Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Everything Home y Aviate. ¡Sé el más original!----

Everything Home y Aviate. ¡Sé el más original!

Publicado el domingo, 17 de noviembre de 2013 a las 22:46

Una de las premisas que no nos pueden debatir quienes tienen otros sistemas operativos es la posibilidad que nos da Android de cambiar nuestros Escritorios del todo. Es muy, muy, pero que muy difícil encontrar dos teléfonos o tablets con la misma pantalla inicial. Las hay más prácticas, las hay más estéticas, más minimalistas,...
Pero no voy a escribir un post sobre todo lo que podéis hacer, cómo añadir widgets o cómo organizar vuestras aplicaciones. Hoy os traigo dos Apps que os facilitarán la tarea si no os sentís inspirados o bien simplemente queréis cambiar el aspecto de vuestro Androide.

Vamos con ellas: Everything Home y Aviate. Ambas están en estado Beta pero funcionan perfectamente o al menos, a mí no me han dado ningún error y las he usado a destajo.

Eveything Home es un Launcher (Lanzador) inteligente puesto que en su Escritorio principal encontraremos una barra de búsqueda que será la base de todo porque lo que escribamos en ella modificará el teléfono adaptándolo al resultado. Además, podremos buscar tanto escribiendo como usando la voz lo que nos da mucho dinamismo ya que los cambios son prácticamente instantáneos. Apenas tras 1 ó 2 segundos tendremos "nuevo Androide".

Así, si nos da por escribir o pronunciar José Mourinho tendremos un móvil que no querrán ni tocar los aficionados del Barça o Iker Casillas por ejemplo puesto que la transformación es total. Un fondo de pantalla con la foto de la persona, animal, lugar o cosa buscada, un listado de aplicaciones referentes a dicha búsqueda (Facebook con el perfil de la persona, Twitter de la persona, imágenes de la persona o lugar, listado de cines cercanos donde se proyecta la película, enlace a la Wikipedia, etc...) y todo en nuestro Escritorio principal.

Una de las ventajas de Everything Home es que nos ofrece enlaces a las versiones web de las apps que nos muestra por lo que no tendremos que instalar ni desinstalar nada lo que sería un problema si cambiásemos frecuentemente la búsqueda o decidiéramos borrar la aplicación para usar otro Launcher.

Pero... ¿dónde está el resto de nuestras aplicaciones? En los escritorios de la derecha y ordenadas por temas (música, socialmedia, noticias,...) si bien podemos realizar modificaciones para saltarnos esa clasificación y dejarla más a nuestro gusto o incluso crear una carpeta con las que no queremos que estén categorizadas por el programa.

Everything Home no tiene prácticamente configuración porque, realmente, no la necesita. Basta escribir o decir lo que queremos para nuestro escritorio y mover de carpeta las apps de los Escritorios no principales si no nos gusta donde las ha ido dejando automáticamente la aplicación aunque, os lo podéis creer, acierta mucho.

Como conclusión, un Escritorio diferente con sólo indicar una palabra o una frase. Os he hablado de Mourinho pero, aún siendo seguidor del Chelsea FC, ya véis en la imagen superior que se pueden realizar búsquedas menos conflictivas.

La segunda App de la que os hablaré es Aviate. También está en fase Beta pero tampoco he visto ningún error en su funcionamiento. Se trata de una idea diferente por la que cedemos el control del Escritorio al programa que cambiará lo que visualizamos dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos, del lugar donde estemos o hacia dónde nos dirijamos

Aviate usa nuestras preferencias y una serie de parámetros que tenemos que definir (spaces) para adaptar desde el color de la pantalla hasta las aplicaciones y widgets que tendremos a mano. Igual que en Everything Home, no perderemos el resto de Apps sino que las encontraremos ordenadas, en este caso, alfabéticamente.

Comentaros que tampoco Aviate necesita de mucho toqueteo, vamos, que las opciones de configuración son pocas (a mí incluso me gustaría que hubiera alguna más) por lo que tendremos fluidez y orden adaptado a nuestros gustos y estilo de vida.

Recordad para finalizar que Android nos permite tener todos los Launchers (lanzadores) que queramos aunque lógicamente sólo podremos usar uno a la vez. Cambiar entre ellos es sencillo (generalmente basta con tocar el botón Home del teléfono para seleccionar el que deseemos para ese momento) y en caso de que hayamos definido uno como Launcher por defecto indefinidamente, tendremos que acceder a Ajustes - Aplicaciones, seleccionar el que tenemos por defecto, entrar y pulsar el botón "Borrar Datos". Con ello se nos preguntará de nuevo qué Escritorio queremos tener cuando pulsemos el botón de la casita.

Tanto Everything Home como Aviate son muy fluidos y gratuitos y los podemos encontrar en la Google Play Store si bien el segundo requiere que nos registremos en su página web para comenzar a utilizarlo. Os dejo los enlaces y ya me contaréis cuál os ha gustado más.

Everything Home

Aviate

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario