Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Shake Screen-On. Acciones sin tocar tu Androide----

Shake Screen-On. Acciones sin tocar tu Androide

Publicado el viernes, 3 de mayo de 2013 a las 22:40

La App de hoy puede que os resulte interesante. Al menos en mi caso hacía tiempo que no instalaba una aplicación nueva tan rápidamente como lo he hecho con Shake Screen-On desde que me enteré de su existencia gracias a la comunidad de Google+ "Samsung Galaxy S3 en español". Además, si os fijáis en la parte derecha de éste vuestro humilde Blog veréis que la entrada más consultada desde que empecé con él trata de algo parecido: Bloquear y desbloquear sin tocar el botón de encendido.



Pues sí, Shake Screen-On permite encender la pantalla sin tocar el botón físico del teléfono, algo que en primer lugar agradeceréis quienes tengáis ciertos terminales donde dicho botón es muy sensible. Para ello se usan los sensores del teléfono pues se consigue el propósito mediante una de las tres siguientes maneras:

  • Pasando la mano por delante del sensor de movimiento (Near receiver).
  • Agitando el teléfono (Shake).
  • Poniéndolo boca abajo o boca arriba según se encuentre (Flip).
Lo que más me ha gustado de Shake Screen-On (aparte de la cara de quienes me ven pasando la mano por encima de mi Androide al estilo Jedy) es lo estable que es. Me está funcionando muy bien, algo a lo que ayuda su panel de configuración donde podremos afinar el grado de sensibilidad entre otras opciones.

Junto a ella se nos da la posibilidad de arrancar la aplicación con el teléfono, vibrar cuando desbloqueemos, eludir la pantalla de bloqueo cuando la pantalla ya esté encendida o mostrar un icono en la barra de notificaciones si la tenemos activa pero una de las que me ha sorprendido es la posibilidad de activar un modo de ahorro de energía/batería, algo que según la propia App puede reducir la sensibilidad pero yo no lo estoy notando.

Tras probar las tres opciones de desbloqueo me he quedado con la de pasar la mano por delante del sensor de movimiento y como puntos positivos, la App no me ha dado ningún problema, la sensibilidad definida está funcionándome muy bien y en cuanto a la batería, GSAM Battery Monitor Pro, de la que os hablaré otro día, me está indicando consumos muy contenidos, sin duda inferiores a otras que había probado del mismo tipo.

Unámosle una interfaz bonita y muy clara, escasas opciones de configuración pero todas muy útiles y que es gratuita. ¿No está mal, verdad?

En cuanto a lo negativo, que el gasto de batería es bajo pero aún así algo se nota y que no la tenemos en español aunque no os asustéis si miráis Google Play porque además del chino de las imágenes podemos escoger un idioma más familiar como el inglés. De hecho, veréis que tiene pocas opciones por lo que este último problema será mínimo y una vez definidas, no será necesario volver a tocarlas.

Comentaros que he estado metiendo y sacando el móvil de un bolsillo como prueba adicional y no se me ha encendido la pantalla en ningún momento mientras que al pasar la mano a una velocidad adecuada por delante del mismo siempre me ha funcionado. Os aconsejo probarla y ya me diréis si os quedáis con ella. 

Para acabar, reiterar que es gratuita y la podéis encontrar en la Google Play Store:

Shake Screen-On

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario