Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo II - Pantalla grande, teléfono pequeño----

Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo II - Pantalla grande, teléfono pequeño

Publicado el domingo, 5 de octubre de 2014 a las 22:06

Ya vimos qué smartphone podríamos recomendarle a un tipo normal. Si bien es cierto que cualquier modelo a la venta es suficiente para la gran mayoría de nosotros, os enuncié las que para mí hoy son las dos mejores opciones calidad/precio... y que los hay que siguen creyendo que si un smartphone no vale 700 euros no vale para mucho.

Vamos con el segundo capítulo. Usuarios más avanzados, que requieren un teléfono para trabajar, navegar, publicar en su blog, etc... pero sea porque van generalmente cargados o porque tienen que moverse mucho requieren de un dispositivo lo más ajustado posible.

De hecho, si os cuento una manía personal... yo soy de los que no quieren un modelo que no pueda usarse con una sóla mano. Posiblemente acabaré claudicando porque los teléfono crecen año tras año. Con ello descarto, de momento, top ventas como los iPhone 6, Xperia, One Plus One y demás parecidos principalmente por el mucho espacio que "malgastan" tanto por encima como por debajo de la pantalla.


USUARIO "PANTALLA GRANDE, TELÉFONO PEQUEÑO" - LG G2


YoAndroideo.com: Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo II - Pantalla grande, teléfono pequeñoAlguno empezaréis diciéndome que se trata de un smartphone "antiguo" pues lleva casi año y medio en el mercado y tenéis razón pero es que, a día de hoy, aún ninguna otra marca ha conseguido meter una pantalla de 5,2 pulgadas en un dispositivo con las medidas del LG G2. A eso le uniremos que gracias a esa antiguedad podemos encontrarlo a un muy buen precio y que funcionalmente es de lo mejor, tanto en rendimiento como sobre todo, en batería y os hablo con conocimiento de causa pues es mi actual terminal.

Hablamos de 138.5 x 70.9 x 8.9 mm. y basa su éxito en unos márgenes muy estrechos alrededor de la pantalla, una forma muy ergonómica y una batería líquida que aprovecha todo el interior del teléfono para dar una de las mejores duraciones del mercado. Os enumero sus características principales:
  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1920x1080)
  • Medidas: 138.5 x 70.9 x 8.9 mm y 143 gramos.
  • 16/32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 13 MP con estabilizador óptico.
  • Cámara delantera de 2,1 MP.
  • Radio, GPS, Wifi, Dolby,...
  • Android 4.4.2 
  • Batería de 3100 mAh, su gran fuerte.
  • 4G
Otro punto donde destaca el LG G2 es su rendimiento. Un software muy bien acabado que precisa de menos actualizaciones que otras marcas y unas pocas apps que son de las que sí se utilizan como el que la pantalla se mantenga encendida mientras la miramos, el poder abrir apps en mini ventanas que podemos redimensionar y distribuir por la pantalla como nos sea más conveniente, un mando a distancia para aprovechar el sensor de infrarojos con cualquier televisión, aire acondicionado, etc...

YoAndroideo.com: Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo II - Pantalla grande, teléfono pequeño
Pero si os fijáis en las fotos ¿a que no encontráis los botones laterlaes ni el típico superior? Pues no los tiene. Los botones de volumen están detrás junto con el botón de encendido/desbloquear. Cuesta un poco acostumbrarse pero después uno le ve la lógica y el problema viene usando otros modelos más convencionales. Además, el LG G2 se bloquea y desbloquea pulsando dos veces sobre la pantalla (aunque LG incorpora también un método de seguridad por el cual puede ser alguno más, el Knock Code).

Pero... ¿tiene algo de malo? Pues en parte sí. No se puede abrir la carcasa posterior por lo que no se podrá cambiar la batería ni incrementar el almacenamiento con una SD pues tampoco las permite así que si sois de los que usáis baterías de repuesto o guardáis Gigas y Gigas en vuestro teléfono, tendréis que pensar en otro modelo.

En definitiva, la mejor calidad pantalla / teléfono con una super batería, una fluidez más que destacable y gracias a "ser viejo" está a muy buen precio.

YoAndroideo.com: Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo II - Pantalla grande, teléfono pequeñoAlguno podría pensar que ya puestos, quizá lo suyo habría sido hablar del LG G3 pero no es lo mismo. Aparte de ser unos milímetros más grande (lo que se traduce en una pantalla también mayor, eso sí), la duración de su batería es bastante peor a la del G2 y su fluidez también aunque ha mejorado mucho con las últimas actualizaciones. El motivo es que LG decidió usar una resolución más propia de una televisión de 50 pulgadas (2560x1440) lo que, aparte de no aprovecharse prácticamente en un teléfono, supone un consumo de batería excesivo. Aún así, no cabe duda de que es también otra muy buena opción y más porque gracias a esta "especialidad" se puede encontrar también por un precio bastante asequible para un smartphone de sus características.

Otras alternativas podrían ser el Nexus 5 de Google, también fabricado por LG con la misma base del LG G2 aunque con peor cámara, menor batería 5 pulgadas de pantalla entre otras diferencias, el iPhone 6 (4,7 pulgadas), Motorola Moto X 2014 (5,2 pulgadas), Xiaomi Mi4 (5 pulgadas) entre otros, claro.

Por último, un truco para ayudaros, una página donde podréis comparar modelos por tamaño y hasta verlos en pantalla a su medida real: http://www.phonearena.com/phones/size/

Próximo usuario... una persona mayor.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario