Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Soccer Scores - FotMob y El Mundo Deportes. Siguiendo la jornada deportiva con tu Android----

Soccer Scores - FotMob y El Mundo Deportes. Siguiendo la jornada deportiva con tu Android

Publicado el domingo, 27 de octubre de 2013 a las 21:34

Domingo por la tarde. Antes eso era sinónimo de fútbol pero al menos en lo que respecta a la Liga española ahora hay partidos casi cada día de la semana. Tanto es así que se ha vuelto difícil seguir los resultados y clasificaciones por no hablar de intentar seguir varias ligas o ya para nota, varios deportes.

Pero, una vez más, todo tiene solución con Android. Hoy os traigo dos aplicaciones que nos permitirán saber de un vistazo qué partidos se jugaron ayer, se juegan hoy, se disputaron hace un mes o se disputarán en la próxima jornada. Tendremos estadísticas de cada encuentro y hasta comentarios y alertas en directo por si no tenemos una televisión o radio cerca. Deciros que, al menos para mí, más que iguales son complementarias. 

 Sus nombres son Soccer Scores - FotMob y El Mundo Deportes. Ambas Apps son gratuitas, están en español y se pueden descargar de la Google Play Store. Su principal diferencia es que mientras el primero se limita únicamente al deporte rey, el fútbol, el segundo nos ofrece además resultados de balonmano, baloncesto y fútbol sala.

Vamos con el primero para los amantes del fútbol y digo amantes en mayúscula porque Soccer Scores - FotMob es una base de datos impresionante. Podremos seguir los torneos más conocidos pero también los de países donde yo pensaba que ni se jugaba al fútbol. Las ligas más importantes, las copas, supercopas o torneos de selecciones de Inglaterra, España, Italia, Alemania, Bielorusia, Ghana, Estonia, Irán... Vamos, que si nos interesara saber cómo va cierto equipo de la segunda división alemana, lo tenemos.

Evidentemente que la primera tarea a completar será filtrar qué campeonatos queremos seguir para no perdernos entre tanto número. La manera de seleccionar campeonatos es muy sencilla pues hablamos de una aplicación muy agradable, fluida y fácil de manejar. Incluso nos ofrece un apartado de favoritos que, por ejemplo, yo uso para incluir competiciones puntuales como la Capital One Cup o la FA Cup.

Añadamos que al pulsar en muchos de los partidos encontraremos una serie de pestañas que nos darán información muy útil, especialmente si el partido se está jugando en estos precisos momentos. Un resumen de los hechos más destacados hasta el momento, alineaciones, estadísticas, clasificación de los equipos, cuánto se paga en las casas de apuestas y lo más importante, comentarios en directo

Los comentarios en directo, no obstante, no se dan en todos los partidos pero lógicamente sí los tendremos en los partidos y torneos más importantes. Indicaros asimismo que muchas veces los comentarios son en inglés (cuando no juegan equipos de algún país de lengua española). Es una opción muy, muy útil cuando no tenemos una televisión o radio a mano tal y como os comentaba al principio del post.

Para acabar, otro extra de Soccer Scores - FotMob que puede resultar muy útil en ciertos momentos: las alertas. Y es que podemos configurar sin complejidad alguna cualquier partido (pulsando una campanita) para que nos avise cada vez que se produzca un gol en él o ellos. Esta opción se complementa con un widget donde veremos el resultado del partido (o partidos) que hayamos seleccionado en las alertas.

Imaginad pues la situación de estar en una boda, comunión, bautizo... a la vez que juega nuestro equipo. Teléfono en modo sólo vibración y tranquilidad hasta que notemos que el teléfono nos indica que ha habido una variación en "nuestro" partido. Basta bajar la barra de notificaciones y visualizaremos el resultado, autor del gol y minuto de partido. ¿Está bien, verdad?

Para acabar con Soccer Scores - FotMob, al abrirlo veremos los resultados de los partidos del día actual, los del día anterior y los del día posterior de los campeonatos que hayamos seleccionado. Ya os digo, una configuración muy sencilla y una practicidad absoluta para los amantes del fútbol.

Parecida a Soccer Scores - FotMob es El Mundo Deportes, del periódico español del mismo nombre, que si bien no nos ofrece tantos campeonatos, se extiende a otros deportes (baloncesto, balonmano y fútbol sala). 

En El Mundo Deportes también tendremos comentarios en directo (siempre en español) pero nos quedamos sin alertas. En este caso tendremos estadísticas, alineaciones, clasificaciones y todas las jornadas pasadas y futuras a un simple golpe de dedo.  

Añadir que se trata también de un programa muy sencillo de manejar, sin apenas configuración porque no se necesita y que funciona con una fluidez total

Os he dejado dos imágenes con los comentarios en directo de cada app por si queréis haceros una idea y elegir una u otra.

Como resumen, Soccer Scores - FotMob y el Mundo Deportes son gratuitos, los tenemos en español y disponibles en la Google Play Store tras los siguientes enlaces:


El Mundo Deportes

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario