Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo I - El usuario normal----

Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo I - El usuario normal

Publicado el lunes, 29 de septiembre de 2014 a las 21:51

Aquí volvemos tras una temporada de descanso y recopilación de datos para nuevos posts que puedan atraeros. Y lo hago con una de las preguntas que más me hacen en el día a día:  

¿Qué smartphone me compro? 

Los smartphones se han extendido y ya casi nadie concibe un móvil sin internet, sin una buena pantalla, una más que aceptable cámara de fotos y con el que escuchar música, consultar Facebook, ir tal o cuál calle sin perderse, etc...

Así que, fiel a la idea con la que se creó YoAndroideo, hoy voy a hacer pública mi respuesta por si alguno estabais pensando en hacérmela o la timidez os ha impedido preguntarme. Samsung, Motorola, Apple, LG, Sony... vaya por delante que por encima de mis recomendaciones están vuestros gustos... que no sería la primera vez que yo mismo escojo un terminal que, sin ser lo último de lo último, me ha enamorado por su figura.

Vamos al grano. Hablaremos de modelos para diferentes tipos de personas. Sobra decir que aunque mencione marcas, no estoy esponsorizado por ninguna de ellas  (que no me importaría... "marcas, ¡ya sabéis donde estoy!").

USUARIO "NORMAL" - Motorola MOTO G
Estamos ante una persona que necesita un teléfono móvil con internet al que instalarle unas cuantas apps, realizar algunas fotos en vacaciones, whatsappear, etc... No se meterá en los estresijos del sistema operativo ni jugará a juegos 3D de ultimísima generación. Además, no quiere gastarse mucho dinero porque no considera al smartphone como una parte de su anatomía.

Ya en 2013 el Moto G fue un modelo rompedor puesto que, aunque nació para cubrir la gama media, sus prestaciones no tenían mucho que envidiar a las de teléfonos que lo duplicaban, triplicaban y hasta cuadriplicaban en precio. Las muy buenas críticas y un rendimiento espectacular lo convirtieron en top ventas.

Pero estamos en 2014 y como corresponde, Motorola presentó hace unos días el Moto G actualizado que enriquece lo que ya de por sí era muy bueno. La pantalla ha crecido, la cámara ha mejorado, le han incorporado ranura para MicroSD y como todo Motorola, es de los primeros en actualizarse a la última versión de Android. Destacar además lo finísimo que va.

Y como postre, se puede conseguir en España por entre 160 y 190 euros (dependiendo de las ofertas) lo cual lo convierte en el mejor calidad/precio indiscutible. Os dejo sus características principales:
  • Pantalla de 5 pulgadas (1280x720 píxeles).
  • Medidas: 141.5 x 70.7 x 11 mm y 149 gramos.
  • 2 altavoces estéreo frontales.
  • MicroSD hasta 32 Gb.
  • 8GB/16GB memoria interna y 1GB RAM.
  • Cámaras: trasera de 8 MP y frontal de 2 MP.
  • Radio, GPS, Wifi,...
  • Android 4.4.4 (siempre la versión más reciente)
  • Batería de 2070 mAh que si bien no es demasiado, impresiona por lo muy optimizado que está el aparato. No será un teléfono con el que sufrir en este aspecto pues se comporta por encima de la media.
  • Personalización de carcasas.
Motorola ha hecho un buen trabajo pero, evidentemente, no podemos esperar por ese precio el mejor de los smartphones del mercado. ¿En qué superan al Moto G?
  • La pantalla es HD, no FullHD como los Galaxy S5, LG G2, Meizu MX4, HTC One M8 o QHD como el mismísimo LG G3. No es algo decisivo pero a simple vista se observará la diferencia viendo fotografías o vídeos.
  • La cámara rinde mucho mejor que la del modelo anterior pero aún está lejos en calidad y prestaciones de las cámaras de los Tops. No obstante, para la mayoría de nosotros que podemos no ser muy entendidos en la materia, cumple de sobras.
  • 1 MB de RAM cuando el estándar en gama alta va por los 2 y hasta los 3Mb. Esto debería ser un punto negativo pero  si os hablo de mi experiencia personal, es algo que para nada se nota en el día a día. Es más, el Moto G cambia más rápido de escritorios que monstruos como LG G3 o el Samsung Galaxy S5.
  • No es 4G. Nos quedamos sin internet ultra rápida. Es algo incomprensible por un lado pero nuevamente no decisivo. De hecho, yo tengo 4G pero lo llevo apagado porque el aumento de velocidad navegando no compensa el gasto de batería o los cortes en la conexión.
Como véis, nada especialmente negativo y menos cuando lo tocas y disfrutas de su fluidez, en parte porque cuenta con menos aplicaciones de marca que la competencia lo que redunda en una mayor velocidad del sistema. Eso sí, pocas pero útiles pues si en hardware hay dudas, una de las cosas que destacan de los Motorola es su software de serie.

Si me pidiérais una alternativa tanto en precio como en funcionalidades nos iríamos a la española BQ con sus Aquaris, otras de las agradables sorpresas en este segmento de smartphones. El BQ Aquaris E5 es otra compra con éxito garantizado.

Próximo usuario... el que quiera la máxima pantalla en el menor tamaño posible.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario