Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , , » ¿Qué os interesa de Android?----

¿Qué os interesa de Android?

Publicado el miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 20:50

YoAndroideo.com: ¿Qué os interesa de Android?La entrada de hoy va a ser totalmente diferente a las que solemos hacer y es que ni voy a contaros nada de ninguna App que estoy probando ni os voy a enlazar las noticias que me han parecido más interesantes en las últimas horas.

Simplemente, YoAndroideo.com comenzó allá por Marzo de 2011 y tras daros la paliza durante 193 artículos vamos a hacer un punto y seguido para enumerar cuáles han sido, son (y quizá serán) los posts que más se han leído en este tiempo. Cierto que lo tenéis en la parte inferior de la columna  de la derecha pero no está de más darles la importancia que se han ganado puesto que, aún siendo antiguos, suponen casi el 40% de visitas diarias día sí y día también por lo que... digo yo que será lo que más os interesa.

1) Comenzamos por la que fue una de las novedades de Android 4.1. La posibilidad de deshabilitar App que no usamos liberando memoria y ahorrando datos. Son generalmente programas que ya vienen instalados de serie por nuestra operadora o fabricante sin habernos pedido permiso y que no podemos desinstalar.


Por otro lado, os contaba cómo restringir datos en segundo plano lo que, en cristiano, significa evitar que ciertas apps consuman datos de Internet sin que ni siquiera las hayamos abierto:

YoAndroideo.com: ¿Qué os interesa de Android?
2) En segundo lugar os citaba una serie de apps para bloquear y desbloquear el teléfono sin  tocar el botón físico (que en ciertos modelos como el Nexus One era extremadamente frágil). Algunas de las propuestas ya no funcionarán por los cambios de versión de Android y han sido sustituidas por otros títulos más actuales como Screen Off and Lock que yo mismo uso como complemento a Nova Launcher para apagar la pantalla con dos toquecitos:


3) Y medalla de bronce para un post con el que intenté acercar un tema para expertos (en principio) a personas con conocimientos no tan avanzados pero que seguro habían/habéis escuchado. El Root, qué es rootear, para qué sirve, qué aplicaciones podemos instalar si rooteamos nuestro terminal,...


Tras este podium, la clasificación ya es mucho más igualada. Evidentemente, los últimos artículos suelen ser los más vistos por la novedad pero, no obstante, el orden histórico por visitas recoge las siguientes  reliquias vigentes:
YoAndroideo.com: ¿Qué os interesa de Android?Quizá este repaso pueda ayudar a algún recién llegado, iluminarle o crearle más dudas. Recordad que en muchos casos, las mejores soluciones están en los comentarios de las entradas. De hecho, alucinaríais con lo que he aprendido en estos años compartiendo preguntas y respuestas con vosotros así que ya sabéis... comentad sin miedo que para eso estamos.

Os dejo para acabar un enlace a una novísima app que subió Google a la Play Store ayer mismo y de la que hablaré en breves días. Se trata de Google Fit, la aplicación para registrar nuestra actividad mientras andamos, corremos o circulamos en bicicleta. 

Como casi siempre, se trata de una app gratuita, en perfecto español y no necesita hacer casi nada para que funcione, ¿La probáis y me contáis qué os ha parecido?


MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario