Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Controla tu dinero fácilmente con tu Android----

Controla tu dinero fácilmente con tu Android

Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2015 a las 19:57

YoAndroideo.com: Controla tu dinero fácilmente con tu AndroidUn smartphone es un dispositivo que tiene que ayudarnos en el día a día, trabajar por nosotros, y qué mejor que lo haga en un tema tan de vital importancia como es cuadrar los numeritos: gastos e ingresos.

Hasta hace poco usaba TIE your money pero ha dejado de funcionar por lo me puse a buscar alternativas que me permitieran introducir tanto ingresos como gastos de una manera sencilla. No buscaba programas con demasiadas opciones ni que se conectaran directamente a mis bancos. Sólo una app que me pidiese los menos datos posibles para saber al final del día, de la semana o del mes cuándo he ingresado y cuándo me he gastado y quizá lo más importante, en qué.

Encontré Monefy, Gastos Diarios y Control de gastos que me daban algo parecido pero el premio a la sencillez para colmar mis requerimientos fue Control de dinero, una app rápida que nos ofrece separar ingresos y gastos en categorías (algunas predefinidas y otras que podemos crear a nuestro gusto), ver el total en cada momento, usar múltiples cuentas y ver un informe o gráfico del total de lo gastado e ingresado así como un listado de movimientos recientes.


YoAndroideo.com: Controla tu dinero fácilmente con tu AndroidIntroducir un gasto o un ingreso es sumamente fácil en Control de dinero. Basta añadir la cantidad, un concepto y la forma de pago (tarjeta, efectivo o cheque) y listos. Vamos, que no será necesario perder más de 10 segundos para que quede registrado ese menú del McDonalds, esos nuevos Levy's o esa venta de ese teléfono que acabamos de sustituir. Como extra, posibilita además añadir una fotografía del recibo para que quede constancia de cada entrada.

Eso sí, no esperéis diabluras tanto el listado de apuntes como el informe o el gráfico que nos ofrece Control de dinero. De nuevo minimalismo para entender en un único golpe de vista cómo va nuestra economía personal. Si, no obstante, tanta sencillez os dejara con ganas de más, podéis probar alguna de las otras opciones también gratuitas que os he dejado unos párrafos más arriba.

No lo he comentado pero evidentemente los movimientos entrados pueden editarse o borrarse desde la pantalla de movimientos recientes.

YoAndroideo.com: Controla tu dinero fácilmente con tu AndroidAparte de los listados de ingresos y gastos separados por categorías (para mí es destacable la fluidez de la aplicación), Control de dinero nos muestra una barra lateral donde poder usar algunas herramientas que trae de serie como una calculadora o un conversor de divisas, generar los citados informes, borrar todos los datos o bien hacer una copia de seguridad para importar más adelante en caso de que nos haga falta.

Eso sí, comentaros que, aunque Control de dinero es gratuita, cuenta con una versión de pago que necesitaréis si queréis restaurar la copia que hicisteis aparte de concedernos algún extra más como el poder indicar un patrón de bloqueo que mantenga nuestros numeritos a salvo de cotillas o amigos de la curiosidad o un buscador de movimientos.

Para finalizar, comentaros que Control de dinero no trae widgets aunque volviendo al tema de la privacidad, quizá en este caso se entienda mejor que en otros que no pueda verse en pantalla cualquier dato económico ¿no creéis?

Y eso es todo. Facilidad de uso, comodidad de navegación, un entorno agradable con iconos resultones, en español (aunque también está en otros idiomas) y gratuita salvo que queráis disponer de las funciones que ofrece la versión de pago. Os dejo el enlace de la Google Play Store:


SANTI MATÉ

0 comentarios:

Publicar un comentario