Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » IM+, una app para tenerlos a todos----

IM+, una app para tenerlos a todos

Publicado el viernes, 22 de febrero de 2013 a las 21:46

Estamos en pre MWC (Mobile World Congress) y como ya os contaré próximamente, la Feria dura muchos más de los 4 días oficiales. De hecho, llevo dos semanas recibiendo emails y mensajes dentro de la aplicación del evento para que visite stands, conozca productos, etc... Vamos, que a 3 días del comienzo ya tengo la agenda más que repleta... y me faltará tiempo.
Alguno de esos mails me proponen conocer Apps como la que os traigo hoy. Se trata de IM+, un messenger de toda la vida pero con varios extras interesantes para quienes uséis / usemos este tipo de programas.

El primero es la experiencia de usuario que ofrece. IM+ tiene una interfaz clara y fácil de manejar con sólo tres apartados en forma de pestañas deslizantes:
  • Contactos
  • Conversaciones
  • Cuentas



En la primera podemos ver y definir nuestro estado (En Android con IM+, En línea, Ausente, No molestar, Aquí estoy, etc... con la posibilidad de editar los que nos vienen por defecto y añadir nuevos) así como los diferentes contactos que pueden clasificarse según estén o no en línea (incluso se pueden ocultar los que no lo están) y agrupados o sin agrupar por el canales del cual proceden. Con un sólo botón cambiaremos la vista aunque yo me he quedado con la que me muestra sólo los usuarios conectados y separados por servicio y no creo que lo cambie.


Y es que IM+ acepta muchos de los servicios más conocidos como son:

  • MSN, el que antiguamente usábamos casi todos y ahora desaparecerá en favor de Skype.
  • Facebook.
  • Skype.
  • Google Talk.
  • Yahoo Messenger.
  • ICQ.
  • Y otros menos conocidos por mi pero que igual sí que os sirven a alguno de vosotros (Beep, Jabber, AIM/iChat, Mamba, etc...)
Hasta ahora había usado programas similares como eBuddy pero debo reconocer que la apariencia de IM+ es superior. Se muestran las fotos de los contactos y el símbolo del canal al que pertenece así como un buscador en la parte inferior cuando pulsamos el Menú.


La segunda pestaña es la de las conversaciones donde nos comunicaremos con nuestros contactos. Mantiene los mensajes fuera de línea aunque hayamos tenido cerrada la aplicación y añade emoticonos al cuadro de escritura que, por cierto, no son únicamente los del MSN puesto que hay algunos que no había visto nunca. Para completar sus virtudes, además de texto podemos enviar también imágenes y audio.

Destacar asimismo que contamos con un historial de conversaciones (hasta que las cerremos) y que podemos solicitar que se nos avise cuando un contacto se conecte, algo cada vez menos necesario teniendo WhatsApp y similares pero que ahí está. Junto a ello, IM+ nos ofrece vía pago un paquete de encriptación de conversaciones (OTR).

Y por último tenemos la pestaña de Cuentas donde lo único que haremos será dar de alta o de baja pues eso, cuentas. Un aspecto interesante es que podemos desconectarnos y volver a conectarnos de todas ellas a la vez mediante un botón además de ver a cuáles ya lo estamos. Digo interesante porque algo negativo que he notado en estos días es que IM+ y Skype no se llevan bien. No he tenido problemas para conectarme con Facebook, Google Talk o MSN pero parece claro que la conexión con Skype siempre es la última en conseguirse y en algunas ocasiones, ni ha llegado a contactar por lo que he tenido que probar dos y tres veces manualmente.

Indicar también que merece la pena entrar en el apartado de configuración por la cantidad de opciones que se nos da y lo claro que se explica cada una de ellas. Realmente no es necesario tocar nada para que IM+ funcione bien pero siempre puede haber algo que nos facilite aún más la vida (alertas, mostrar icono en la barra de notificaciones mientras la app está activa, anti Spam, modo compacto para pantallas pequeñas, etc...).

Para finalizar, dos aspectos que me han gustado especialmente de IM+

El primero es el llamado "Modo de espera o reposo" que nos permite especificar un período de tiempo en el que los mensajes que nos lleguen lo harán de forma silenciosa. Muy útil cuando estamos nosotros estamos trabajando pero algunos de nuestros contactos, no.

Y el segundo, y para mí muy importante, es el consumo de batería pues es una de las apps que más me ha sorprendido por su escaso consumo. El motivo es que incorpora de serie el modo Push ("mensajería en la Nube de Google" según la pantalla de configuración), algo que debería estudiar la competencia, especialmente el super "gastón" Line.

Concluyendo, en la Google Play Store encontraréis con dos versiones, IM+ (la gratuita) e IM+ Pro (de pago) que es la que yo tengo instalada. La diferencia principal es que esta última permite múltiples cuentas por servicio.

Por lo tanto, app de mensajería con los principales servicios, en español, con una interfaz muy, muy buena, sencilla de manejar, trae widgets y que no gasta apenas batería. En la parte negativa, Skype se le resiste, la versión gratuita no tiene multicuenta por servicio y carece de opciones como el envío de la localización o ficheros de vídeo. Aún así, yo me la he quedado. Os dejo el habitual enlace a la Google Play Store:


IM+ Pro

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario