Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » eStar Energy Saver, app para ahorrar batería en nuestros Androides----

eStar Energy Saver, app para ahorrar batería en nuestros Androides

Publicado el martes, 11 de octubre de 2016 a las 20:17

Volvemos a hablar de Apps. Hoy toca Estar que, a pesar de su nombre, no es una aplicación española ni está en castellano. Lo bueno es que no hace falta configurar nada por lo que podéis estar tranquilos los que no os llevéis bien con el inglés.

Básicamente Estar nos muestra cuánto gasta cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas, nos da la opción de pararlas y además nos recomienda alternativas más eficientes para que sustituyamos a las más "gastonas". Para ello nos encontramos que cada app, tanto instalada como propuesta por Estar, cuenta con una barrita de estrellas que indica cuán cuidadosa con la batería es dicha app. 

Junto a esa barra de estrellas veremos un dígito que nos mostrará cuántos terminales han contribuido a la clasificación. ¿Quién contribuye? Pues quienes tengan el programa instalado ya que éste envía datos de nuestro terminal para elaborarla. En principio no parece que envíe nada más así que nuestra privacidad no debería verse afectada.

YoAndroideo.com: Estar, app para ahorrar batería en nuestros Androides En cuanto a la aplicación en sí, sólo veremos dos pantallas y un aviso constante en el área de notificaciones que nos indicará las horas que nos quedan de batería por un lado y avisos de las que más están gastando por si queremos detenerlas y con ello, estirar un poco más la duración de nuestro androide hasta llegar al cargador.

El primer de los apartados nos lleva a un listado de aplicaciones recomendadas, todas legales, es decir, todas descargables de la Google Play Store. Estar revisa el listado de las que tenemos en nuestro terminal para presentarnos las opciones más adecuadas para nuestro propósito. 

Así, en la segunda sección del programa, lo que veremos será cuánto ha gastado cada aplicación desde la última carga, el último día o las dos últimas horas. Cabe destacar que nos muestra tanto el consumo Foreground (con la app abierta) como el Background (cuando no estamos usándola). Precisamente éste último es el que más quebraderos de cabeza suele darnos puesto que no lo tenemos controlado. Son las típicas apps que se abren sólas y siguen corriendo durante todo el día sin que nos enteremos de que están ahí.

YoAndroideo.com: Estar, app para ahorrar batería en nuestros AndroidesAl pulsar sobre cada app nos aparecerán dos botones, uno para detenerla y otro para buscar otra similar pero más eficiente. Y eso es todo. Como véis, nada del otro mundo en complejidad ni configuraciones pero dándonos los suficientes datos como para saber que el Messenger de Facebook es uno de los culpables de que la batería nos dure poco o, ya de forma más particular, detectar alguna otra aplicación que pueda estar causándonos una bajada repentina de la carga. 

YoAndroideo.com: Estar, app para ahorrar batería en nuestros AndroidesOtro objetivo de Estar podría ser presentarnos apps que no conozcamos y hagan el mismo trabajo que otras que tengamos o , muy importante, ayudarnos a limpiar nuestro smartphone de apps que instalamos en su día pero no usamos. Imaginad la cara que se le queda a uno cuando ve que alguna de las más gastonas es una app que instalamos hace tiempo y que ni nos acordábamos que teníamos.

En fin, no cuesta nada instalarla y comprobar en qué gastamos nuestra batería porque, a pesar de que se está avanzando sobre el tema, coindiréis conmigo en que sigue siendo uno de los puntos más flojos de nuestros teléfonos.

Estar es gratuita y como os comentaba, no está en español pero tampoco es muy necesario que lo esté. Os dejo en enlace de la Google Play Store por si queréis echarle un vistazo:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario