Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Pie Control o cómo usar tu Android con una mano----

Pie Control o cómo usar tu Android con una mano

Publicado el martes, 8 de octubre de 2013 a las 0:30

¿Creíais que me había olvidado de vosotros? Pues no, hace tiempo que no escribía pero, como podéis ver, me dio por cambiar la web de arriba a abajo sustituyendo la plantilla por defecto de Blogger por una página más "profesional". Para los que no me sigáis en Twitter (@manpomer), ahora YoAndroideo.com es compatible con dispositivos móviles, readaptable a cualquier resolución (Responsive Design) y está programada en HTML5. ¡Espero que os guste!

Pero vamos con lo que nos gusta, es decir, vamos a exprimir nuestros Androides. La app de hoy, Pie Control, me enamoró nada más instalarla por lo que se ha quedado con contrato fijo y más que posiblemente pasará de móvil a móvil por su, para mí, muchísima utilidad.

Pie Control permite mostrar un menú lanzador con hasta 20 aplicaciones al deslizar nuestro dedo desde cualquiera de los tres bordes del terminal (izquierda, derecha, abajo), desde cualquiera de los Escritorios que tengamos o incluso desde dentro de cualquier app en la que nos encontremos (juegos incluidos). 


Con ello ni es necesario recordar en qué escritorio teníamos tal o cual app ni tener que ir desplazándonos entre pantallas hasta encontrar el iconito ni, por supuesto, tener que parar una partida o cerrar el navegador para realizar alguna otra actividad. Conclusión, una multitarea más conseguida que la original de Android. De hecho, Pie Control tiene su origen en una ROM con bastante auge en los últimos tiempos, Paranoid, aunque no necesita de la misma así que no os preocupéis porque no tenéis que toquetear nada más allá de la app desde la Google Play Store.

Otro acierto, que puede que os sorprenda a algunos, es la posibilidad de sustituir los botones de Menú, Atrás y Home en los teléfonos que los tengan por defecto dentro de la pantalla ocupando un espacio que nos la reduce. Hablo de Nexus 4, LG G2, etc... donde las X pulgadas se nos quedan en menos a la hora de ver vídeos por ejemplo  En estos casos, deberemos usar algún programa que elimine dicha botonera y añadir los botones en Pie Control (es muy sencillo puesto que los trae por defecto).

Uno más será el poder usar el móvil con una sóla mano aunque tengamos un pantallón. Tengo configurado Pie Control en la parte inferior y rara vez necesito las dos manos para lanzar algo. Arrastrar y... WhatsApp, Twitter, Line, RadioFM, Tom Tom,...

Por último, Pie Control trae un extra en forma de reloj que aparece superpuesto sobre la pantalla cada vez que desplegamos su menú (en forma de abanico como se puede apreciar en las imágenes) para ver la hora estemos en la pantalla o aplicación que estemos.

Espero que a estas alturas os parezca tan imprescindible como a mí pero por si aún teníais dudas, su instalación y configuración son muy sencillas y eso que no está traducido al castellano. Basta seleccionar en qué lado del teléfono queremos que aparezca el menú, la anchura del área por donde moveremos el dedo para ello y claro, las apps que queremos lanzar.

Tenemos 2 filas de botones y en cada uno de ellos la opción de seleccionar dos aplicaciones, accesos directos o botones de sistema (Atrás, Home, Menú, listado de aplicaciones abiertas,...). En total, 20 posibilidades. Si nos desplazamos hasta el botón se nos abrirá la primera que le indiquemos mientras que si mantenemos ahí el dedo (lo que sería una pulsación larga) se nos abrirá la segunda.

Pie Control tiene dos versiones aunque la gratuita es más que suficiente. La de pago permite configurar el reloj y quitar la publicidad que aparece en las opciones, dos aspectos que personalmente no me convencen como para pagar... aunque no descartaría hacer una donación al creador por lo que me ha aportado el programa.

Para finalizar, el único punto negativo que le he encontrado. Y es que al menos en mi androide debo lanzar la app cada vez que reinicio el teléfono. No es algo muy problemático porque es algo que hago cada varias semanas pero ahí os lo dejo para que lo sepáis.

Pie Control es gratuito y lo podéis descargar de la Play Store en el siguiente enlace:

Pie Control

MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

madquark dijo...

Si no me equivoco,además el desarrollador de esta app tiene colgada en XDA la versión completa totalmente gratis.
Un saludo

Manuel Hernando dijo...

Es verdad Madquark. ¡¡muchas gracias porque no lo sabía!! EatHeat ofrece la versión de pago gratis en XDA. El enlace es éste.
Lo dicho, gracias y saludos.

Publicar un comentario