Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » Peek: cómo ver y responder notificaciones con la pantalla apagada----

Peek: cómo ver y responder notificaciones con la pantalla apagada

Publicado el domingo, 1 de noviembre de 2015 a las 19:46

Cada teléfono Android es distinto al resto, se comporta de manera diferente, muestra las apps de una o de otra manera,... pero gozamos de una ventaja que no tiene ningún otro sistema operativo y es que podemos imitar casi todo lo que hace el smartphone de al lado.

Si hablamos de notificaciones con la pantalla apagada, contamos con modelos que nos avisan sólo con sonido, otros añaden un led luminoso y por último, disponemos del Motorola Moto X que innovó encendiendo la pantalla para mostrárnoslas mediante un icono central que nos permite leer o descartar el mail, whatsapp, etc...

Pues Peek nos da la posibilidad de tener eso y un poquito más a los que no tenemos dicho Moto X. Hasta hace poco era necesario rootear el teléfono pero ahora ya no es así. Basta instalarla y configurarla mínimamente (además está en español) para que funcione en nuestros androides. De hecho, algunos conoceréis la ROM Paranoid cuyo sistema de notificaciones es en el que está basado Peek.

YoAndroideo.com: Peek: cómo ver y responder notificaciones con la pantalla apagadaPero... ¿qué conseguiremos si instalamos Peek? Pues cuando nos llegue una notificación (mail, Whatsapp, Facebook messenger, skype, etc...) escucharemos el sonido habitual, o la vibración si lo tenemos en silencio, así como veremos parpadear el led del teléfono como hasta ahora. Lo que cambia es que si levantamos el móvil de la mesa o lo sacamos del bolsillo en los siguientes 10 segundos se encenderá la pantalla automáticamente y veremos la notificación. Además, según desplazemos el dedo desde el centro de la pantalla podremos:
  • Ver una vista previa de la notificación (desplazándonos hacia arriba)
  • Descartar la notificación (hacia la derecha)
  • Desbloquear el teléfono (hacia la izquierda)
  • Desbloquear y abrir directamente al mensaje (hacia abajo)
Comentaros que para conseguir que la pantalla se encienda con sólo levantar el teléfono de la mesa o sacarlo del bolsillo en esos 10 segundos, Peek se basa en los sensores de movimiento y proximidad, los cuales gastan batería de ahí esos escasos segundos que incluso pueden acortarse desde las opciones de configuración. Es más, lo primero que nos pedirá Peek tras su instalación es que los calibremos, tarea que no nos llevará más de 10 segundos. Ah, y por supuesto, como veréis en el siguiente vídeo, permite varias notificaciones.


Junto a ese tiempo de reacción, las opciones nos permiten determinar algunos aspectos interesantes y que no conllevan complejidad alguna. No es impresdindible reconfigurar nada pero, por ejemplo, gozaremos de la posibilidad de elegir de qué apps queremos obtener notificaciones y de qué otras no, o cambiar los gestos para que se adapten más a nuestros movimientos si somos zurdos, o incluso si deseamos que los sensores no sólo se activen en esos 10 segundos sino que estén siempre activos (aunque no os lo recomiendo porque la batería os durará un suspiro).

YoAndroideo.com: Peek: cómo ver y responder notificaciones con la pantalla apagada
Antes de acabar, indicaros que para que Peek funcione deberéis hacer un paso más tras instalarla. La propia App ya os lo recordará pero por si no entendiéseis lo que os dice, basta con ir a Ajustes - Seguridad - Administrador de dispositivos y allí marcar Peek. Igualmente, para desinstalarla, tendréis que hacer el mismo camino para, en este caso, desmarcar la casilla.

Y eso es todo. Una forma más de recibir notificaciones que para mí es muy cómoda. Levantamos el móvil de la mesa o lo sacamos del bolsillo y no tendremos que buscar el botón para encender la pantalla. Comentaros que funciona muy bien aunque, también hay que decirlo, en una ocasión se me quedó colgada y provocó que la batería bajara rápidamente. Espero que fuera un problema puntual.

Peek es gratuita (aunque cuenta con una versión de pago por si queréis tener alguna opción más) y está en español. Os dejo el enlace de la Google Play Store por si queréis probarla:


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario