Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Resumen MWC 2013 (1a parte)----

Resumen MWC 2013 (1a parte)

Publicado el martes, 26 de febrero de 2013 a las 1:45

Barcelona, 8 de la mañana de una mañana muy fría y tras un paseo en metro y tren perfectamente guiado por empleados puestos a tal efecto y agentes de seguridad (más parecía Londres que Barcelona) he entrado en el inmenso recinto del Mobile World Congress.

Vamos brevemente con las novedades a las que he podido llegar durante este largo día. No obstante, una vez se acabe esta semana  me dedicaré con más tranquilidad a recopilar notas y sensaciones de cada una de ellas.



SAMSUNG GALAXY NOTE 8.0

La verdad, hasta hoy no había entendido cómo pueden ser necesarios 4 días para cubrir un evento y sí, ni he pasado del 25% en toda la jornada. Y lo primero, destacar dos empresas por encima de las demás en términos de marketing y recursos dentro del recinto. Nokia y Samsung, Samsung y Nokia.

Y precisamente Samsung, junto con otros dispositivos, se ha volcado con la Galaxy Note 8.0, una versión ampliada de los Note claramente orientada a luchar contra el Ipad Mini. Las facilidades para probarla han sido máximas, especialmente porque en mi tarjeta ponía Prensa, :-) y debo decir que aunque yo no esté dentro del target hacia el que va dirigido una tablet de 8 pulgadas, el peso (338 gramos) y la delgadez del aparato son increíbles por no hablar de una total fluidez que se complementa a la perfección con un software hecho a su medida: multiventana, Paper Artist, S-Note, ... donde podemos explotar el genial S-Pen (no lo había visto en funcionamiento y tanto su precisión como su utilidad me han impresionado). Ah, y trae infrarojos por lo que puede volver a ser divertido el visitar una tienda de electrodomésticos llena de televisores funcionando.

HUAWEI ASCEND P2

Me decepcionaron un poco las características finales del nuevo caballo de batalla de Huawei porque las que se habían "filtrado" eran casi la perfección pero ha sido tocarlo... y se me ha pasado. Un dato que predomina en todos los productos de este MWC 2013 es el poco peso de los dispositivos y el Ascend P2 se hace extremadamente ligero en la mano (incluso he preguntado a la amable azafata si se trataba de un modelo real o una maqueta). Junto a dicha característica, 4'7 pulgadas con un launcher sin pantalla de aplicaciones pero rápido a rabiar, una cámara sin excesivas florituras pero con 13 Megapíxeles y potencia a raudales en el rato que he estado jugando a Riptide GP. Sus puntos "menos buenos", su batería está por encima de la media (2420 mAh) pero lejos de los Motorola, por ejemplo, y que finalmente su pantalla no será FullHD.

HTC ONE

Y vamos con uno de mis enamoramientos del día y es que el HTC One ya lleva unos días entre nosotros pero aún no lo había catado y hoy ha sido el día. HTC ha llenado su stand por lo que no era difícil jugar con alguno todo el rato que se quisiera y así ha sido en mi caso. El teléfono es precioso (para mi gusto), muy delgado y de medidas muy similares al Galaxy SIII. Su velocidad es endiablada como no podía ser menos resaltando su pantalla FullHD con el nuevo Sense al estilo Windows Phone, BlinkFeed, que habrá que ver cuánto gasta (tanto en términos de batería como de datos) y una cámara rápida y "dicen" que más que buena (no he podido apreciar los ultrapíxeles respecto de la competencia) y potencia para dar y tomar aunque me mantengo expectante a las primeras pruebas de autonomía porque la batería... quizá debería haber sido mayor.

NOKIA LUMIA

No pongo el modelo puesto que me han gustado tanto el 920 que ya existía como los dos nuevos modelos presentados, 520 y 720 si bien estos dos últimos son modelos de gama media o de entrada. Nokia, además del mejor catering del evento bajo mi modesta opinión, ha montado un stand repleto de smartphones a disposición de los asistentes y sí, Windows 8 va bastante rápido (sin quadcores), las aplicaciones se presentan bien acabadas y los terminales, aparte de bonitos, tienen innato ese componente de calidad cuya máxima expresión es la cámara. El Lumia 920 que he podido probar me ha hecho pensar en que quizá algún día... YoWindowsee.com

FUJITSU ARROWS

Sí, lo sé, estos terminales no suelen llegar a Europa pero mira que si no me ha engañado el personal de Fujitsu, el Arrows sí que lo hará (y si lo han hecho, se han tomado demasiadas molestias para ello) con su cámara de 16 Megapíxeles y sus 5 pulgadas FullHD en un QuadCore de 1,7 a prueba de agua. Se ve espectacular. Si realmente nos llega y el precio no se dispara... puede ser uno de los tops. Ah, y otro que lleva infrarojos.

MOTOROLA RAZOR HD

Y otro enamoramiento de la mañana. Sobriedad en estado puro en un terminal de ajustadas proporciones (un poquito más pequeño que el Galaxy SIII), con materiales de mucha calidad refrendado por la fibra de kevlar en la parte posterior y una muy buena batería. He estado forzándolo un buen rato y la batería aguanta bastante más que las de la competencia sin haber notado ninguna pérdida de potencia. Muy bien por Motorola primando la duración tanto por hardware como por software. Eso sí, tampoco estamos hablando de un terminal FullHD lo que para alguno será un defecto.

Recalcar también el MOTOROLA RAZR i con corazón Intel por comportarse también más que aceptablemente en terminos de rendimiento y por la sensación de robustez que me ha dejado.


LG OPTIMUS G PRO y NEXUS 4

El primero, impresionante para amantes de pantallas grandes (5,5 pulgadas) aunque no me ha gustado demasiado la cantidad de software que LG le ha metido de serie. Cuesta incluso hacerse a la idea de que estamos trabajando con Jelly Bean. Por lo demás, la pantalla se ve genial y por potencia, con 4 núcleos de 1,7 GHz y 2 Mb de RAM no podremos sino atarnos el cinturón de seguridad.

Y precisamente ya que os hablaba de la capa que le ha puesto LG a su terminal estrella, la parte contraria es el Nexus 4, Android puro y duro, que sigue luciendo como uno de los grandes del momento si bien esa parte trasera de cristal y su cámara no me acaban de convencer... aunque el precio resulta imbatible.

SONY XPERIA Z

La semana pasada estuve en el Mobile World Center de Telefónica y me decepcionó lo que vi. Pues bien, no sé qué le habían hecho a aquel pobre móvil pero hoy sí que he disfrutado de toda la potencia de la nueva figura de Sony. Aparte de ver cómo se sumerge en agua sin apenas inmutarse, destaca una vez más la delgadez del modelo y evidentemente, que la cámara es Sony (y de 13Mpx). Es un poquito más grande que los de otras marcas pero esa finura de la que os hablo lo compensa. Igualmente me ha gustado mucho su sonido y como parte menos positiva, que Sony ha metido demasiado la mano lo cual no sé si es bueno o malo.

Comentar por último que también he estado viendo la tablet, es decir, la Sony Xperia Tablet Z y es sorprendente su grosor pues es el mismo que el del teléfono. Otro contendiente para los que busquen tablet aunque en este caso no hablaremos de iPad Mini ni de Samsung Note 8 porque la de Sony se va a las 10 pulgadas.

Y hasta aquí este primer día. ¿Completito, eh? Os lo confieso, estoy muerto pero... ¡¡mañana más!!

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario