Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Mis juegos favoritos (Febrero 2014)----

Mis juegos favoritos (Febrero 2014)

Publicado el domingo, 9 de febrero de 2014 a las 20:57

Ya llevaba unos meses sin contaros cómo me entretengo en esos ratos donde otros leen, hablan por teléfono o duermen mientras yo uso mi Androide con la única y sana intención de desconectar un ratito del mundo a base de juegos.

YoAndroideo.com - Mis juegos favoritos (Febrero 2014)Como de costumbre (y es que ya son 10 entradas sobre el tema en estos años), recordemos los anteriores posts para que podáis ver que ya son unos cuantos títulos los que han pasado por YoAndroideo. De hecho, aún son muchos más los que han pasado por mi smartphone pero bien por unas cosas u otras, se quedaron poco tiempo en él.
Y vamos ahora con los cambios respecto a Octubre. DESAPARECEN de la lista Cuatro en Raya, Glow Hockey 2 y Chorizos de España. SIGUEN Birzzle, Fruit Ninja, Riptide GP, Challenging Timestable, Virtua Tennis, Letrix en español, Temple Run 2, Sopa de Letras, Apalabrados, Tetris, Flick Golf y Sprinkle y como novedades...

...tres que son cuatro porque cambiamos Angry Birds Star Wars por otro título de la saga aunque en esta ocasión, contrariamente a lo que solía pasar hasta ahora, el cambio no sólo es estético sino que estamos hablando de un juego totalmente nuevo.

Angry Birds Go! es un juego de coches por circuitos cuesta abajo donde cerdos y pájaros llevan la velocidad de sus autos a la máxima expresión cruzándose con obstáculos, jugadas "poco deportivas" de los rivales, carreteras sinuosas y diferentes modos de juego. Para mí, lo mejor es la calidad de los gráficos, la sensación de velocidad y que el juego no permite relajarse ni un segundo durante la carrera. En cuanto a inconvenientes, quizá sus requerimientos pues no funciona nada bien en teléfonos poco potentes.

YoAndroideo.com - Mis juegos favoritos (Febrero 2014)
Graviturn es lo opuesto a Angry Birds Go! puesto que hablamos de unos gráficos muy sencillos y de calma. Cambiamos la adrenalina por un juego mucho más mental donde tendremos que buscar la mejor jugada para expulsar las bolitas verdes de la pantalla mientras se mantienen todas las de color rojo. Lo mejor de Graviturn son sus muchos niveles que incitan a seguir y seguir durante horas. Un juego muy adictivo.

Y si hablamos de adicción, deberíamos nombrar a Flappy Bird. La última sensación en lo que a descargas se refiere. Se trata de un fenómeno casi al nivel del primer Angry Birds o de Candy Crush pero...

Ayer surgieron rumores que finalmente se han cumplido y Flappy Bird ha desaparecido de la Google Play Store. Los motivos no están nada claros (el programador se ha visto abrumado, Nintendo podría haberle hecho saber el parecido con algún título suyo,...). De cualquier manera, supongo que en muy breve aparecerá nuevamente, quizá con otro propietario, porque el juego no es nada del otro mundo en cuanto a gráficos o argumento pero nos ha enganchado a muchos.

YoAndroideo.com - Mis juegos favoritos (Febrero 2014)Y por último, una rareza que se ha convertido en mi app lúdica más socorrida en estas últimas semanas. Su nombre es Freecell y... sí, es el solitario de Windows de toda la vida. Un montón de cartas que hay que ordenar con la ayuda de la propia aplicación que nos ofrece un botón para esos momentos donde no sabemos qué carta mover, estadísticas, logros a conseguir y poco más. La verdad es que le faltan modos de juego y alguna que otra opción para dejar de ser un juego con el que tarde o temprano se acaba cayendo en la monotonía pero de momento... ¡todo un vicio!

Añadir que en yo tengo la vesión sin publicidad de Freecell (Carta Blanca+) que es de pago pero conseguí de manera gratuita, junto a otras, gracias a la App Store de Amazon que regala cada día una App de pago. 

Para finalizar, os dejo los enlaces para que podáis probar estas tres novedades (tras la "desaparición" de Flappy Bird) desde la Google Play Store y, evidentemente, soy todo oídos para que me aportéis sugerencias:



Freecell

MANUEL HERNANDO

4 comentarios:

Alberto Hernández dijo...

Ooooh, tenía que llegar el día jejeje, es lo que pasa cuando se está tiempo sin actualizar una app :) Volverán con más fuerza los juegos, llevo una temporada que no puedo dedicarles el tiempo que precisan, aunque el cuaderno cada vez tiene más ideas apuntadas pendientes de desarrollarse ^^

El Flappy Birds ha sido visto y no visto, jugué un poco, llegué al 14 o así y lo desinstalé. No sé qué habrá llevado al desarrollador a quitarlo, será que no hay grandes empresas que viven de plagiar a otros. Incluso el Angry Birds era una copia del Crash the Castle con cerditos en vez de soldados.

Manuel Hernando dijo...

Alberto, no tengo dudas de que volverás a la lista. Además, cada vez tengo más ganas de probar novedades así que creo que en los próximos posts se verán algunas novedades más de las habituales... sobre todo si se plasma algo de ese cuaderno tuyo.

El Flappy Birds yo lo tengo aunque me duró cuatro ratos pero intensos. Ahora llevo días sin tocarlo... y malo que ya no se actualice o que salgan copias de dudosa procedencia. La verdad es que aún alucino con lo de su auto desaparición.

Un saludo y gracias por seguir pasándote por aquí. ¿Te miro algún nuevo phablet en el MWC14?

Alberto Hernández dijo...

Pues fíjate, hace menos de un mes se chamuscó mi Galaxy Nexus por culpa de un cargador defectuoso y me cambié al S4 que ha bajado de precio (si es gigante como el Z1 o el Note 3, o no tiene batería extraíble, microSD y USB Host directamente lo descarto). Es impresionante todo lo que se puede hacer con él. Incluso se puede usar con guantes de lana, que en invierno es muy útil jaja

Así que de momento más que encantado con el combo S4 + Note 8.0 :D

En realidad me gustan todos los cacharros, el siguiente será otra cámara de fotos, cuando me decida si quiero seguir con reflex o pasarme a mirrorless. No llevará Android eso sí, ahora solo hay híbridos de cámara y teléfono muy raros jeje

Manuel Hernando dijo...

Veo que aún te seduce Samsung. A mí con el S4 me perdió... aunque en 10 días quizá me vuelva a enamorar, veremos... aunque el LG G2 a día de hoy me tiene extremadamente contento.

Me apunto lo de preguntarte cuando quiera comprarme una cámara... que de eso no sé nada. Saludos crack.

Publicar un comentario