Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » MWC 2013. El mejor móvil----

MWC 2013. El mejor móvil

Publicado el viernes, 15 de marzo de 2013 a las 0:15

Supongo que os resultará curioso que unas horas antes de que se presente desde New York el Samsung Galaxy S4 os hable del que para mí fue el mejor móvil del Mobile World Congress 2013. Han pasado días en los que he ordenado fotos, características, notas de lo que toqueteé (que fue mucho) y de lo que la gente que estaba en cada stand comentaba y aquí está el resultado. 

En alguna que otra charla en el área de prensa se decía que así como en años anteriores habíamos tenido algún líder indiscutible, en esta edición han sido varios los modelos de gama alta que han destacado si bien ninguno muy por encima del resto. Aún así, por lo que he podido leer, mi medalla de oro lo ha sido también para la mayoría de webs y blogs que sigo a diario así que creo que no os voy a descubrir la rueda.

Antes de ir con materia, comentaros que la clasificación va evidentemente en función de mis gustos. Por ello que quizá algún lector pueda quejarse por no incluir modelos como los Optimus Pro, Ascend Mate o Note II porque... me gustan un poco más pequeñitos.

La decisión ha estado entre los siguientes terminales:

  • LG Optimus G
  • Asus PadFone Infinity
  • Huawei Ascend P2
  • Nokia Lumia 920
  • Fujitsu Arrows


Para el tercer puesto, por decir algo porque si me lo pusieran delante a buen precio lo compraría sin dudarlo, nos vamos a Asus. Los fabricantes de tablets Nexus y transformers han presentado el PadFone Infinity. Una maravilla en cuanto a potencia y tacto. Con una aceleración desde apagado total hasta  Escritorio completamente cargado en únicamente 5 segundos (probado personalmente) es una gozada tenerlo en las manos por la sensación de robustez que ofrece aparte de sus materiales fuera de todo plástico. Las 5 pulgadas de su pantalla Full HD muestran una calidad de visualización bastante superior, a mi juicio, a mi Galaxy S3 y mirad que en este último cambié las opciones de brillo y modo de pantalla pero... 


Además cuenta con la PadStation que convierte al teléfono en una tablet de 10,1 pulgadas. La transición, por cierto, es muy rápida, cómoda y fiable y la pantalla grande, pues más de lo mismo.

Un grande, grandísimo aunque con tres puntos en contra para mi parecer. El precio puesto que 999 euros dan hoy en día para hacerse con smartphone y tablet por separado, la dudosa llegada a España pues no saben cuándo ni cómo y la competencia por último.

Como medalla de plata, aunque podría ser oro al igual que varios de los que cito en el post, el Sony Xperia Z. Un smartphone que pueda mojarse, mancharse o golpearse sin que se den consecuencias como las que, por ejemplo, se dan con un Nexus 4 (alias margarina) ya es para situarlo bien pero si además hablamos de lo último de lo último en potencia, una delgadez que permite manejar bien el teléfono aún a pesar de sus dimensiones y dos características premium made in Sony como son el sonido y la cámara de 13 Mpx. no podemos por menos que felicitar a Sony por su producto.

En la parte negativa, quizá su funcionamiento algo más lento de lo que cabría esperar posiblemente por el software de la casa y... que hubo otro que me gustó aún más.

Señoras y señores, ladies & gentleman, si a día de hoy me dejan elegir nuevo smartphone, HTC se llevaría el gato al agua con el One.

No me había entusiasmado en fotografías pero fue tenerlo en las manos y... me enamoré. Cuesta creer que su grosor sea de 9,3mm. Sin duda parece mucho más delgado gracias al diseño semicircular de su parte trasera, se agarra muy bien y es cómodo a pesar de tener ese pantallón (bueno, de hecho lo tienen todos) con sus altavoces superior e inferior en la parte delantera. 


En cuanto a la fluidez, ningún problema. Dudaba de su nueva pantalla inicial estilo Windows Phone (BlinkFeed) pero se mueve muy bien aparte de ser estéticamente agradable y según mi opinión, práctica una vez configurada. De la cámara tengo poco que decir porque no soy un experto en la materia pero poder distinguir objetos en una habitación muy oscura gracias a la lente del HTC One fue una experiencia remarcable.

Añadámosle un sonido positivamente impropio de un teléfono y un muy buen trabajo de HTC al incluir software al que se le puede sacar partido para completar el que por tacto y velocidad me pareció el mejor smartphone del Mobile World Congress 2013 para YoAndroideo.com.

¿Estáis de acuerdo? ¿Qué modelo os compraríais vosotros si os dejaran elegir de entre todos ellos?

MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Ya sabes que soy muy talibán con lo de la batería interna salvo que sea realmente de alta capacidad.

Aunque ahora mismo no cambiaba mi Galaxy Nexus por nada -sigue yendo como un tiro-, si me "obligaran" a llevar alguno del MWC, quizá tiraba al Xperia Z.

Manuel Hernando dijo...

Hola Alberto. Es la duda que tengo con estos últimos modelos: la batería. Yo soy un talibán de la duración y tanto core, tanto entorno gráfico... Estoy expectante a las primeras reviews para decidirme por si me "obligaran" a mí.
Saludos.

Publicar un comentario