Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Estrena cámara en estas vacaciones (en tu Android)----

Estrena cámara en estas vacaciones (en tu Android)

Publicado el jueves, 17 de abril de 2014 a las 6:30

Hoy no os voy a hablar de una nueva app que hace tal o cual cosa sino de una nueva versión de la cámara de Google, sí, la oficial de Android que, posiblemente, muchos no tengáis y no uséis porque el fabricante de vuestro teléfono / tablet nos haya puesto su versión propia.

Y es que Google lleva ya un tiempo cambiando su forma de actualizar para evitar la tan temida y criticada fragmentación de la que adolece Android. Ahora, en lugar de que sólo unos pocos disfruten sus novedades, las publica en la Google Play Store para que cualquiera pueda bajarse la app correspondiente tenga el smartphone que tenga.

YoAndroideo.com - Estrena cámara en estas vacaciones (en tu Android)

Y así ha llegado Cámara de Google. En mi caso, con un G2, mantengo la aplicación de LG pero he añadido también esta nueva app puesto que, para mí, se complementan. La del teléfono tiene muchas más opciones pero me han gustado algunas de las aportaciones de Cámara de Google para usarlas en casos concretos. Además, con esta nueva forma de proceder no es necesario hacerse Root ni descubrir la Biblia en verso. Basta con acceder a la Google Play Store como haríamos con cualquier otro programa e instalarlo sin más.

Y hablando ya sobre Cámara de Google si tuviéramos que definirla con dos impresiones serían las siguientes: diseño plano y mucho minimalismo. No destaca por sus opciones (se espera que vuelvan en versiones posteriores) sino por su sencillez para hacer lo que muchos queremos en una cámara: fotos y vídeos.

Un botón de disparo muy grande con el cual será difícil no acertar en nuestros selfies y un menú general al que accederemos moviendo el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla o bien pulsando el botón Menú conforman casi toda su interfaz. Ahí encontraremos sólo 5 posibilidades aunque cada una de ellas nos mostrará unos puntitos donde podremos elegir alguna que otra opción para complementar el disparo (y cuando digo alguna que otra es que son muy poquitas). Vamos con ellas:


  • Photo Sphere: Las ya tradicionales fotografías de 360 grados donde tenemos que ir moviendo el teléfono buscando una serie de puntos que nos acabarán dando una instantánea espectacular. No soy usuario asiduo de photo spheres pero personalmente creo que ha mejorado la calidad respecto a versiones anteriores. Por cierto, en este apartado no tenemos nada que configurar.
  • Panorámica, donde podremos elegir entre tres modos: vertical, horizontal y circular donde giraremos sobre nosotros mismos para tener una panorámica completa. Tampoco veremos ningún menú donde poder retocar nada así que... sencillo a más no poder.
  • Efecto de enfoque es una opción que se está poniendo de moda últimamente por la que podemos desenfocar algunas partes de la fotografía tras haberla tomado. Basta inclinar lentamente el teléfono después de haber disparado para lograr un efecto de profundidad que ya traen de serie cámaras de otros androides. En este caso la aplicación nos permite añadir una cuadrícula a la pantalla y elegir entre cámara delantera y trasera. De nuevo las configuraciones manuales brillan por su ausencia pero... ¿cuántos de nosotros nos ponemos a revisarlas cuando las tenemos?
  • Cámara: Sí, también se pueden hacer fotos sin más aunque en mi opinión, para ello yo os recomendaría optar mejor por la aplicación que traiga vuestro teléfono porque seguro que es más completa. Comentaros, no obstante, que en esta ocasión Cámara de Google nos mostrará los iconitos de cuadrícula, HDR, flash y cámara delantera / trasera en el submenú de los puntitos que os comentaba.
  • Vídeo que siguiendo la línea de las anteriores sólo nos permite incorporar o retirar la cuadrícula sobre el visor, activar o desactivar el flash o la elección de cámara.
YoAndroideo.com - Estrena cámara en estas vacaciones (en tu Android)
Ya veis, muy pocas opciones para una app que busca que hagamos fotos y vídeos sin más, algo que seguro que no apasionará a los eruditos amantes de las instantáneas pero que sí agradecerán quienes huyen de configuraciones y otras complicaciones varias. De hecho, uno de los mejores activos de los iPhones son las magníficas fotografías que toman dejando las opciones por defecto.


Por último, y para que no me digáis que he exagerado, contaremos con la típica ruedecita de opciones donde podremos predefinir algunos parámetros como la calidad y resolución de los vídeos y fotografías de ambas cámaras, de las panorámicas, del efecto enfoque o indicar si deseamos que aparezca el lugar donde nos encontramos (geolocalización) en las fotografías  o si preferimos la exposición manual porque, para no variar, nos trae la automática.

Venga, contadme vosotros... ¿os convence Cámara de Google o preferís poder tocar y retocar opciones en busca de la foto perfecta?

Como conclusión, una app sencilla de usar con extras como el Photo Sphere y la calidad de Google que hasta hace poco sólo hubieran podido disfrutar los Nexus pero que desde ya podemos disfrutar bajándonosla desde  la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Cámara de Google

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario