Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Samsung Galaxy S5 probado. Primeras impresiones (incluye vídeo)----

Samsung Galaxy S5 probado. Primeras impresiones (incluye vídeo)

Publicado el miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 2:17

El segundo día del Mobile World Congress ha seguido las líneas del primero. Estoy muerto de cansancio y he andado más de lo que andaría en 2 semanas si estuviéramos en cualquier otra época del año pero no me he dado cuenta hasta que he llegado a casa y es que el día... se me ha vuelto a hacer corto.

Ahora os lo tendría que resumir pero es que a media tarde he recibido una sorpresa que no esperaba. Paseaba por los aledaños de la zona Samsung cuando me ha dado por preguntarles por su nuevo buque insignia ya que no tuvieron a bien invitarme a la presentación oficial. Su respuesta, tal y como me dijeron ayer todas las azafatas a las que pregunté, ha sido que no lo tendrían el Galaxy S5 durante el Salón para el público pero...

... que precisamente hoy sí lo tenían disponible (unos 20 dispositivos) para la Prensa en una habitación apartada del resto del stand. Y como YoAndroideo.com tiene pase de Prensa he podido entrar, tocar y retocar para sacar unas primeras impresiones que quiero compartir con vosotros.
YoAndroideo - Samsung Galaxy S5 probado. Primeras impresiones


A simple vista, el Galaxy S5 es un Galaxy S4 ligeramente más grande y más pesado pues sigue las mismas líneas de diseño. Destacar, no obstante, su parte trasera de plástico con agujeritos que a mí me ha parecido más robusta y menos resbaladiza que en anteriores versiones. 

YoAndroideo - Samsung Galaxy S5 probado. Primeras impresionesLa pantalla ha crecido pero a costa del tamaño del terminal por culpa de unos bordes muy anchos si los comparamos con el teléfono de referencia en ese punto (LG G2) que mete 0,1 pulgada más en un tamaño inferior y por la resistencia al agua y al polvo, algo casi obligado para igualar a la competencia, digamos Sony Xperia Z2. Una pena que Samsung no haya trabajado algo más ese tema como sí lo hizo en el paso del S3 al S4 cuyos tamaños eran más similares. Con cifras, hablamos de 142 x 72,5 x 8,1 mm. del nuevo smartphone frente a 136,6 x 69,8 x 7,9 mm de la versión anterior y creedme, para alguien que no tenga las manos grandes, se nota el cambio.

Llegados aquí os enumero las principales características del Galaxy S5 para los que aún no las hayáis visto:
  • Pantalla super-Amoled de 5,1 pulgadas FullHD (1920x1080)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz.
  • Chip gráfico Adreno 330.
  • 2 Gb. de memoria RAM.
  • Ranura para tarjetas de memoria microSD.
  • Resistente al agua y al polvo.
  • Batería extraíble de 2800 mAh
  • Cámara trasera de 16 Mpx. con grabación de vídeo 4K.
  • Cámara delantera de 2 Mpx.
  • Sensores de huellas dactilares y pulso cardíaco.
  • Android 4.2.2 (KitKat)
  • Nuevo touchwiz
YoAndroideo - Samsung Galaxy S5 probado. Primeras impresiones
Dicho esto, el teléfono en la mano no se nota endeble a pesar de haberse vuelto a apostar por el plástico. En la parte posterior, que aporta mayor agarre, tenemos la cámara y un lector de pulso (ritmo cardíaco) que no se estorban entre sí. Por delante, nada nuevo salvo que Samsung ha sustituido el botón de menú por el de multitarea tal y como solicitaba Google desde hace tiempo y que el botón central inferior es ahora un lector de huellas dactilares si bien no he podido probar esta nueva funcionalidad en la sesión de esta tarde.

Interiormente ya hay más cambios. El que salta más a la vista es un Escritorio que nos muestra noticias llamado My Magazine al estilo BlinkFeed (pantalla inicial del HTC One) y que los iconos de Ajustes se han redondeado. La velocidad es endiablada como corresponde a un terminal nuevo con la potencia del Galaxy S5 pero quizá se note la falta de 1 Gb. más de RAM puesto que, quizá sólo me lo haya parecido a mí, pero en dos de los terminales que he testeado he notado cierto Lag mientras bajaba y subía por My Magazine.

YoAndroideo - Samsung Galaxy S5 probado. Primeras impresionesOtro de los aspectos que no me ha convencido ha sido la mucha capacidad que ocupa el software de Samsung. Apps para conocer el pulso cardíaco, para conectar con el reloj Gear 2, para usar la pulsera Gear Fit... que nos dejan apenas 8 Gb de las 16 Gb que se anuncian en el modelo pequeño (evidentemente se notará menos en la versión de 32 Gb). De todos modos, hablamos de muchas aplicaciones que se mantendrán residentes penalizando el rendimiento como suele ocurrir en terminales Samsung.

El tema de la cámara es un tema aparte puesto que harán falta más pruebas para saber cómo exprime el S5 esos 16 Megapíxeles. Lo que sí os puedo decir es que se ha rediseñado la aplicación siendo ahora mucho más sencilla de usar e intuitiva.

Resumiendo, un terminal resistente al agua y al polvo que me ha ofrecido una buena sensación en cuanto a su calidad de acabados, muy rápido, con una cámara que habrá que probar pero con funciones que apuntan muy alto en la parte positiva. Y continuismo en estado puro, memoria RAM muy justita y un exceso de programas de Samsung en la negativa.

Aquí tenéis el vídeo:

Aún quedan dos días de Mobile World Congress para decidir cuál será el modelo estrella del Congreso pero, sinceramente, el Galaxy S5 es un gran terminal pero no el claro favorito que indicaban los rumores previos a su presentación . 

Por último os dejo un enlace a una comparativa del Galaxy S5 frente a su competencia que han realizado los compañeros de XatakaAndroid para que decidáis por vosotros mismos sobre él.

0 comentarios:

Publicar un comentario