Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Event Flow, un muy buen calendario para nuestros escritorios----

Event Flow, un muy buen calendario para nuestros escritorios

Publicado el lunes, 5 de diciembre de 2016 a las 23:36

Nuestros teléfonos ya no sólo sirven para llamar. Son smartphones y como tal, tienen que hacernos la vida más fácil y una buena manera es ayudándonos a estar al tanto de nuestros compromisos, visitas, eventos o cumpleaños de nuestros amigos, conocidos, clientes, etc.

Google, así como los fabricantes de nuestros flamantes dispositivos ya trae calendarios de serie aunque, al menos a mí, no me acaban de convencer. Android es personalización, diseño,... y precisamente ese es el principal atractivo de Event Flow frente a aquellas "aburridas" opciones.

Event Flow Calendar es un widget. Bueno, de hecho son dos, uno con la cuadrícula del calendario de 3x3 y otro de Agenda también de 3x3 aunque las últimas versiones de Android así como la mayoría de los Launchers actuales permiten cambiar el tamaño de cualquier widget por lo que queda a vuestra imaginación cómo aprovecharlos. Ambos tienen como principales características su diseño pues están muy bien hechos estética y funcionalmente. Cuentan con temas que además podremos personalizar un poquito más según nuestro gusto.

YoAndroideo.com: Event Flow, un muy buen calendario para nuestros escritoriosCon Event Flow Calendar tenemos dos widgets bonitos que nos permitirán conocer de un vistazo los próximos eventos y ya puestos, la previsión meteorológica de cada uno de ellos allá donde nos encontremos para ver si quizá valdrá más la pena cambiar una cita al aire libre de hora o de día. Bastará además con que nos movamos con el dedo por ellos para ver más líneas de los que se nos muestran en pantalla y, por supuesto, nos permite crear nuevos eventos o modificar los ya creados directamente.

Nuestro trabajo, por lo tanto, será elegir donde colocar los widgets y escoger algunas opciones como qué calendarios ver, de cuántos meses, si queremos separar por colores los distintos calendarios, si deseamos ver el clima junto a las citas y con ello, dónde nos encontramos y cómo queremos ver la temperatura... aparte de las opciones estéticas para dejarlo todo a nuestro gusto.

La app no tiene complicación alguna y prácticamente no gasta batería aún siendo un widget. Es práctica, sencilla, fluída y con estilo. En definitiva, Event Flow es un complemento al calendario de Google que está en español y es totalmente gratuita aunque contaremos también con una versión de pago que desbloquea algunas opciones avanzadas. En mi caso, con la gratuita he tenido bastante para dejar el calendario de agenda a mi gusto para que "pegue" con mi Escritorio y no perderme ningún cumpleaños, cita, evento o festivo nacional.


Por último, las opiniones en la Google Play Store son buenas. Os dejo el enlace por si queréis darle una oportunidad en vuestros smartphones o tablets y os recuerdo que también la encontraréis en la pestaña Lista de Apps junto al resto de programitas de los que hemos hablado hasta ahora:

Event Flow Calendar

ALBERT MARIEGES

0 comentarios:

Publicar un comentario