Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Cómo Yo Androideo en días laborables----

Cómo Yo Androideo en días laborables

Publicado el martes, 19 de febrero de 2013 a las 23:59

Ya son más de dos años por aquí contándoos mis vivencias, mejor dicho, las de las Apps que instalo y desinstalo sin compasión, por no hablar de las que probaré la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona (tengo invitaciones de algunas que ni me imaginaba que existieran).

Pero curiosamente cuando alguien mira mi Androide se sorprende porque esperaba un número ilimitado de páginas llenas de programitas y se encuentra con muchas menos de las que pensaba. Lógicamente tener por tener gasta espacio físico, resta batería y en definitiva, provoca en mayor o menor medida que el teléfono vaya más despacio.

Vamos con las que uso en el día a día a modo de guía. Evidentemente esta lista la marcan mis gustos y mi rutina de vida por lo que seguro que cada uno podríamos hacer una lista parecida pero diferente.

Empecemos con las imprescindibles, es decir, esas que usamos frecuentemente pero no en un momento concreto del día:



  • CallMeter 3G: Es un widget de Escritorio que me indica cuánto llevo gastado en el mes, tanto en llamadas de voz como en consumo de datos mostrándome el porcentaje respecto al período de facturación. Saber que a falta de una semana para cambiar de ciclo me queda el 60% por gastar da mucha tranquilidad.
  • Swiftkey 3 Flow: De teclados hay muchos y muy buenos. Mi favorito era Swype hasta que descubrí el que llevo ahora. Ambos son muy parecidos pero en mi opinión la predicción es un poquito mejor en Swiftkey tanto en castellano como en catalán. Lo negativo, que llevo una beta y parece que la versión definitiva será de pago. En fin, vuelta a Swype o paso por BlackMart para probar dicha versión final.
  • Gtask: Y es que soy muy despistado. O llevo en mi escritorio bien visibles las tareas por hacer o no las hago y para ello la aplicación más sencilla que he encontrado es Gtask. Campos básicos y opciones mínimas... vamos, que si Evernote es la mejor App del segmento, Gtask es la más rápida para mi
  • MyProfiles: No es una App que toque salvo cuando debo salirme de la rutina pero ofrece una experiencia más que buena para un maniático de detalles como que el móvil no suene en el trabajo, que la WiFi se conecte o desconecte automáticamente, un volumen adecuado según la hora y el sitio o el modo Avión a la 1 de la mañana.
Y vamos ya con la rutina diaria explicada a base de Apps:


Obviando el despertador, llevo el que trae de serie mi S3, mi mañana comienza revisando Facebook, Twitter, Gmail y Hotmail a la vez que actualizo Taptu aprovechando la Wi-Fi de casa para poder seguir la actualidad posteriormente en el autobús sin apenas consumir datos.

Una vez en el autobús, simultaneo radio o música (vía Google Music) con las lecturas de Taptu o de mis foros favoritos mediante Tapatalk donde también escribo de vez en cuando. Incluso algún día comienzo algún post de YoAndroideo en Blogger para Android si bien sigo prefiriendo la comodidad de un teclado de ordenador o la entrada por voz en un lugar tranquilo.

La mañana trascurre entre mensajes de WhatsApp o Line y alguna que otra consulta a las cotizaciones de mis valores bursátiles preferidos con la app de Expansión así como a la aplicación oficial de Twitter donde marco algunos tweets favoritos que leeré más tarde.

Hora de comer y ratito de siesta que yo sustituyo por esa lectura de los tweets marcados, alguna que otra conversación vía eBuddy (sí, aún quedamos alguno con Messenger) y ocio en forma de juegos. Nada mejor que un poco de adrenalina para retomar la jornada laboral con fuerzas renovadas. Mis favoritos a estas horas, Birzzle y Temple Run 2.

Pasa la tarde y llega el momento de volver a casa. Para los pocos días que voy en coche, Ilcam para ver cómo estará el tráfico a través de las cámaras dispuestas para ello y Tom Tom o Sygic Mobile si tengo que  desviarme de mi ruta habitual.

Si, por el contrario, vuelvo en bus vuelven a imponerse los juegos combinados con un poco de navegación por Internet. Para ello utilizo Opera Mini por ser el Navegador que me parece más rápido y dicho sea de paso, el que gasta menos datos de todos los que he probado. Llego, bajo del autobús y me queda unos 15 minutos caminando hasta llegar a casa, ratito que se me hace más ameno con My Tracks lo que además me sirve para plantarme en el hogar, dulce hogar, cada día un poquito antes.

Por cierto, que también en algunas ocasiones cojo otros transportes públicos y casi siempre sin incidencias, gracias a TMB Virtual.

Ya en casa y la verdad es que uso poco mi smartphone. Si acaso alguna captura de pantalla para poder insertarla en estos post moviéndola al PC a través de Dropbox, alguna llamada por Viber o Forfone usando la conexión inalámbrica y aunque soy de ver poco la TV, hay tantos canales que prefieroconsultar Guia TV antes que hacer zapping por toda la parrilla.

Como extra y especialmente cuando estoy cargando el móvil o no lo tengo a mano por cualquier otro motivo, suelo tener conectado Webkey para controlarlo desde el PC y no tener que levantarme del sofá con cada mensajito recibido.



Todas las aplicaciones nombradas y resaltadas en negrita las tenéis en la pestaña LISTA DE APPS así como sus enlaces para bajarlas (BlackMart aparte, claro). Espero haberos dado alguna idea y, por supuesto, si queréis contarme las vuestras, soy todo oídos/ojos.

MANUEL HERNANDO

3 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Mis apps que no pueden faltar en el día a día, Setting Profiles para automatizar algunas cosillas, Urban Step Madrid para no esperar al bus mil horas, Tapatalk para los foros, Chrome para navegar y el último pero más importante: Evernote.

De hecho soy un poco "workaholic" y en transporte público en vez de jugar voy escuchando música y anotando cosas para continuar cuando llego al PC.

Manuel Hernando dijo...

Volveré a revisar Settings Profiles por si mejora "mi" MyProfiles, jeje. En todo lo demás, es verdad, ya toca hablar de Evernote al que esquivo una y otra vez aún ser el mejor de su género. ¿Alguna pregunta/curiosidad/tarea/duda para el MWC, Alberto?

Un saludo.

Alberto Hernández dijo...

El Settings Profiles sigue igual que el primer día, gráficos incluidos xD Pero como funciona bien nunca he buscado alternativas. El MyProfiles parece que le ha copiado la interfaz y supongo que tendrá alguna mejora añadida que justifique sacar una app nueva.

Pues mira, además del "encargo" de mirar la Note 8... no estaría de más saber si hay vida después de la Note en cuanto a dispositivos con lápiz activo. Me consta que la Asus Vivo Tab RT (con Windows RT), lo lleva, y lo cierto es que no me importaría cambiar mi Transformer Android por esa, en tablets no soy tan talibán con el sistema operativo porque lo uso para cosas muy genéricas.

Publicar un comentario