué te ocurre, si estás yendo a la pestaña de "Todo" dentro de "Aplicaciones" y qué te aparece en lugar de "Habilitar"... a ver si podemos ayudarte.

gilpuentereyna dijo...

Los widgets en escritorio o pantallas de inicio contribuyen al consumo de datos al SO Android?

Manuel Hernando dijo...

Hola gilpuentereyna y gracias por pasarte por aquí. En principio no. Salvo alguno que se me escape, cada widget gasta datos exclusivos de su propia aplicación o del propio Launcher que utilices si son widgets que trae de serie (de hecho, los Launchers son apps también). Otra cosa es que los widgets gasten datos y por supuesto, batería al estar actualizándose regularmente por lo que cuantos más tengas en tus escritorios, menos durará la batería y más datos gastarás. Mira si aparece el SO Android en las estadísticas de la batería y ahí podrás ver todas las apps que influyen en su gasto. Ah, y sobre todo, ojo con las actualizaciones de Google Play y con la restauración de datos que son auténticos devoradores de datos. Un saludo

yolanda dijo...

Hola, me podrias ayudar con un galaxy grand duos que hacerle para que no me consuma mucho saldo

Manuel Hernando dijo...

Hola Yolanda y gracias por pasarte por aquí. Supongo que te referirás a consumo de internet. ¿Has mirado si tienes desactivado: Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento?¿Y las actualizaciones automáticas de Google Play? Dame más datos a ver si encontramos al culpable.

Rigo Herrera dijo...

Hola, me puedes ayudar, yo desactive los datos para Facebook y YouTube pero no puedo volver a activarlos y ni me aparecen los iconos para volver a activarlos, gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola Rigo y gracias por pasarte por aquí. Cuando dices que deshabilitaste datos te refieres a la "Restricción en segundo plano" de Ajustes de datos? Deberías tener la casilla para desmarcarla en la misma pantalla abajo del todo... aunque me despista eso de que no tienes los iconos. Dame más pistas sobre el problema y lo miramos. Un saludo.

Leticia Mariscal dijo...

Tengo todas las aplicaciones de uso de datos pesados como play store youtube skype etc solo para uso de WiFi cuando activo los datos restringió datos en segundo plano pero el SO android gasta muchos megas 20 mb x 1hr por qe

Manuel Hernando dijo...

Hola Leticia y gracias por pasarte por aquí. Mira: 1) que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento" 2) que esté activada la actualización de apps por WiFi en las opciones de la Play Store 3) Si usas el correo de Android (app Email) prueba a desactivar la actualización durante un día para ver si es eso 4) y por último, te recomendaría que entrases en Ajuste - Cuentas y Sincronización para repasar una por una las cuentas y cómo se actualizan (ojo que en Google están Picasa, subir fotos a Google+, copia de contraseñas y conexiones Wifi, etc...). Ah, y 5) Si tienes Dropbox entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban en Wifi. Sobre todo, mírate el punto 4 y si aún así no se te arregla, dímelo que haremos más pruebas para encontrar al "culpable" :-)

Roberto Navarrete dijo...

Hola tengo un problemilla, por travieso deshabilite la app de imagenes y ahora no las puedo ver, trate de habilitarla pero la opción me aparece sombreada y no me es posible habilitarla de nuevo, por ende no puedo ver mis imágenes en mi Sony Xperia L. Les agradeceré se ayuda

Manuel Hernando dijo...

Hola Roberto y gracias por pasarte por aquí. No tengo esa app en mi aplicación pero ¿te has asegurado de que estás en la pestaña "Todo" de aplicaciones? En el resto no se pueden habilitar/deshabilitar. Otra opción sería borrar la caché y datos de la app a ver si vuelve a aparecer la opción para habilitar antes des restaurado de fábrica. Ya me contarás. Un saludo.

brian arispe dijo...

hola, yo tengo un problema. tengo un samsung galaxy s3, uso personal y todos los dias me llega un mensaje diciendo q entre a internet y nada q ver. me consume el credito todos los dias cn eso. hay alguna mandera d configurar mi celu diciendome cuando kiero accer a internet??

Manuel Hernando dijo...

Hola Brian y gracias por pasarte por aquí. Pues parece que se tienes una app con un virusillo que hace que aparezca ese mensaje. Mi consejo es que desinstales (o inhabilites) las apps que creas que pueden ser la que te está fastidiando (las de descargas gratuitas, las de wallpapers, musica, juegos...) hasta que des con ella. Otra opción es instalar Droidwall con el que puedes indicar qué apps se conectan a internet y cuáles no (pero necesitas ser Root). Ya me contarás si has pillado al culpable. Un saludo.

citlali torres dijo...

Hola manuel, mira tengo un problema según yo restringí mis datos para algunas apps menos whatsapp, pero ahora ya estén activos o no en mi pantalla sale un triangulito rojo que dice "advertencia:uso de datos" y no se por que, así me pasa también si estoy con red wifi. La verdad soy nueva con esto de la tecnología espero puedas ayudarme. mi celular es un xperia J

Manuel Hernando dijo...

Hola Citlati y gracias por pasarte por aquí. Si es lo que pienso, es un problema de algunos Sony y aunque es molesto, no afecta nada al funcionamiento del celular. Supongo que tienes puesto un límite de datos. Si vas a Ajustes - Datos móviles tienes la casilla de limitación de datos. Desmárcala a ver si desaparece el triangulito. Otra opción es dejándola marcada pero subiendo el límite al máximo. Lo malo es que perderás el control del consumo de datos. Mira también si hay alguna actualización de tu Xperia J porque ya te digo que es un problema exclusivo de Sony (de hecho, yo pensaba que ya lo habrían arreglado). Cuéntame si se te ha solucionado o seguimos probando.

Aleta dijo...

graciasssssss, la información que me da sobre todo en cuestión de consumo de datos, que me estaba volviendo histérica, me ha servido mucho

Manuel Hernando dijo...

Me alegro Aleta. Gracias por pasarte por aquí y si podemos ayudarte en algo más... tú dirás.

Edgar Mechato dijo...

x mas q cierro la aplicacion y lo vuelvo a instalar sigue igual no puedo abrir la aplicacion de camera extension el boton de forzar detencion esta bloqueado que hacer???????????

Manuel Hernando dijo...

Hola Edgar y gracias por pasarte por aquí. No conozco esa app. ¿Puedes poner el link? Te lo digo porque quizá se trate de una app de sistema, un mod o bien necesites desactivarla en el apartado de accesibilidad al borrarla. De todos modos, no todas las apps permiten el forzar detención. Ya me dirás. Saludos.

jmora99 dijo...

Excelente información. La pondré en práctica inmediatamente. Realmente esa es la info que busco cuando necesito un análisis del un móvil (o de su SO en este caso). Normalmente (a quizá debería escribir "anormalmente") cuando uno busca un análisis de algún movil, lo que encuentras es una descripción de las características de fábrica, que como se prende, que como se apaga, que como se encuentra tal o cual aplicación, eso es una DESCRIPCIÓN no un Análisis, busco cosas que no estén en el manual, trucos de mejora, aciertos y bugs que solo las experiencia de uso pueden dar, en fin, lamento la catarsis. Gracias nuevamente por la info.

Manuel Hernando dijo...

Me alegro de que te haya ayudado la info Jmora. Y muchas gracias a ti por pasarte por aquí.

Aaron Infantas dijo...

Hola manuel, excelente post, tengo un problema, he instalado launcher pro y además le agregue un paquete de iconos, y me aparece excesivo el consumo de datos ya despes de dos dias de uso en el so android, nose si al deshabilitarlo el consumo via 3G no funcionen

Manuel Hernando dijo...

Hola Aaron. Un Launcher no debería disparar el consumo de datos pero puedes probar a deshabilitarlo para probar si el Launcher Pro es el culpable o no del problema. No perderás nada salvo los widgets. Lo único, que volverás al Launcher que tenías anteriormente. De hecho, yo he tenido unas cuantas veces hasta 3 Launchers (el Nova, el Apex,...) aunque no es recomendable porque gastan, claro. Además, si ves que el consumo sigue igual, puedes volverlo a habilitar así que... adelante.
Gracias por pasarte por aquí y cuéntame qué tal te ha ido, si se ha arreglado el problema, si sigue igual...

caro crizuk dijo...

hola manuel, ayudaa, hace poco actualice el whatsapp y no me deja ver los msj, me dice que desactive " restringir datos en segundo plano" pero si lo desactivo no me llegan los msj, no uso wifi sino 3G, que hago???

Manuel Hernando dijo...

Hola Caro y gracias por pasarte por aquí. He tardado en responderte porque estaba buscando algo sobre tu problema. Evidentemente tienes que tener desactivado lo de "restringir datos en segundo plano" para que te funcione whatsapp, sea por Wifi o por 3G. Ve a Ajustes, Datos Móviles y ahí te aparecerá un listado de las apps que han gastado megas. Busca WhatsApp, púlsalo y te aparecerá una pantalla donde verás la casilla de "restringir datos en segundo plano". Desactívala, acepta y listos. Con eso debería bastar. Quizá la actualización marcó la casilla por error. Ya me contarás si se te ha solucionado. Un saludo.

Raúl Garrote dijo...

mola,

Manuel Hernando dijo...

Gracias Raúl!!

carlos chumpitaz dijo...

yo tengo un galaxy pocket neo y me consume demasiados datos y aparece el NAVEGADOR predeterminado como el que mas consume y en primer plano , y tambien el facebook y en tercer lugar el SO android seguido del chrome, es l mas resaltante alli, me podrias ayudar por favor

Manuel Hernando dijo...

Hola Carlos y gracias por pasarte por aquí. Primero podrías probar de deshabilitar el navegador predeterminado o el Chrome para ver si son ellos los culpables. Y en lo del SO Android, quizá te ayuden estos pasos:
1) que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento" 2) que esté activada la actualización de apps por WiFi en las opciones de la Play Store 3) Si usas el correo de Android (app Email) prueba a desactivar la actualización durante un día para ver si es eso 4) y por último, te recomendaría que entrases en Ajuste - Cuentas y Sincronización para repasar una por una las cuentas y cómo se actualizan (ojo que en Google están Picasa, subir fotos a Google+, copia de contraseñas y conexiones Wifi, etc...). Ah, y 5) Si tienes Dropbox entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban en Wifi. Sobre todo, mírate el punto 4 y si aún así no se te arregla, dímelo que haremos más pruebas para encontrar al "culpable" :-)

Henry Diaz Da Silva dijo...

Hola, hay un app "chupona" a la cual no se le pueden restringir datos en segundo plano, que es el SO Android. En ese caso, es el que más me consume. ¿Qué podría hacer?

Manuel Hernando dijo...

Hola Henry y gracias por pasarte por aquí. El SO Android trabaja desde distintos sitios. Vamos a repasar cuáles para que puedas rebajar ese consumo: 1) Comprueba que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento" 2) Mira que esté activada la actualización de apps por WiFi en las opciones de la Play Store 3) Si usas el correo de Android (app Email) prueba a desactivar la actualización durante un día para ver si es eso 4) y por último, te recomendaría que entrases en Ajustes - Cuentas y Sincronización para repasar una por una las cuentas y cómo se actualizan (ojo que en Google están Picasa, subir fotos a Google+, copia de contraseñas y conexiones Wifi, etc...). Ah, y 5) Si tienes Dropbox entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban en Wifi. Sobre todo, mírate el punto 4 y si aún así no se te arregla, dímelo que haremos más pruebas para encontrar al "culpable" :-)

yolanda dijo...

Mi samsung galaxy grand duos no me reproduce canciones y videos me pone NO SOPORTADO antes me reproducia bien ahora ya no ayuda

Manuel Hernando dijo...

Hola Yolanda. Puede ser que hayas instalado un nuevo reproductor que no soporte esos formatos, que hayas desinstalado algo o... a saber. Te recomiendo que vayas a Ajustes - Aplicaciones - Pestaña Todos - Buscas Música (o reproductor), pulsas y marcas "Borrar datos". Lo mismo para vídeos y ya debería funcionarte. Dime si es así y gracias por pasarte por aquí.

Jose Ramon Carretero dijo...

Hola Manuel,
Quisiera saber si hay forma de ver o distinguir fácilmente en que aplicaciones he seleccionado la restricción de datos en segundo plano. He hecho esto en varias y ahora no sé en cuales, y por si ahora quiero recuperar la situación original y no quisiera tener que hacer ahora un barrido aplicación a aplicación. Muchas gracias y felicidades, un foro muy completo y en el que veo que te preocupas en contestar todas las cuestiones.

Manuel Hernando dijo...

Hola José Ramón. Pues he estado mirando lo que me preguntas y así como ver qué apps se han deshabilitado, no veo ninguna opción donde poder saber en cuáles se han restringido los datos. Me temo que tendrás que ir una a una. Sigo buscando y si encontrase algo más rápido te lo digo. ¡Ah, y gracias por pasarte por aquí!

BELLA dijo...

Hola y que pasa cuando despues de meses de usar tu telefono resulta que una de las aplicaciones sin usarla te gasta 8 m. lo que no pasaba antes... te esta robando tu proveedor... un comportamiento asi no tiene explicacion.

Manuel Hernando dijo...

Hola Bella y gracias por pasarte por aquí. Pues sí, alguna actualización de la app que ha habilitado notificaciones o ha comenzado a necesitar datos cuando hasta ahora no lo hacía. No es tan raro, no creas. Por eso es importante congelar las apps que no usamos para que no nos den sorpresas como esa ni en batería, ni en Megas ni provocando que el móvil vaya más lento. Si la deshabilitas será como si no la tuvieras por lo que no tendría que gastarte nada y si la vuelves a necesitar algún día... ya la habilitarás.

renzo jauregui malpartida dijo...

Hola estimado, buen aporte y felicitaciones por su pagina veo su buena acogida por los usuarios, bueno mi consulta es la siguiente, no se si tiene una idea o sabe como hacer lo inverso a lo posteado, necesito inhabilitar todos los botones(forzar detención, inhabilitar, borrar datos, eliminar memoria cache), espero sus comentarios.

Quedo atento,
saludos.

Ronely Americo Palomino Barrientos dijo...

estimado, no puedo a ciclo de uso de datos, no desplaza la felcha, a que e debe..cuando lo compre si tenia por defecto una fecha, pero cuando volvi a revisar ya no se puede definir..

Manuel Hernando dijo...

Hola Renzo y gracias por pasarte por aquí. Que yo sepa no es posible inhabilitar todos los botones como dices. Quizá rooteando el terminal pueda conseguirse un control sobre esos botones, o sobre los ajustes directamente, pero no conozco nada parecido puesto que se puede acceder de varias maneras aparte de tratarse de elementos propios de Android. Buscaré por si encuentro algo pero de momento no puedo ayudarte. Un saludo

Manuel Hernando dijo...

Hola Ronely. ¿Quizá estés bajo WiFi? Te lo digo porque la pantalla es diferente si accedes conectado a una WiFi o con datos móviles. Si no es eso, quizá tengas alguna App que haya bloqueado esa pantalla. Reinicia el terminal, prueba con WiFi y sin WiFi y si sigue sin aparecerte la flecha, mira las últimas Apps que hayas instalado o instálate alguna que haga lo mismo (e incluso más) como Call Meter o 3G Watchdog. Ya me contarás cómo queda el tema. Gracias por pasarte por aquí.

Ronely Americo Palomino Barrientos dijo...

Manuel, uso el plan de datos que me proporciona mi proveedor, ingreso uso de datos-habilito datos moviles- le doy un check a lomitar datos moviles- en ciclo de uso de datos, es donde no puedo definir la fecha, esta en blanco y cuando le doy click a la flecha no se desplaza..instale algunas apps que me pidio actualizar como el fb, twitter, youtube, y juegos de lo mas comunes..gracias por tu ayuda.

Manuel Hernando dijo...

Hola de nuevo Ronely. No consigo reproducir el problema en mi teléfono :-( pero se me ocurre que deshabilites datos móviles y vuelvas a habilitarlos a ver si ya te deja poner la fecha. Leo que en algunos casos con 4.1.2 pasa algo parecido y haciendo lo que te digo vuelve a salir la opción de "cambiar ciclo" al pulsar sobre el cuadro de ciclo de uso. Prueba y me cuentas. Ah, y las gracias a ti por haberte pasado por aquí!

Ronely Americo Palomino Barrientos dijo...

Manuel aqui nuevamente, reinicie el celular y todo normal,otra consulta, veo que el google play store, servicio de google y SO android es la que esta consumiendo mas datos, por otra parte veo tambien que el twitter, google +, maps, whats app, yotube estan funcionando en segundo plano, pero no veo que se incrementen el consumo..dime si los desabilito eso del segundo polano, que problems me traeria..y gracias por todo.

Manuel Hernando dijo...

Me alegro de que reiniciando se haya solucionado el problema. Antes de desahabilitarlos, comprueba estos 5 puntos que suelen ser la causa de ese sobre gasto: 1) Comprueba que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento" 2) Mira que esté activada la actualización de apps sólo por WiFi en las opciones de la Google Play Store 3) y por último, te recomendaría que entrases en Ajustes - Cuentas y Sincronización para repasar una por una las cuentas y cómo se actualizan (ojo que en Google están Picasa, subir fotos a Google+, copia de contraseñas y conexiones Wifi, etc...). Ah, y 4) Si tienes Dropbox entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban en Wifi. Sobre todo, mírate el punto 4 y si aún así no se te arregla, dímelo que haremos más pruebas para encontrar al "culpable" :-)
En cuanto a Restringir datos, no debería haber problema con Google Play pero sí con el SO Android pues podrían dejarte de funcionar algunas apps. Saludos

ezequias gutierrez dijo...

hola porque sera que mi samsung galaxy pocket neo gasta mucho credito si tengo 100 pesos en dos dias se me acaba disculpè la pregunta mi correo es ecekias017@hotmail.com gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola Ezequías y gracias por pasarte por aquí. Entiendo que ese gasto es por el consumo de datos así que mírate estos puntos a ver si descubrimos al culpable:
1) Comprueba que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento" 2) Mira que esté activada la actualización de apps sólo por WiFi en las opciones de la Google Play Store 3) Si tienes Dropbox entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban sólo en Wifi.
Por último, entra en Ajustes - Uso de Datos y selecciona la última semana. Debajo verás qué apps están consumiendo datos (Facebook, etc...) para que puedas entrar en su configuración y revisar qué pasa (actualizar cada más tiempo, sólo por wi-fi, etc...). Ya me contarás si te ha funcionado o debemos seguir buscando. Un saludo

ezequias gutierrez dijo...

hola disculpe ya lo hice todo lo que me dijistes pero aun sigue consumiendo mucho ayer tenia 66 pesos de credito en la tarde y en la mañana se me acabo porque seraa? gracias

MIRIFARMA dijo...

Madre mia muchísimas gracias, ....entonces para ti mi problema debe de ser pan comido. Resulta que cuando haces una foto desde tu wasup lógicamente estas utilizando la cámara del teléfono pero borras la conversación del wasup, borras de tu galería las fotos de la cámara y tienes otra ventanita "majísima" de fotos subidas con la cámara, bueno pes no hay forma humana de borrarlas o yo soy muy muy torpe, qe va a ser que si. Si me puedes ayudar te debo un coffe jjj

Manuel Hernando dijo...

Ezequías, primero tenemos que averiguar si ese gasto es de teléfono o de internet. Te aconsejo que quites datos durante una mañana (y si pudiera ser todo un día) para descartar que el problema viene por SMSs premium a los que te hayas suscrito por error (pasa mucho) o algún otro tema del teléfono ajeno a Internet.
Si en ese espacio sin datos pierdes saldo, tendrás que hablar con tu compañía telefónica para comprobar si estás suscrito a algún SMS premium y si no pierdes saldo, lo siguiente será saber qué app está gastando los datos. Activa datos y por la noche, entra en Ajustes - datos móviles. Selecciona sólo el día y mira qué apps son las que más gastan. Deshabilítalas tal y como explico en el post una por una el día siguiente para ver si con eso descubrimos quién es el culpable. Cuando sepamos el culpable, veremos cómo solucionarlo. Ya me cuentas.

Manuel Hernando dijo...

MIRIFARMA, en primer lugar gracias por pasarte por aquí. Por lo que entiendo, esas fotos no son de WhatsApp aunque las hayas hecho desde él. Me suena más a fotos subidas a Google+ o a Dropbox. Ve a la galería directamente y dime el nombre exacto de la carpeta. Por cierto, ¿tienes Google+? Espero tu respuesta.

ezequias gutierrez dijo...

pero en las noches lo dejo desactivado mis datos móviles y aveces lo dejo apagado mi dispositivo pero aun así se acaba rápido mi saldo

Manuel Hernando dijo...

Pues Ezequías. Si con el móvil sin datos o incluso apagado pierdes saldo... es un problema de tu operadora, no del celular. Si estás gastando sin datos sólo puede ser un tema de SMS o de llamadas. Pide a a tu operador un listado de llamadas y SMS a ver si por ahí puedes ver el problema. Saludos

ezequias gutierrez dijo...

siempre me llegan mensajes de que estoy en algun club no se que tantos sera que es por eso?

Manuel Hernando dijo...

Ezequías. Pues ahí está. Has aceptado algún SMS o te has apuntado en alguna página web. Se llaman suscripciones Premium. Lo malo es que eso sólo lo puede parar tu operadora o tú desde la web donde te diste de alta. El celular ahí no puede hacer nada. A ver si consigues pararlo. Un saludo

Wilfredo dijo...

Hola Manuel, buena post, eh. tambien tenia el mismo problema con el SO Android, consumía todos mis datos, acabo de probar deshabilitar la copia de seguridad y restablecimiento, en estos días veré si era el causante, también quería saber si hay algún otro navegador que consuma menos datos, tengo el google chrome, pero me dijeron q consume muchos datos, cual recomendarías usar...?

Manuel Hernando dijo...

Hola Wilfredo y gracias por pasarte por aquí. Ya me contarás si el SO Android deja de gastar datos (acuérdate también de las actualizaciones sólo por WIFI en la Play Store). En cuanto a un navegador que consuma pocos datos, Chrome va muy bien si activas la reducción de datos en Ajustes aunque para gastar poco, poco... Opera Mini, que además va muy bien cuando tengas una mala conexión. Opera Mini. Un saludo

Rodrigo Peña dijo...

Hace poco que cambie a android y he notado que consume muchos datos, me podrías ayudar? Como se cierran completamente las aplicaciones, que es desactivar los datos en segundo plano y como se hace? Gracias!

Manuel Hernando dijo...

Hola Rodrigo y gracias por pasarte por aquí. Android cierra las aplicaciones automáticamente aunque siempre deja algunas en segundo plano por si tienes que volver a abrirlas, que lo hagan rápidamente. Hay apps para cerrarlas del todo pero acaban consumiendo más batería y además se vuelven a abrir sólas cuando llega una notificación, por ejemplo. Greenify es una buena app para controlar eso puesto que cierra las aplicaciones que le indiques y evita que se vuelvan a abrir por su cuenta.
En cuanto a desactivar los datos en segundo plano de alguna app, lo que conseguirás es que salvo que esté abierta y tú le des a actualizar, no gastará datos, es decir, puede ser bueno para aplicaciones que no tengan que conectarse por su cuenta como emails, gmails u otras que tengan notificaciones.
De todos modos, yo empezaría revisando dónde se gastan los datos. Te recomiendo estos 4 pasos:
1) Comprueba que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento" 2) Mira que esté activada la actualización de apps sólo por WiFi en las opciones de la Google Play Store 3) Si tienes Dropbox entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban sólo en Wifi. 4) Por último, entra en Ajustes - Uso de Datos y selecciona la última semana. Debajo verás qué apps están consumiendo datos (Facebook, etc...) para que puedas entrar en su configuración y revisar qué pasa (actualizar cada más tiempo, sólo por wi-fi, etc...). Ya me contarás si te ha funcionado o debemos seguir buscando

Wilfredo dijo...

Muchas gracias Manuel, ya solucione el problema del so android y ahora me duran más mis datos (Y), el chrome consume muchos datos, probaré la configuración q me dices y usar el Opera mini. Saludos :)

Manuel Hernando dijo...

Muchas gracia a ti Wilfredo por pasarte por aquí y si en alguna otra cosa podemos ayudar, aquí estamos. ¡Saludos!

Wilfredo dijo...

Manuel quería preguntarte si puedo solucionar un problema, se puede cambiar el directorio de descargas x defecto de las apk de play store a la memoria externa del Moto E?? porque quiero descargarme el asphalt 8 que pesa 1.49gb y siempre sale que tengo la memoria llena, aunque desinstale todo, quisiera saber si se puede descargar directamente a la memoria externa, tengo memoria interna de 4gb (pero sale de 2gb ¿?) y externa de 8gb...

Manuel Hernando dijo...

Hola Wilfredo y perdona por tardar en responderte (estaba de vacaciones). En el Moto E sí pueden moverse las apps a la tarjeta SD desde Ajustes - Aplicaciones y en cada una de ellas verás un botón para moverla. Eso sí, no podrás mover las de sistema, los widgets, los teclados o los fondos de pantalla y en las que muevas, sólo se mueve una parte puesto que Android necesita un trocito de cada aplicación en la memoria interna del teléfono. Para el Asphalt, quizá tengas que instalarlo primero entero en la memoria interna y moverlo después. Te dejo un vídeo que lo explica precisamente con este mismo juego: Vídeo Asphalt. Gracias por pasarte por aquí y ya nos contarás. Un saludo

Wilfredo dijo...

Manuel, disculpa otra vez, tengo un verdadero problema con el Moto E, no se si haya pasado con otros celulares... Cada vez q apago mi cel, ya sea para q cargue mas rápido o no se termine la batería, y lo vuelvo a prender después, muchos de los archivos y apps que estaban en la micro SD se borran, la primera vez creí q era porque deje q la batería llegue a 0 y sin darme cuenta intentaba prenderlo, ahí se borraron todos los archivos, y ahora cada vez q apago y prendo el Moto E, se borran muchos de los archivos, solo de la micro SD, es una Kingston pero "made in taiwan" crees que sea el origen de la memoria, la marca o virus??? Se pierden mis fotos y vídeos grabados, q es lo peor... Lo demás se recupera o descarga, por favor, ayuda :(

Manuel Hernando dijo...

Hola Wilfredo. He estado buscando a ver si encontraba algo igual y sólo he visto casos parecidos donde el problema era la tarjeta SD, eso sí, todos con motorolas. Lo raro es que pase con una Kingston porque es de las buenas. Sólo te puedo decir que pruebes, si puede ser, con otra por si te pasa lo mismo. Si viera alguna novedad te la cuento. Ah, y no tengo nada que disculpar... al revés, gracias por pasarte por aquí.

El zeta- dijo...

Me a interesado la explicación de Restringir datos en segundo plano,ya que no sabia ciertamente lo que significaba ya que llevo poco tiempo con un androit,pero lo de apagar las aplicaciones cuando no se utilicen y no se activen en segundo plano está bien lo de restringir datos.De igual modos he visto que hay app para esto que hacen la misma función como staertup manager y greenify.!!gracias buen post!!

Manuel Hernando dijo...

Hola El zeta- y gracias por pasarte por aquí (y por los piropos al post, jeje). Exacto, yo uso Greenify para ello pero con tanto instalar y desinstalar... prefiero tener deshabilitadas las apps que sé que seguro que no utilizaré y así evito que Greenify se líe. Lo dicho, gracias y ¡¡aquí tienes tu casa!!

Andrea Mackliff dijo...

HOLAA tengo un problema, tengo un samsung galaxy s3 mini y hace poco restringi datos en segundo plano como twitter messenger facebook y ahora le quite esa oopcion y ahora ya no me llega nada a menos que tenga wifi, si tengo megas de largo pero ni reiniciando el celular ni desinstalando y volviendo a instalar la app hace que funcione. Siempre que llego a casa y activo wifi mi celular explota con notificaciones de snapchat twitter instagram etc, incluso me pasa eso con whatsapp, que cuando no tengo wifi tengo que estar entrando a la app a cada rato para ver si me llega algo pero si tengo wifi me llega de una, que puedo hacer para resolver esto? es muy molesto porque nunca contesto a tiempo mis mensajes cuando estoy fuera de casa sin wifi ayudame porfa :(

Wilfredo dijo...

Hola Manuel. no sé qé le pasa a mi moto E pero ya no me permite borrar ni modificar nada de la micro SD (externa) ni mover de la memoria interna a la externa, cuando la camara guarda fotos en la ]SD toma fotos pero al rato se borran, cuando se guarda en la memoria interna no pasa nada, eso se soluciona cuando pongo extraer memoria externa y despues montar memoria externa, o cuando hago wipe cache del celular, pero eso lo soluciona un momento, porq despues de unas horas vuelve la misma situacion, la memoria es clase 4 kingston y da normal en mi PC... ayuda porfa...

Manuel Hernando dijo...

Hola Wilfredo. Buscaré a ver si veo casos como el tuyo y sobre todo, si hay alguna solución. Te digo algo.

Carlos Castillo Kruse dijo...

Hola Manuel, felicitaciones por la ayuda que prestas a todo aquel que tiene problema con el sistema de sus Telefonos, estoy seguro que tambien acudire a ti cuando lo necesite, saludos.

Manuel Hernando dijo...

Hola Carlos y gracias a ti por pasarte por aquí y por el comentario. Faltaría más... cualquier duda o problema que tengas, aquí estamos.

Liz Schmidt dijo...

Hola Manuel, al igual que el problema de Yolanda en mi Samsung Galaxy Grand Neo cuando voy a reproducir la musica aparece No Soportado e intente lo q usted le dijo pero el problema sigue

Manuel Hernando dijo...

Hola Liz. ¿Has probado con otro reproductor de música? En teoría, con éste (VLC) deberías escuchar tus canciones porque soporta todos los formatos. Pruébalo y dime si te ha funcionado para ver qué más podemos hacer. Gracias por pasarte por aquí.

Liz Schmidt dijo...

Manuel, probé con el reproductor VLC y con otro reproductor que descargue desde Play Store pero el problema sigue ahi, no reproducen las canciones.
Todas las canciones que tengo en mi celular son descargadas desde Youtube a través del convertidor a mp3, en otros celulares reproducía pero no entiendo porque en este no lo hace

Veronica Gaston dijo...

Hola, tengo un sony ericsson xperia mini, me sale una leyenda que me dice que tengo la memoria llena del telefono y no me deja usar el face.
Me voy Uso de almacenamiento, y observo que me sale una aplicacion servicios de google play y face que me ocupan toda la memoria, me voy a borrar datos y los minutos me vuelve a aparecer la leyenda, que puedo hacer?

Manuel Hernando dijo...

Liz ¿puede ser que haya cambiado el convertidor de mp3? VLC precisamente tiene como principal característica que lo lee todo por lo que no sé qué puede estar pasando con esos archivos. Podrías probarlos en otro teléfono o bajarte otro mp3 convertido con otro programa diferente. He preguntado a un compañero que tiene un Grand Neo y no le pasa lo mismo. Preguntaremos a más gente.

Manuel Hernando dijo...

Hola Verónica y gracias por pasarte por aquí. No sé qué versión de Android tendrá tu Xperia Mini. Prueba a borrar caché desde Ajustes-Aplicaciones, usa CleanMaster, intenta pasar apps a la SD desde Ajustes, Aplicaciones, Mover a SD o ya tendríamos que irnos a otras soluciones con Root. Ahora no tenemos ningún Xperia Mini ni conocemos a nadie que lo tenga por aquí. Quizá te puedan ayudar en el foro de HTCManía de tu modelo donde sí lo tienen: Xperia Mini en HTCMania.com. Si mientras encontramos algo te lo decimos.

Norkelys Riera dijo...

Buenas noches, tengo un cel blu y me pasa que cuando no estoy en zona wiffi ciertas aplicaciones como Whatsapp no funcionan o Instagram, alguien me puede ayudar ??

Manuel Hernando dijo...

Hola Norkelys y gracias por pasarte por aquí.¿Podría ser que tuvieras limitadas en segundo plano esas apps como se explica en este artículo? Danos más información a ver si podemos descubrir al "culpable".

Kenia Moronta dijo...

un favor grande

Manuel Hernando dijo...

Hola Kenia y gracias por pasarte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte?

maibys figueroa dijo...

buenas noches, oye tengo un problema con mi cel que es un zte n880g, el telefono se me apago y se me quitaron todas las aplicaciones de la pantalla inicio, entro a las aplicaciones por los ajustes del telefono y me salen varias aplicaciones que las tengo inhabilitadas? podrias ayudarmeee

Manuel Hernando dijo...

Hola Maibys y gracias por pasarte por aquí. Puede ser que sean apps que tengas en la tarjeta SD y la hayas quitado o se haya movido un poquito y por eso no funcionen esas apps. Si no fuera eso, quizá puede ser que hayas inhabilitado alguna app de sistema. Busca esas deshabilitadas y habilítalas todas otra vez, renicia y a ver si se te ha solucionado el tema. Si no es así y puedes, envíanos algúna foto de la pantalla de apps inhabilitadas a info@yoandroideo.com a ver si damos con el problema.

kasumi Haruno dijo...

hola tengo un problema no se si me podrias ayudar, tengo un samsungh pocket hace casi un año, le descarge un antivirus por que me iva muy lento, me soluciono un par de cosas el security mc creo que era, pero lo desinstale por que deje de recivir mensajes y llamadas cuando mando uno o quiero marcar un numero me sale un carte que dice *mensajes se a detenido* y lo mismo con llamdas, me fije en gestor de aplicaciones y tengo (telefono y mensajes) *desact en gris* y otras aplicaciones tambien como que esta cancelado, por que en contactos esta desact y puedo precionarlo, pero no se, creo que se desavilito usted no sabe que puedo hacer?

kasumi Haruno dijo...

y cuando me fijo que aplicaciones estoy usando no esta ni mensajes ni telefono

Manuel Hernando dijo...

Hola Kasumi y gracias por pasarte por aquí. Vamos a seguir unos pasos:
- Lo primero sería comprobar que no tienes ninguna app deshabilitada en Ajustes - Aplicaciones - pestaña Todas o Deshabilitadas según versión de Android). Si tuvieras alguna deshabilitada, habilítala.
- Segundo. Posiblemente eso te ha pasado por desinstalar mal el Security. Pasa mucho, no lo ponen fácil. Ve a Ajustes - Seguridad - Administrador de dispositivos a ver si puedes ver alguna opción del antivirus que puedas desactivar.
- Tercero. Cualquier cambio que hagas, reinicia el teléfono del todo. En Android eso es vital.
- Cuarto. Si no ha funcionado nada de lo anterior, podrías intentar reinstalar el antivirus a ver si puedes recuperar mensajes y teléfono. Si fuera así, miraremos cómo desinstalarlo correctamente (podemos preguntar a la marca).
- Quinto. Si no ha habido suerte, no te quedará otra que borrar todo y dejarlo como lo compraste en Ajustes - Copias de Seguridad y Restablecer. Haz copia de fotos, vídeos, música,... porque lo perderás todo.
Cuéntame cómo te ha ido a ver si lo arreglamos. :-)

matias barros dijo...

Hola tengo un motorola d3 y desde hace un tiempo las fotos y videos que me mandan por whatsaap no me aparecen en la galeria .
Las fotos y videos que me mandan por whatsaap eran guardadas automaticamente en una carpeta llamada whatsaap en galeria . Ahora no aparece esa carpeta .
Me resulta extraño ya que con las fotos q tomo yo eso no ocurre y aparecen perfectamente .
Me fije si era un problema en la configuracion de whatsaap pero aparentemente no y ya nose que hacer .
Si me puedes ayudar te lo agradecere .

Manuel Hernando dijo...

Hola Matías y gracias por pasarte por aquí. Antes entraban directamente pero no sé si por Android o por WhatsApp ahora en algunos terminales no aparecen las fotos whatsapperas en la galería. Lo que puedes hacer es... o bien cargarlas directamente añadiendo la carpeta en la galería (depende del modelo) o bien asegurándote que en la carpeta de imágenes de WhatApp no hay ningún archivo con el nombre ".nomedia". Si lo hubiera, podrías borrarlo y al regenerarse la galería ya deberían aparecerte las imágenes de whatsapp. Cuéntame si te ha funcionado una u otra solución (o ninguna y miramos más).

matias barros dijo...

Hola .. borre los archivos “.nomedia" pero siguen sin aparecer . La otra solucion no la pude hacer .
Me estoy volviendo loco jajaja

Cristalina dijo...

Hola, la cámara de mi tablet da error. He intentado solucionarlo pero la cámara no aparece en aplicaciones. He instalado una nueva y tampoco me deía usarla, me dice que la cámara está siendo usada por otra aplicación. Puede ayudarme. Gracias.

Cristalina dijo...

Hola, la cámara de mi tablet da error. He intentado solucionarlo pero la cámara no aparece en aplicaciones. He instalado una nueva y tampoco me deía usarla, me dice que la cámara está siendo usada por otra aplicación. Puede ayudarme. Gracias.

Unknown dijo...

Hola!! Tengo un problema de consumo de datos, sin hacer nada, al encender los datos se me consumieron 250mb.. Me sale outlook y exchange como lo que más me consumió...he intentado lo del segundo plano y el problema es que no me sale esa opción en ninguna app. En su lugar me sale algo que pone Restringir conexiones automáticas. Pero no segundo dos planos, sí que me figura como datos visibles lo que se me consume de primer y segundo plano. Podrías ayudarme a restringir datos de segundo?

Ger Vf dijo...

Hola!! Tengo un problema de consumo de datos, sin hacer nada, al encender los datos se me consumieron 250mb.. Me sale outlook y exchange como lo que más me consumió...he intentado lo del segundo plano y el problema es que no me sale esa opción en ninguna app. En su lugar me sale algo que pone Restringir conexiones automáticas. Pero no segundo dos planos, sí que me figura como datos visibles lo que se me consume de primer y segundo plano. Podrías ayudarme a restringir datos de segundo?

Su dijo...

Hola, tengo un galaxy SIII mini, y me ha gastado mi tarifa de 6 Gb en 2 dias. Cuando entro en ajuste de datos, me da que lo ha consumido Internet, en general, y las horas es siempre a partir de las 00,00 horas, es decir cuando yo no lo estoy usando.
He intentado de todo, pero ya no se de que puede ser. Ademas, en 2 dias me ha gastado con lo cual este mes, ya no puedo usarlo, y me niego a contratar mas. Sabes a que se puede deber esto?
Gacias, un saludo

Manuel Hernando dijo...

Hola Su y gracias por pasarte por aquí. Entiendo que debe ser alguna actualización o alguna aplicación la que te causa el problema. Yo deshabilitaría apps sospechosas durante una noche para ver si así descubrimos al culpable. Si fuera cosa del sistema, te propongo las siguientes acciones:
1) Mira que esté desactivada la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento"
2) Mira que esté activada la actualización de apps sólo por WiFi en las opciones de la Play Store
3) Si usas el correo de Android (app Email) prueba a desactivar la actualización durante un día para ver si es eso
4) Te recomendaría que entrases en Ajuste - Cuentas y Sincronización para repasar una por una las cuentas y cómo se actualizan (ojo que en Google están Picasa, subir fotos a Google+, copia de contraseñas y conexiones Wifi, etc...).
5) Si tienes Dropbox o Fotos entra en los ajustes para asegurarte que las fotos sólo se suban en Wifi.
Si te apareciera algún tipo de publicidad en la barra de notificaciones de vez en cuando, sospecha que hay alguna app que te la está jugando. Prueba, como te decía antes, de deshabilitar apps hasta pillar a la culpable.
Cuéntanos si te ha funcionado.

Manuel Hernando dijo...

Hola Ger Vf y perdona por no haber respondido antes. Prueba justo los pasos que le hemos escrito a Su para mejorar el gasto en segundo plano. Respecto a lo que te aparece en lugar de limitar datos en segundo plano, pues no conocemos el modelo que tienes pero supongo que la función, aunque se llame de manera diferente, debería hacer lo mismo que el botón que aparece en las imágenes del post.
Ya nos contarás.

Diana mercado dijo...

Ola espero k me puedas ayudar con mi problema tengo un Android y inhábil varias apa x espacio y cuando las quise habilitar no me dio la opción entonces las desistale y las descargue de nuevo sin embargo aparece inhabilitada y no me da la opción de habilitar de nuevo k puedo hacer en este caso

Manuel Hernando dijo...

Hola Diana. Dinos algunas de esas apps donde no te sale la opción de volverlas a habilitar a ver qué podemos hacer.

Andy Saez Solano dijo...

En mi Samsung Ace 4 tuve que deshabilitar varias que no utilizaba y que obviamente consumía arta batería, además ocupaban muchos espacio interno.

Manuel Hernando dijo...

Totalmente de acuerdo Andy... especialmente en los Samsung que meten tantas apps de serie. Gracias por contárnoslo y pasarte por aquí.

sergio_cn3 dijo...

Hola, en mi samsung galaxy s4 entro a configuracion, datos mobiles y me aprecen aplicaciones como facebook, imstagran etc, y eso es bueno pero no me aparecen snatpchat o periscope, twitter etc.. porq no aparecen? como puedo hacer para restringir datos

Manuel Hernando dijo...

Hola Sergio. Deberían aparecer salvo que no las hayas utilizado desde que encendiste el teléfono por última vez, no tengas activadas las notificaciones o realmente sólo se abran cuando las utilizas. Al menos en nuestro caso usamos bastante twitter y nos aparece además de dejarnos restringir datos en segundo plano. Prueba a ver si aparecen tras usarlas un rato. Saludos y gracias por pasarte por aquí

Alfredo Rougouski dijo...

Hola. Tengo un LG Spirit, y estoy teniendo dos problemas.
1. Si no activo "restringir datos en segundo plano", por mas que el consumo de datos esté desactivado, mi operadora me dice que está intentando conectarse continuamente. Esto me ocasiona costos, ya que no es un plan con internet. Y cada intento de conexión, me consume saldo.
2. Al activar "restringir datos en segundo plano", me deja marcado un error (el típico triángulo) en la barra superior informando justamente eso.

¿Estará teniendo problemas el Android? Me resulta muy raro, pero es lo único que pude encontrar que explique esto.

Manuel Hernando dijo...

Hola Alfredo. Empieza comprobando que no tienes activadas las actualizaciones automáticas en Google Play Store (si es por wifi no hay problema), ni la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento". Lo mismo para Dropbox, Google Photos o similar y apps del tiempo.
Lo siguiente tiene que ser encontrar qué se está intentando conectar. Ve a Ajustes - Cuentas y prueba deshabilitando desde ahí apps (Facebook, Outlook,...) una a una o de golpe para saber si el problema está ahí.
Si nos falla todo eso y seguimos sin saber qué pasa... podrías usar una app para saber qué aplicaciones están gastando datos como My Data Manager .
Y por último, si no lo has hecho y viendo que el problema es grave, es pesado pero podrías restaurar a fábrica y ahí ir instalando poco a poco las apps que usas para ver si podemos dar con él.
Prueba y nos vas contando tus progresos, tus dudas o si buscamos algo más concreto.... y por supuesto, gracias por pasarte por aquí.

Jhon Martinez Gomez dijo...

HOla Buenos dias tengo un huawei g610 y resulta que me oculta el icono de mensajeria y contactos estas aplicaciones ya obviamente venian de fabrica con el telefono.. pero de un tiempo para aca desaaparecen del menu de opciones pero si estan en apli>todas..
si alguien m pudiera ayudar a resolver este problema gracias!!

Manuel Hernando dijo...

Hola Jhon y gracias por pasarte por aquí. Es muy raro, a ver si podemos sacar más información ¿Podría ser que tuvieras apps en la tarjeta SD? ¿Cuando te refieres al menú de opciones, quieres decir el cajón de aplicaciones? No tenemos ahora mismo un G610 por aquí. Si puedes, envíamos algún pantallazo a info@yoandroideo.com y mientras nosotros preguntamos a ver si nos ayudan.

Piluca dijo...

Holaa tengo un samsung s3 neo y restringi los datos en segundo plano de casi todas las aplicaciones menos la del wasap que es la que me interesa, pero no me llegan los wasaps asta q abro la aplicación. Los primeros días me llegaban sin problema. Será que interactua con alguna aplicación. Espero q me pueda ayudar.gracias

Manuel Hernando dijo...

Hola Piluca y gracias por pasarte por aquí. Pues no queda otra. Sean los servicios de mensajería, servicios de Google (ojo a éstos) o algún otro que usa Samsung para las apps de mensajería como el WhatsApp o bien la gestión de la batería. Me temo que no te queda otra que volver a permitir datos en segundo plano en las que creas que pueden tener que ver. Sólo una cosa, para cada cambio que hagas en esa pantalla debes reiniciar sí o sí el teléfono. Cuéntanos si hay avances o miramos algo más.

Dani Llusia dijo...

Quería preguntar una cosa, me gustaría saber como es posible q ayer elimine 2 juegos y 2 aplicaciones q tenia q eliminar y solo pasaron 10 segundos en el tiempo q elimine las cosas y cuando miro en el uso de datos me había consumido 3 gigas con 900 megas casi 4 gigas en 10 segundos en aplicaciones eliminadas en segundo plano pero no puedo restringir el uso de datos en segundo plano y me jode mucho xq estamos a 5 de febrero y esos 4 gigas me hubiesen durado muchos días y esq el problema pasa q muchos de ustedes dirán pues quita los datos y elimina la aplicación pero eso no tiene nada q ver con mi problema xq yo quito los datos y eliminó lo q necesito eliminar y miro antes de poner los datos si me ha consumido algo y me dice q no desde el momento en q pongo de nuevo los datos vuelvo a mirar si me a consumido algo y veo q mínimo siempre me consumen 2 gigas y medio aun q sea una aplicación de 20 megas de peso consume más q descargar en play store un juego de 1 giga q se pega almenos 1h pues eso consume en segundos y nose xq necesito ayuda lo antes posible

Dani Llusia dijo...

Una cosa mi móvil es un Samsung galaxy s4 Android 4.4.2

Manuel Hernando dijo...

Hola Dani y gracias por pasarte por aquí. No nos cuadran esos datos. Para desinstalar cualquier app no suele usarse esa cantidad de datos. Más bien al revés, se marca la app desinstalada en Google Play pero el borrado se hace en local, vamos, nos kb, máximo 1 Mb. ¿Te aparece en Uso de Datos esa cantidad para las aplicaciones que borraste? ¿Quizá podrías haber actualizado antes de eliminarlas? ¿Tienes habilitado en cuentas, Google, Sincronizar datos de aplicaciones? El caso es que estamos instalando y desinstalando y para nada tenemos esa sangría de datos. Mira si puedes de decirnos qué te aparece en Ajustes - Uso de datos a ver si podemos pillar al culpable.

Juan muñoz amela dijo...

EL ANDROIDE ME DICE QUE PICASA UPLOADER SE HA DETENIDO DE FORMA IMPREVISTA Y NO PUEDO MANDAR LAS FOTOS DESDE EL MÓVIL AL ORDENADOR EN PICASA, POR FAVOR, COMO LO HAGO

Manuel Hernando dijo...

Hola Juan. Si has inhabilitado apps, prueba de habilitarlas por si has tocado alguna que tenga que ver. Si eso falla, entra en Ajustes, Cuentas, Google y ahí desmarca Picasa, sal, vuelve a entrar y márcalo de nuevo. Cuéntanos si se ha solucionado.

Diana Cuellar dijo...

Hola Manuel tengo un Samsung grand prime y cada vez q me conecto empieza a descargar un poco de aplicaciones sin yo estar buscando las esta todo descontrolado no se le pasa y cuando terminan de descargar la mayoría son virus aparte de eso se reinicia sólo q hago ahora no puedo conectarme porq hay una serie de descargar q ni se de donde salen y ahora último me puse a desintalar un poco de aplicaciones q ahora no me déja instalar ni el Whatssap se descarga normal pero no lo ouedo instalar ayúdame porfa

Alfredo J. dijo...

Hola Manuel tengo un Samsung A5, en Play Store me aparece Google+, Maps y Hangouts INHABILITADA, si entro me sale botón de HABILITAR, pero al pulsar no hace nada, como puedo Habilitarlas ? En Administrador de Aplicaciones en TODO, no aparecen.

Manuel Hernando dijo...

Hola Diana. Pues lo primero sería eliminar las apps que causen esas descargas. Vé a a Ajustes , APlicaciones y elimina (o inhabilita) todas las que puedan ser sospechosas porque las hayas instalado desde fuera de la Google Play Store. Si aún así no hay nada que hacer, tendrás que borrar doo y empezar de cero. Rescata antes fotos y música y luego: 1) Asegúrate de que está marcada la copia de seguridad y restauración en Ajustes, Copia 2) Borra el contenido de la tarjeta de memoria (si tienes) desde Ajustes, Almacenamiento, borrar SD. 3) Ajustes, Copia de Seguridad, Ajustes de Fábrica (recuerda que perderás todo y será como si acabaras de comprar el teléfono. Eso sí, tendrás tus contactos y demás datos que tuvieras guardados en Google antes del borrado en cuanto pongas tu dirección de email. Ya nos contarás qué tal.

Manuel Hernando dijo...

Hola Alfredo y gracias por pasarte por aquí. Cada vez que habilitas o deshabilitas debes apagar y volver a encender el teléfono para que surtan efecto los cambios. Prueba a ver si es eso.

Engels C. dijo...

Hola

Engels C. dijo...

Como habilito estas aplicaciones

Manuel Hernando dijo...

Hola Engels. Te he contestado en la otra entrada pero aquí lo tienes también. Mira a ver si lo estás haciendo desde la pestaña correcta dentro de Ajustes - Aplicaciones porque las dos primeras pestañas no te dejarán volver a habilitar. Tienen que ser "Todas" o "Deshabilitadas" (esta última sólo sale en algunos modelos). Prueba desde ahí pulsando el Habilitar y cuéntanos si te ha funcionado.

Liseth Condori dijo...

Hola manuel yo tngo un samsung poket neo y mis MBs van rapidisimo en segundos y tb se.va mi saldo ya comprobe q no es la linea en la q stoy registrada y es mi eqipoq hago

Liseth Condori dijo...

Hola manuel yo tngo un samsung poket neo y mis MBs van rapidisimo en segundos y tb se.va mi saldo ya comprobe q no es la linea en la q stoy registrada y es mi eqipoq hago

Manuel Hernando dijo...

Hola Liseth y perdona por el retraso respondiéndote. Nos habías pillado de vacaciones. Prueba lo siguiente a ver si conseguimos reducir esos datos:
Empieza comprobando que no tienes activadas las actualizaciones automáticas en Google Play Store (si es por wifi no hay problema), ni la copia de seguridad en "Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento". Lo mismo para Dropbox, Google Photos o similar y apps del tiempo.
Lo siguiente tiene que ser encontrar qué se está intentando conectar. Ve a Ajustes - Cuentas y prueba deshabilitando desde ahí apps (Facebook, Outlook,...) una a una o de golpe para saber si el problema está ahí.
Si nos falla todo eso y seguimos sin saber qué pasa... podrías usar una app para saber qué aplicaciones están gastando datos como My Data Manager .
Y por último, si no lo has hecho y viendo que el problema es grave, es pesado pero podrías restaurar a fábrica y ahí ir instalando poco a poco las apps que usas para ver si podemos dar con él.
Prueba y nos vas contando tus progresos, tus dudas o si buscamos algo más concreto.... y por supuesto, gracias por pasarte por aquí.

Johana Alava Carranza dijo...

Sin complicaciones con Whatsapp FAQ estoy informada constantemente de las actualizaciones para whatsapp, la descargue en este enlace completamente gratis https://play.google.com/store/apps/details?id=beta.updates.whatsapp&hl=es; me va fenomenal a la hora de ayudarme sobre el funcionamiento de la aplicación de mensajería Whatsapp ah y recibo una alarma cada vez que puedo actualizarlo, no lo dudes.

Publicar un comentario