Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo III - Una persona mayor----

Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo III - Una persona mayor

Publicado el miércoles, 8 de octubre de 2014 a las 20:33

Ya vimos qué smartphones podíamos recomendarle a una persona común para que no tire el dinero ni tenga la sensación de que lo ha tirado así como a quien necesita de una pantalla grande en un cuerpo pequeño bien por trabajo o bien por gusto. Ahora, aunque aún queden más de dos meses para Navidad, vamos a hablar de personas no familiarizadas con la tecnología ni con el mundo móvil por si están pensando en adentrarse en la internet móvil o queremos regalarles algo que jubile aquel antiguo Nokia que casi todos tuvimos hace años...

Un ejemplo claro serían las personas mayores. Buscan algo sencillo, que no dé problemas, vaya rápido y tenga un precio contenido. La verdad es que hasta hace no mucho las opciones eran escasas porque comprar un Android de gama baja significaba lentitud, cuelgues, mala calidad de los materiales... Vamos, que si queríamos que alguien se pasara al iPhone no teníamos más que regalarle un Android barato.

Pero eso ha cambiado por suerte y ahora tenemos opciones buenas, bonitas y baratas. Os las enumeraré al final pero vamos con el que yo creo que ahora mismo es "la opción".

 USUARIO "PERSONA MAYOR" - Motorola MOTO E

Sí, vuelve a tocarle a Motorola (insisto, no se trata de un post patrocinado. De hecho, Motorola ni me retwittea mis post). El caso es que tanto en gama media, Moto G, como en gama de entrada lo están haciendo muy bien. El Motorola Moto E sale por menos de 100 euros lo que casi es un precio de derribo para un aparato con una especificaciones más que decentes.
YoAndroideo.com: Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo III - Una persona mayor

Su primer positivo es la marca. No hablamos de un desconocido sino de una compañía que lleva muchos años en el mercado y cuyos materiales de fabricación son sinónimo de calidad. Además, desde que los adquirió Google (aunque ahor son de Lenovo) han dado un paso adelante consiguiendo un grado de fluidez en sus teléfonos que no tiene nada que envidiar a otros modelos mucho más conocidos y que pueden costar unas 5 veces el precio del Motorola Moto E. Eso sí, tampoco podemos esperar lo máximo de lo máximo porque si no... ¿quién se compraría un teléfono caro?

Vamos primero con sus características y después hablaremos de pros y contras:
  • Pantalla de 4,3 pulgadas (resolución 960x540)
  • Medidas: 124.8 x 64.8 x 12.3 mm con un peso de 142 gramos.
  • 4 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.
  • Micro SD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 5 MP.
  • Grabación de vídeo a 30 fps.
  • Radio, GPS, Wifi, ,...
  • Android 4.4 KitKat.
  • Batería de 1980 mAh .
  • Carcasas intercambiables
Más allá de los números, uno de sus principales atractivos por fuera es su solidez. Es un teléfono compacto, no tan grande como la mayoría de los que se venden ahora, con una buena pantalla y un tacto agradable y sobre todo, nada resbaladizo. Digamos que se adapta a la mano como pocos, algo importante si estamos pensando en una persona mayor.
YoAndroideo.com: Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo III - Una persona mayor

Tiene una buena pantalla y una cámara para salir del paso. Evidentemente no están a la altura de los Tops pero cumplen suficientemente. Incluso, a nivel de resolución, los 960x540 pixeles del Moto E están por encima de algunos otros modelos de marcas conocidas y precio similar. En cuanto a la cámara, un fallo para mí importante, no tiene flash.

Otros de sus puntos fuertes es la batería... y es que parece mentira que 1980 mAh aguanten tan bien como lo hace el Moto E. Gran trabajo de Motorola en este aspecto. Deciros que viene de serie con una versión muy pura de Android y con pocas y útiles Apps lo que se traduce en un rendimiento muy notable para el tipo de teléfono del que estamos hablando. Y es que Motorola piensa que... "ya se instalará el usuario lo que quiera" (pronto os explicaré paso a paso cómo preparar un Moto E para que una persona mayor pueda utilizarlo sin riesgos y sin miedos).

YoAndroideo.com: Contestando a... ¿Qué smartphone me compro? Tipo III - Una persona mayorPara acabar con sus bonanzas, lleva 1 GB de RAM frente a las 512 Mb que llevan la mayoría de competidores , trae la última versión de Android pues eso es política de Motorola y además es resistente a salpicaduras y polvo. ¿No está mal, verdad por menos de 100 euros, no creéis?

Claro que también tiene puntos no tan positivos como la ausencia de 4G, la internet rápida, (aunque tampoco es que sea algo que se use aún demasiado) o la cámara trasera, muy normalita, porque no dispone de delantera así que... mal para los "selfies".

Algunas otras alternativas al Motorola Moto E serían: el BQ Aquaris E4 con un precio ligeramente mayor aún con una pantalla menor pero mejores procesador y cámara (también delantera en este caso) y la posibilidad de usar dos líneas (doble-SIM), el Samsung Galaxy Trend Plus, ligeramente inferior en prestaciones pero con una marca como Samsung detrás, el Sony Xperia M de características similares aunque menos fluído que el primero o el LG L70 con mayor pantalla y un software muy cuidado por parte de LG.

Próximo usuario... el que quiere lo mejor.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario