Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Here, los mapas de Nokia en nuestros Androides----

Here, los mapas de Nokia en nuestros Androides

Publicado el domingo, 26 de octubre de 2014 a las 23:06

Hoy hablaremos de un navegador GPS de Nokia. ¿No es que suene a novedad, verdad? Pues nada más alejado de la realidad puesto que la marca finlandesa nos trae una de las mejores colecciones de mapas a lo Google Maps pero con unos extras que nos incitan a considerarlo un rival muy serio para estos últimos.

Debo comenzar contando, para quienes no los conozcan, que los mapas de Here son muy buenos. Nokia lleva muchos años confeccionando y mejorando su cartografía. Incluso en ciertas zonas pueden considerarse mejores que los de Google por lo que tendremos un buen navegador estemos donde estemos aunque... eso ya lo hace Google Maps. 

Por otro lado nos encontramos ante una completa app de navegación con intrucciones de voz en múltiples idiomas (entre los que está el español) donde podremos definir límites de velocidad, puntos de interés, opciones de ruta, información del tráfico en tiempo real, elección de rutas alternativas, lugares favoritos, información de transportes públicos... en conclusión, Here también tiene muy poco que envidiar a Tom Tom o Sygic por ejemplo.

YoAndroideo.com: Here, los mapas de Nokia en nuestros Androides


Pero lo que realmente destaca de Here es que podemos bajarnos los mapas a nuestros dispositivos y con ello utilizar la aplicación sin conexión a Internet. Cierto que Google Maps faculta hacerlo en determinadas zonas pero de una forma complicada y lo dicho, sólo en determinados lugares (que en mi caso, son tan pocos que generalmente ya ni lo intento). Here es todo lo contrario. Nos muestra las diversas zonas del globo terráqueo y lo subdivide hasta permitir descargarnos, por ejemplo, los mapas de México, Aragón, Catalunya y Bangladesh. El único límite es la capacidad que tengamos libre en el disco duro de nuestro Androide.

YoAndroideo.com: Here, los mapas de Nokia en nuestros Androides
¿A que la posibilidad de tener un completo GPS en Bangladesh sin una conexión a internet ya os parece atractivo? Yo no me he ido tan lejos para probarlo pero la verdad es que en las pruebas que he hecho por mi zona la app se ha comportado magníficamente. Son rutas donde suelo utilizar Google Maps, Sygic o Tom Tom y aunque Here no se caracteriza por tener demasiadas opciones no he echado en falta a ninguno de los primeros. Diremos que más que tener pocas opciones tiene las necesarias.

La pantalla de navegación es clara mostrándonos la ruta, velocidad, hora de llegada, retraso previsto por tráfico u obras y dirección hacia donde nos dirigimos. Las instrucciones son precisas y fáciles de seguir y las indicaciones de voz dicen lo justo frente a otros GPS de la competencia donde "nuestra guía" no se calla ni debajo del agua.

YoAndroideo.com: Here, los mapas de Nokia en nuestros AndroidesIndicar, no obstante, que Here está en modo beta pero para cualquier Android. Yo, salvo por dicha etiqueta, no he notado ningún fallo ni carencia en la app. Si acaso, el hecho de que Here aún no esté en la Google Play Store aunque se nos comenta que lo estará antes de final de año.

A día de hoy, para usar Here debemos ir a su página oficial, que os dejo al final del post, y descargarnos la app (o en el ordenador pasándola posteriormente al teléfono/tablet o bien directamente desde el dispositivo). Hay otros muchos lugares desde donde descargarla pero mi consejo es que uséis la página oficial para evitar sorpresas o una versión que no sean la última.

Además, si os registráis en Here (desde la propia App) tendréis la información del tráfico en tiempo real. No sabemos aún si una vez deje de ser Beta se convertirá en una app de pago pero de momento, todo gratis. Es decir, una oportunidad que no hay que dejar pasar.

Resumiendo, mapas sin conexión a internet, completo navegador GPS, en español (entre otros idiomas), funciona muy bien y completamente gratuito. Si os animáis, os dejo la página inicial para que os lo instaléis:

Here for Android

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario