Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » OGYouTube, mejorando YouTube desde tu Android----

OGYouTube, mejorando YouTube desde tu Android

Publicado el domingo, 2 de febrero de 2014 a las 21:17

La entrada de hoy será breve pues os hablaré de un descubrimiento que he hecho hace pocos días que no es que haya supuesto un cambio en mi vida pero sí me ha dado un extra a una aplicación que cada vez uso más (y las estadísticas dicen que no sólo soy yo): YouTube.

OGYouTube no está en la Google Play Store. Es una app que descubrí en XDA-Developers pero que tiene una página propia para poder ver sus beneficios, futuras mejoras y descargar su última versión: http://ogmods.net/home/OGYoutube.

A estas alturas os preguntaréis qué nos aporta frente a la aplicación oficial de Google. Pues básicamente lo siguiente:



  • Reproducción con la pantalla apagada o mientras estamos navegando por otras apps, es decir, lo que sería un modo radio o reproductor musical. 
  • Descarga de vídeos, incluso de varios a la vez. Para ello bastará con pulsar un botón nuevo (cuyo modelo podremos elegir) y tendremos el vídeo en nuestro teléfono en el formato y calidad que hayamos seleccionado (3GB, FLV, MP4).
  • Descarga del audio de los vídeos que estemos viendo lo que, traducido al cristiano, significa descarga de canciones en MP3 a nuestro smartphone.
Aunque quizá el mayor logro de OGYouTube es que conserva la estética de YouTube e incluso nos ofrece usar nuestra cuenta de Google para acceder a nuestros canales, vídeos guardados o configuración. Vamos, que tenemos un YouTube con todas sus posibilidades al que añadiremos los citados añadidos. De hecho, en mi caso ya he desinstalado el programa de Google (bueno, lo he deshabilitado porque no me deja borrarlo al ser una app de sistema).


Además de no tener que aprender cómo funciona tampoco tendremos que cursar una maestría para configurarlo como podéis ver en la imagen: Seleccionar si queremos que funcione en segundo plano o cuando tengamos la pantalla apagada (una manera de poder seguir un concierto de los que YouTube transmite de vez en cuando en directo mientras hacemos otras cosas, por ejemplo) y seleccionar una carpeta para los vídeos o audios que descarguemos. También podemos elegir cómo nos gusta más el botón de descargar y listos.

Ya sólo nos quedará elegir el formato y calidad de la descarga cuando pulsemos el botón "Download" y listos. OGYouTube nos añade un acceso directo para ir a la carpeta de descargas para facilitarnos la tarea del saber dónde tenemos nuestra nueva videoteca.

Y no hay nada más que contar. Sobra decir que a día de hoy no hecho nada en falta de YouTube porque lo tengo además de esos extras del poder descargar algún que otro vídeo o audio o escuchar en segundo plano.

Por último, comentaros que OGYouTube está en inglés aunque su autor tiene ya preparada la pestaña de traducciones por lo que quizá pronto lo tengamos en español, catalán, euskera, gallego, etc... Eso sí, tampoco creo que el idioma sea un obstáculo para usarlo porque, como os escribía hace unos párrafos, hay poco que toquetear. 

Tenemos dos versiones, la de terminales Rooteados y la de los que no lo tenemos con Root. La primera permite desinstalar YouTube de vuestro teléfono. Por lo demás, ambas son totalmente operativas. Os dejo el enlace y ya me contaréis:


MANUEL HERNANDO

2 comentarios:

Jorge Luis Ruiz dijo...

Como accedo a mi cuenta? Solo me dice que descargue las tres aplicaciones

Manuel Hernando dijo...

Hola Jorge. No deberías bajar 3 aplicaciones sino una llamada OGYouTubev1.2.apk. Quizá estés pulsando donde no debes (la página es bastante confusa, la verdad).

Publicar un comentario