Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , » LG G2: Adiós al mejor smartphone que he tenido hasta la fecha----

LG G2: Adiós al mejor smartphone que he tenido hasta la fecha

Publicado el miércoles, 12 de noviembre de 2014 a las 23:00


YoAndroideo.com: LG G2: Adiós al mejor smartphone que he tenido hasta la fechaQuizá el título suena un poquito sensacionalista pero hablamos de un teléfono que me ha acompañado durante un año casi a todas horas y en casi cualquier sitio. Es más, ha roto la media de 6 meses que me estaban durando sus predecesores duplicando ese tiempo al lado mío.

Hablo del LG G2 que hoy he sustituido por un nuevo Meizu MX4 que pronto os presentaré e incluso compararé con otros modelos presentes en el mercado. Así como avanzadilla, he ganado pantalla, sonido, diseño... pero he perdido la radio, una ligera ergonomía (el MX4 es más grande que el G2) y un Android muy, muy, muy bien diseñado porque mi nuevo capricho cuenta con un sistema menos estándar, diría que algo "iphonizado". Falta ver, por un lado, si la batería será capaz de igualar a mi impresionante ya ex y por el otro, el rendimiento de la mejor cámara que existe actualmente por características (es la misma de 20 Mpx. que posee el Sony Xperia Z3)... aunque falte pulirla según mis primeras pruebas.

Pero no, no os voy a hacer una review de un terminal que ya tiene más de un año. Sigue siendo una muy buena opción para cualquiera pero el tiempo pasa para todos y aunque 2014 no será recordado por la innovación en nuestros teléfonos, hay modelos que lo superan... aunque no muchos si hablamos de relación precio / calidad.


YoAndroideo.com: LG G2: Adiós al mejor smartphone que he tenido hasta la fechaAyer lo vacié para entregárselo a quien lo disfrutará a partir de ahora. Vaciar un teléfono no es una tarea complicada aunque no está de más recordar algunos pasos que nos asegurarán que nuestros datos se queden con nosotros y no vuelvan a aparecer en un smartphone que no es nuestro. Vamos con ellos:
  • Empezaremos con los contactos (que por algo tenemos lo que tenemos en las manos). Es interesante revisar que todos los contactos están sincronizados con nuestra cuenta de Google y no se queda ninguno en el teléfono o la tarjeta SIM. Iremos a Ajustes y seleccionaremos ver sólo los contactos del teléfono para asegurarnos de que no hay ninguno que no tengamos a buen recaudo.
  • SMSs y listado de llamadas. Son datos que no tenemos porqué perder. Mi consejo es que uséis SMS Backup+, una app gratuita que os enviará un copia de los registros a vuestro correo Gmail y que posteriormente podréis recuperar desde vuestro nuestro dispositivo. Además, nos ofrece la posibilidad de incluir en la copia de seguridad o bien todo el historial o sólo cierto número de elementos.  En su tiempo os hablé de SMS Backup+ aquí.
  • Cerraremos la sesión en todas las apps que la utilicen. Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, Tienda de Aplicaciones de Amazon, etc. De hecho, se corresponen con el apartado Cuentas de los ajustes por lo que podríamos haber hecho lo mismo desde allí. No es que este paso sea vital pero ciertas aplicaciones guardan el ID del teléfono por lo que mejor eliminar cualquier rastro que nos pueda ocasionar inconvenientes futuros.
  • Ojo si tenéis Apps como Cerberus o demás anti-robos porque puede que mientras saquéis la tarjeta SIM o borréis todo el contenido del teléfono dejándolo de fábrica comience a enviar SMS y mails a conocidos, hacer fotos a diestro y siniestro, sonar alarmas, etc... al considerar que os han robado el terminal y ha llegado a malas manos. Por lo tanto, aquí sí que es importante entrar en la configuración de la app en cuestión para desactivarla antes de desinstalarla o empezar a borrar nada.
  • Otro paso interesante es conectar el terminal a un PC o Mac para guardar el contenido de su disco duro. Así rescataremos fotografías, canciones, documentos, carpetas de mapas para, por ejemplo, el Tom Tom o alguna copia de seguridad que quizá necesitemos en el nuevo dispositivo.
    YoAndroideo.com: LG G2: Adiós al mejor smartphone que he tenido hasta la fecha
  • Antes de empezar las labores de demolición yo suelo hacer pantallazos (desde alguna app que venga de serie como Quick Memo en los LG o bien presionando el botón de encendido y el de volumen a la vez) tanto de los escritorios como de las diferentes páginas del cajón de aplicaciones. Con ello podremos ver el nuevo teléfono tal y como veíamos el viejo... con lo mucho que nos costó encontrar el diseño ideal.
  • Y por fin empezamos a borrar. Mi consejo es que borréis tanto la memoria interna como la SD si la hubiera desde el apartado Almacenamiento de los Ajustes. Se trata de no dejar ningún archivo ni carpeta aparte de las que instala el sistema.
  • Hemos llegado al final. Nos resta el proceso más radical, es decir, dejar nuestro Androide tal y como nos lo encontramos, tal y como salió de fábrica. Entramos en Ajustes -  Privacidad - Restablecer datos de fábrica. 
Tras pulsar dicha opción el smartphone se reiniciará, tardará un poquito en arrancar, pero nos lo encontraremos como nuevo por lo que nos preguntará por el idioma, por nuestra red Wifi, nombre, etc.

Y a rey muerto... rey puesto. ¿Aguantaré también un año con el Meizu MX4, volveré a los 6 meses de contumbre o como algún entrenador de primera, no llegará a comerse los turrones? La respuesta... aquí mismo.

MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario