Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Resumen MWC 2013 (2a parte)----

Resumen MWC 2013 (2a parte)

Publicado el jueves, 7 de marzo de 2013 a las 3:37

Una vez recuperado de las tremendas caminatas por un recinto tan grande como es el Fira 2 de Barcelona donde se desarrolló el Mobile World Congress os traigo la segunda de parte de novedades que pude ver y tocar. Esta segunda entrada coincide prácticamente con el segundo día en el que, aparte de los nuevos, volví a algunos stands en los que había estado el día anterior para poder tener una segunda opiníón de sus productos.

Destacar asimismo que también fui invitado a un evento llamado Connected City, una especie de ciudad  física donde ciertas empresas presentaban desarrollos que quizá veamos en un futuro próximo como un servicio de alquiler de motocicletas a través del móvil arrancando las motos con NFC por ejemplo pero donde no había nada que destacar en cuanto a telefonía ni a Android.

En las próximas entregas os presentaré los que, a mi juicio, han sido los triunfadores del MWC en cada categoría: 

  • Móvil
  • Tablet
  • Transformer
  • Stand
Pero vamos con las novedades que me dejé por nombrar en el artículo anterior.


ASUS PADFONE INFINITY

Asus es calidad y ya lleva un tiempo demostrándolo con sus Tablets Nexus y sus anteriores modelos de Padfones, es decir, teléfonos que se convierten en tablets ganando tamaño y batería. En este Mobile World Congress me encantó la calidad de su última estrella en este campo. El Padfone Infinity es un smartphone monobloque de aluminio con una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD (1920x1080), 4 procesadores a 1,7 Ghz. y una cámara de 13 Megapíxels, vamos, lo que se llama una auténtica bestia parda aunque su principal activo es la PadStation, una especie de tablet sin procesador donde introducir el teléfono (en un orificio destinado a tal fin en su parte trasera) pasando de 5 a 10,1 pulgadas a la vez que se triplica la autonomía. Me sorprendió la calidad tanto del teléfono como de la PadStation, muy delgados y livianos a pesar de sus chasis fabricados en aluminio. 

Como parte negativa, en esta ocasión no habrá teclado como en versiones anteriores ni tienen fecha prevista para la llegada a España si bien el precio para Europa será de... 999 euros.

ASUS FONEPAD

Junto al maravilloso PadFone Infinity podía observarse una tablet de 7 pulgadas con la que Asus quiere competir con el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon. Hablamos de una pantalla HD con 1 Gb de RAM y un procesador Intel Atom que asegura una muy buena duración de la batería y en este caso, su gran característica es la posibilidad de introducir una SIM para hacer llamadas y tener plenas capacidades 3G.

ZTE GRAND MEMO

Bajo este curioso nombre se esconde una Phablet que puede dar mucho que hablar en unos meses (me comentaron que podría llegar a España en Mayo-Junio). Estamos frente a la competencia del Note II, un teléfono de 5,7 pulgadas, pantalla HD, 2 Gb de RAM, una cámara de 13 Megapíxels y un sonido Dolby plus impresionante. Y todo ello movido por el procesador más potente que se conoce por el momento, el Qualcomm SnapDragon 800 (aunque los modelos que pudimos tocar eran prototipos y no lo llevaban aún). 

A destacar, junto a esa potencia, su delgadez lo que lo hace bastante manejable a pesar del tamaño y una batería grande, incluso mayor que la del citado Samsung Note II.

ZTE OPEN

También en el stand de los chinos (aunque las amables chicas que lo atendían eran de muchísimo más cerca) pudo verse el que será primer móvil a la venta en España (de la mano de Movistar) con Firefox OS, un nuevo sistema operativo dirigido en principio a los mercados emergentes, es decir, gama medio/baja. El ZTE Open es sencillo y por lo que toqué, creo que aún está lejos de ser una buena opción porque los tirones y la lentitud con la que se movía eran constantes. De momento no lo tomaremos en cuenta para la elección del mejor smartphone del Evento.

LG OPTIMUS G

El día anterior estuve paseando por el stand de LG pero me dejé este modelo porque quería prestarle una atención especial. Llegará a Europa muy pronto y sus características me parecen muy destacadas aunque lo que más me gustó fue lo rápido que funcionaba, al nivel del Nexus 4 aunque con una serie de apps de serie made in LG que le aportan valor añadido. Estamos ante un móvil con pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD, 2 Gb de RAM, cámara de 13 Megapíxeles y Quadcore, es decir, 4 núcleos de 1,5 Ghz. 

Junto a este sobrio producto, las chicas de LG iban enseñándonos la POCKET PHOTO, una impresora del tamaño del móvil a la cual se le pasan las fotos por NFC, USB o Bluetooth imprimiéndolas al instante como si de una de aquellas antiguas Polaroid estuviéramos hablando. Por si os gusta la idea, su precio es de unos 130 euros.

ALCATEL ONE TOUCH IDOL ULTRA

Sí, Alcatel vuelve. Seguramente muchos de nosotros tuvimos un One Touch Easy como primer móvil por lo que habréis puesto cara de extrañados al volver a ver esas palabras por aquí. Pues ojo porque el Idol Ultra podría ser una de las revelaciones del año. Es un móvil bonito, con carcasas en varios colores, manejable y ahí va su punto fuerte: es actualmente el más delgado del mercado con sus 6,45 milímetros. Además va bien servido en cuanto a especificaciones con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, 1 Gb de RAM, doble procesador, cámara de 8 Megapíxeles y un precio aproximado de venta de 350 euros (muy bueno teniendo en cuenta que hablamos de precio de salida).

KONKA

Por último os contaré una anécdota y es que paseando entre stands de marcas menos conocidas me encontré ante mí un Samsung Galaxy S3 con cámara de 13 Megapíxeles y un Sony Xperia Z perfectamente expuestos. Me acerqué y observé que el logotipo no era el de las marcas reseñadas sino uno parecido al de Nokia. Pues sí, Konka es una compañía china que no sólo "imita" logos sino también teléfonos y es que os hubierais sorprendido como lo hice yo viendo la total similitud de mi Galaxy SIII y el de Konka cuando los puse uno al lado del otro.

MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Bueno, ¿y qué tal la experiencia del MWC? ¿Ha cumplido expectativas?

Además de cacharros supongo que mucha gente irá a hacer networking, aunque con los medios actuales cada vez son menos necesarias las ferias para eso.

Manuel Hernando dijo...

Hola Alberto. Pues mira que aún no haber tenido novedades espectaculares para mí ha superado expectativas. Es más, espero que me inviten también el año que viene. Disfruté como un niño.

Y tienes razón, se hace mucho networking e incluso hay mucha empresa no relacionada estrictamente con los móviles pero que aprovechan el evento. De hecho, para entrar con pase de prensa exigían llevar tarjetas de la empresa/blog, para entrar en ciertos sorteos también... vamos, que repartí unas cuantas.
Saludos.

Publicar un comentario