Apps, smartphones, trucos, novedades,... Hacemos fácil ANDROID para que todo el mundo lo entienda
Home » , , » Pushbullet: notificaciones, ficheros y enlaces entre smartphones, tablets y ordenadores----

Pushbullet: notificaciones, ficheros y enlaces entre smartphones, tablets y ordenadores

Publicado el domingo, 2 de noviembre de 2014 a las 12:20

La app que os traigo hoy es una de las más interesantes que he conocido en estos últimos tiempos. Diría más, no me imagino vivir sin ella a día de hoy por lo muy útil que me parece... ¿apuntamos alto, verdad?

Pushbullet nos permite transferir ficheros, imágenes, notas y enlaces entre un ordenador, una tablet y un smartphone para empezar... así como las notificaciones de nuestro teléfono o tablet al ordenador. Veamos unos ejemplos.

Estamos en el trabajo donde queda mal estar mirando el móvil cada dos por tres por no hablar de esas notificaciones que van llegando sin parar con ese sonidito que con tanta repetición ha pasado de ser molesto a habitual para los compañeros (en algunos casos que conozco es una situación tan real como la vida misma). Pushbullet nos permitirá tener el teléfono en silencio y que dichas notificaciones aparezcan en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla del ordenador y salvo para whatsapps, incluso podremos contestarlas sin apartar la mirada de nuestro monitor.


Ahora imaginad que estáis navegando por vuestro Androide cuando pasáis por una página web que os gustaría ver en una pantalla más grande porque contiene imágenes, por ejemplo. Con Pushbullet podréis enviar el enlace del teléfono / tablet a vuestro PC o portátil.

O el supuesto contrario. Navegamos en el portátil cuando observamos un enlace que nos gustaría enviar por WhatsApp a un amigo. Pusbullet nos da la posibilidad de enviarlo al teléfono donde con un simple copiar y pegar (o compartir desde el navegador) lo incrustaremos en un mensaje de WhatsApp y faena completada. Otra opción sería conocer el email de nuestro amigo porque en el caso de que también tenga Pushbullet, podremos enviárselo directamente desde la aplicación.

Otra situación. Nos han llegado al ordenador de casa o del trabajo unas entradas de cualquier evento al que asistiremos y queremos prevenir que a la hora de enseñarlas en taquilla no funcione internet por lo que nos las descargamos, por ejemplo, en formato PDF. Pushbullet nos permitirá traspasar dicho documento resultante a nuestro teléfono como un fichero más. Comentaros que, frente a otras opciones, podremos enviar cualquier tipo de archivo (APKs incluidos) o incluso escribir una nota para que aparezca a modo de recordatorio en nuestro Androide.

Pero hay más. ¿A quién no le ha pasado que ponemos el teléfono a cargar mientras descansamos en el sofá de casa justo en el momento en el que empiezan a llegar mensajes y más mensajes? Quizá hablamos de escasos 2 metros de distancia pero no me diréis que no perturba nuestro relax el tener que levantarnos y especialmente si en lugar de algo interesante se trata simplemente de un SMS de publicidad que nos envía alguna compañía de teléfonos para que nos pongamos su ADSL. Con Pushbullet no tendremos que levantarnos puesto que veremos esas notificaciones e incluso podremos responderlas (salvo para whatsApp... que a ver si llega pronto esa mejora y mi amor por el programita ya será eterno).

Si hasta aquí no os he convencido aún sólo os queda probarla para convenceros. La principal ventaja de Pushbullet es que es multiplataforma, es decir, la tenemos para Android, iPhone, Windows, Mac y los navegadores Google Chrome y Firefox. En estos dos últimos casos vía extensión del navegador que, en mi caso, es la que uso porque la mayoría de elementos que deseo enviar al teléfono suelen ser desde Internet y pulsar el botoncito de Pushbullet me es muy cómodo para ello.

Otra ventaja con la que apreciaremos es que la configuración es sencilla. La prueba la tenéis aquí.  Bastará usar nuestro usuario de Google (dirección de correo Gmail) en cada dispositivo donde instalemos Pushbullet para tener en Pushbullet.com todos nuestros dispositivos y poder enviar ficheros o enlaces a uno o a todos en conjunto. Como os comentaba algunos párrafos más arriba, también podremos hacer un envío a algún amigo del cual sepamos su dirección de correo electrónico (usuario de Pushbullet). De hecho, podemos tener una agenda de amigos por si deseamos interactuar con ellos más a menudo.

De igual forma, tanto en esta página como en la App para móvil tendremos un historial de los envíos realizados por si queremos volver a enviarlos o borrarlos así como un listado de canales sobre diversos temas a los que queramos suscribirnos para que nos lleguen actualizaciones cuando haya alguna nueva noticia relacionada con el canal. Es una opción que aún no he probado puesto que para informarme de las disciplinas que me interesan prefiero otras Apps como los lectores de RSS (Flipboard, Taptu, Google Play Kiosco, Feedme, Feedly...).

Cierto es que a día de hoy tenemos muchas posibilidades para transferir ficheros entre dispositivos pero Pushbullet me parece de las más cómodas para hacerlo aparte de ese extra que suponen las notificaciones cuando no tenemos nuestro teléfono a mano.Además, comentaros que no he observado ningún problema usándola, su interfaz es agradable (ya dispone de un diseño Material Design siguiendo los preceptos de Google para Android) y salvo el "inconveniente" de no poder responder los whatsapps desde el ordenador no le he encontrado ninguna otra falta.

Para finalizar, comentaros que Pushbullet es gratuita, está en español y evidentemente, la tenemos en la Google Play Store. Os dejo el enlace aunque hoy también os lo completo con el apartado de descargas de la página oficial por si queréis añadir otros dispositivos con quienes compartir vuestro Androide:



MANUEL HERNANDO

0 comentarios:

Publicar un comentario