Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Router Keygen o cómo ver si nuestras WiFis y las de los vecinos son seguras----

Router Keygen o cómo ver si nuestras WiFis y las de los vecinos son seguras

Publicado el domingo, 13 de octubre de 2013 a las 21:29

En estos más de dos años que llevo escribiendo en YoAndroideo.com hemos tenido apps de todo tipo aunque algunas de las entradas que más visitas han recibido a día de hoy tenían que ver con el tema de la que os traigo hoy: Router Keygen.

Router Keygen en YoAndroideo.comEvidentemente no os estoy animando a piratear la señal WiFi del vecino pero nunca está de más aprovechar la tecnología para comprobar lo seguras o no que son tanto nuestra conexión como la de otros. Ya en su tiempo os hablé de apps similares como Penetrate Pro, Wifileaks o PulWifi pero con el tiempo se me han ido quedando pequeñas, es decir, cada vez encuentran menos redes quizá porque sus autores las han descontinuado y en este mundo, si no actualizas... mueres.

Router Keygen no está en la Google Play Store pues en su tiempo Google la retiró tras recibir una denuncia por lo bien que funcionaban sus prestaciones pero, aún así, su instalación tiene poca historia pues bastan dos pasos:


- Descargar el archivo APK a instalar y copiarlo en cualquier carpeta del teléfono para instalarlo desde ahí, sin más.
- Descargarnos otro fichero que dejaremos en la raiz de la SDCard (es el diccionario de claves).


Por si este último paso os parece complicado, en la propia configuración de Router Keygen tenéis tanto la opción de bajarlo como la de indicarle al programa dónde lo habéis guardado.

Router Keygen en YoAndroideo.comCon ambos ya tendremos todo preparado para que Router Keygen calcule las claves WiFi de los routers cercanos y nos clasifique los resultados como Redes soportadas, probablemente soportadas, probablemente no soportadas o finalmente, no soportadas. A partir de ahí basta con pulsar alguna de los dos primeros grupos y veremos la contraseña a probar y un botón inferior para que el mismo programa intente la conexión. 

Ya veis, cada vez más fácil aunque igual que decíamos para el resto de aplicaciones similares, si el usuario ha cambiado la contraseña por defecto de su Router no tendremos nada que hacer. Eso sí, sabed que Router Keygen utiliza para la detección de claves tres sistemas: consulta web, consulta en local al directorio que hemos dejado en la SDCard y cálculo manual aunque este último puede tardar bastante tiempo en darnos los resultados. El primero es el que está activado por defecto pero los demás nos vendrán especialmente bien si nos encontramos en alguna zona sin internet móvil.

En cuanto a los routers de los que podemos obtener las claves, este es el listado (aunque, lógicamente, va cambiando con cada nueva versión):

Router Keygen en YoAndroideo.com

Router Keygen está en español y se puede bajar de distintos sitios pero como toda app que no se encuentra en la Play Store hay que tener en cuenta dos requisitos importantísimos:
  • Bajarla de un sitio seguro puesto que hay mucho malware en páginas interesadas que pueden provocar problemas de todo tipo.
  • Habilitar la instalación de apps externas (Ajustes - Seguridad - Fuentes desconocidas). Después de la instalación podéis desmarcarla de nuevo.
Yo os dejaré la página de su proyecto oficial donde se explica más del tema y un enlace a un post de todo un gurú en temas de apps como es Maikel8Mobile en HTCManía donde siempre tendréis la última versión (actualmente la 3.7.0) y las instrucciones más claras:



MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario