Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Mejorando el gasto de las baterías Android con Greenify (sin Root)----

Mejorando el gasto de las baterías Android con Greenify (sin Root)

Publicado el sábado, 18 de enero de 2014 a las 17:24

Aplicaciones para mejorar la batería hay muchas, la mayoría con fabulosas estadísticas sobre cuánto nos durará el teléfono antes de tener que conectarlo al enchufe, con perfiles, con botones para eliminar las tareas abiertas... pero, es una opinión personal, a pesar de probar y probar, nunca me han demostrado hacer mucho más de lo que yo podía hacer deshabilitando apps manualmente e incluso controlando datos.

YoAndroideo.com: Mejorando el gasto de las baterías Android con Greenify (sin Root)Hace poco cambié de Androide y probé la que apuntaban como una de las que sí me haría cambiar de parecer, Qualcomm BatteryGuru, de la propia Qualcomm, fabricante de los últimos procesadores más potentes del mercado entre los cuales se encuentra el LG G2 por ejemplo pero... pues tampoco. De hecho, no sólo no he notado mejoría sinó que dejó de funcionarme Cerberus Anti-Robo, una de las apps que me ha acompañado, y lo hará, en todos mis teléfonos por su eficacia que espero no tener que usar nunca.

Y tras mis lamentos, hoy os presento a Greenify, el programita que por fin me ha hecho volver a creer en que mejorar la duración de la batería mediante software era posible. Llevo Greenify desde hace 7 días y en esta ocasión sí he visto una mejora más que evidente.

Alguno me diréis que Greenify no es nueva, que ya existía desde hace tiempo y que de hecho, siempre se ha hablado de ella como un referente del sector. Sí, es cierto pero lo que ha cambiado es que hasta ahora era necesario tener permisos de Root, es decir, tener el teléfono rooteado y desde la semana pasada ya no

Por lo tanto, hablamos de Greenify como una app gratuita que podemos descargar de la Google Play Store seamos o no seamos Root (que aún hay muchos a los que le da miedo el proceso), muy fácil de configurar, con una apariencia más que cuidada y lo más importante, efectiva.

YoAndroideo.com: Mejorando el gasto de las baterías Android con Greenify (sin Root)Aclarar, sin embargo, que tener el teléfono rooteado sigue teniendo sus ventajas. Hablando de Greenify, la aplicación es totalmente funcional pero si además somos Root dispondremos de algunas opciones avanzadas no presentes en el modo "no root" como la hibernación de apps automática frente a la manual de los "no root".

¿Hibernación? Pues sí, a eso se dedica Greenify. Android es un sistema operativo que permite tener varias tareas abiertas y funcionando a la vez lo cual es maravilloso a efectos de usabilidad pero tiene sus inconvenientes cuando nos referimos a la batería. Si nos vamos a Ajustes - Aplicaciones - Pestaña "En ejecución" veréis que aunque no hayamos abierto Facebook nunca o bien la tengamos instalada sin notificaciones, sin messenger y sin nada de nada... resulta que siempre tenemos corriendo entre 1 y 4 procesos de Facebook en segundo plano. Y lo mismo con otras muchas apps, juegos incluidos, que están ahí gastando batería y memoria RAM cuando resulta que no las hemos usado desde hace meses.

Yo os recomiendo que hagáis la prueba con vuestro terminal. Id a Ajustes - Aplicaciones y en la pestaña "En ejecución" os sorprenderéis de la cantidad de aplicaciones que se abren solas... y que, si las cerramos, se vuelven a abrir al cabo de un ratito. Es Android.

Lógicamente podríamos deshabilitarlas pero volviendo al caso de Facebook, yo quiero tener la aplicación disponible en un click sin tener que navegar entre menús para volverla a habilitar. Lo que no quiero es que esté abierta cuando yo salgo de ella y eso es lo que consigue Greenify.

Veamos lo fácil que es configurarla. Basta instalarla, entrar en ella y lo que nos encontraremos serán una serie de listas donde las más importantes son las que nos muestran apps se están ejecutando en segundo plano (de las que hablábamos en los párrafos anteriores) y las que podrían ralentizar el dispositivo. Lo único que deberemos hacer es pulsar el botón +, seleccionar las apps a hibernar y listos. El sistema no es peligroso porque podremos deshacer la hibernación cuando queramos.

YoAndroideo.com: Mejorando el gasto de las baterías Android con Greenify (sin Root)Con la hibernación, la app no se cerrará, pero no correrá procesos en segundo plano. Y se abrirá como una más cuando lo deseemos. La ventajas están claras, menos procesos corriendo significará menos gasto de batería y menos RAM consumida es sinónimo de mayor fluidez del sistema.

En la versión Root las aplicaciones vuelven a hibernarse cuando salimos de ellas mientras que en la no Root debemos hacerlo nosotros manualmente mediante un widget que nos proporciona Greenify. Por lo tanto, si no somos root, ya hemos acabado de revisar nuestro Facebook y queremos que la Red Social deje de consumir recursos, pulsaremos el botón del widget y presionaremos el botón "forzar detención".

Sobre qué aplicaciones hibernar, no hay nada mejor que el uso y la experiencia de cada uno con su teléfono pero a modo genérico, digamos que pueden hibernarse todas las que no sean de mensajería o de las que esperemos notificaciones. En mi caso, si miráis la imagen, sólo he dejado sin hibernar BBM, Dropbox (por lo de enviar las fotos que hago automáticante cuando estoy bajo una red Wi-Fi), MyProfiles, Outlook, Reloj de Android, Any.do y WhatsApp. Pensad que si hibernamos WhatsApp, Line o BBM no recibiremos mensajes hasta que volvamos a abrir sus respectivos programas o si hacemos lo propio con el reloj de Android no nos despertará la alarma, es decir, llegaremos tarde a clase o al trabajo como les pasa a los que tienen un iPhone cuando cambia la hora cada semestre :-)

YoAndroideo.com: Mejorando el gasto de las baterías Android con Greenify (sin Root)
Veréis, no obstante, que no aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas como pueden ser Gmail por poner un ejemplo y es que las de sistema no pueden hibernarse con Greenify a secas. Para hacerlo tendremos que pasar por caja instalando Greenify (donation pack) y en este caso, teniendo el teléfono necesariamente rooteado aparte de instalar algún que otro complemento más. Con ello además podremos hibernar aplicaciones aunque dejando abiertas sus notificaciones además de, como os decía, hibernar aplicaciones de sistema para dejar nuestro segundo plano limpio, limpio, limpio.

Sí, Greenify (donation pack) es más complicado de instalar y deja de ser gratuito pero habiéndolo probado os aseguro que para mí es una de las apps que vale cada céntimo que se paga por ella. De todos modos y como os he ido contando durante el post, con la gratuita no root ya tendremos lo suficiente para apreciar una mejora en nuestro Androide.

Para acabar, añadir que Greenify está en español, es gratuita y podéis instalarla desde la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Greenify

MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

barber dijo...

Buenas instala le dicha aplicación y me dejo el tel como en Mode de sepia y no logro quitarlo ayuda

Manuel Hernando dijo...

Hola Barber y gracias por pasarte por aquí. Danos más pistas, ¿has reiniciado? ¿desactivaste Greenify de Accesibilidad antes de desinstalarlo? ¿Cómo lo desinstalaste? ¿A qué te refieres con el modo sepia?

Publicar un comentario